Welcome to Talking: a continuación, te informamos de los términos y condiciones que se aplican tanto en la Web como en los servicios que ofrecemos en nuestra plataforma Talking propiedad de la empresa Cambridge House S.L.
Al visitarnos, al matricularte en alguno de nuestros cursos o al acceder a la prueba gratuita, accedes, sin condiciones, a cumplir con los términos y condiciones de uso:

 OBJETO DE ESTE CONTRATO 

Talking es una plataforma de enseñanza propiedad de la empresa CAMBRIDGE HOUSE S.L, empresa dedicada a la enseñanza presencial y online de idiomas, con domicilio social en Madrid, España. Cambridge House S.L., con CIF- B.78589009, tiene domicilio social en el Paseo de las Delicias 30, primera planta, Madrid 28045. España. Está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, asiento nº 932 con fecha 26 de noviembre de 1987. 

Cambridge House S.L es dueña del dominio www.cambridge-house.com y del subdominio https://talking.cambridge-house.com/ 

Cambridge House (en adelante CH) establece mediante este documento un acuerdo comercial entre CH y el usuario/titular que recibe/contrata sus servicios (el firmante y el beneficiario no son los mismos siempre en caso de menores. 

CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA DE INGLÉS ONLINE DE TALKING 

CH ofrece la plataforma de inglés online, un curso de autoestudio con múltiples recursos (ejercicios de audio, gramática, lectura, escritura, videos, vocabulario) y 18 unidades por cada nivel, desde el nivel principiante (A1) hasta niveles avanzados (C1-C2). 

El curso contratado no se rige por meses calendario: el curso comienza desde la fecha de tu matriculación y dependiendo de la periodicidad de pago, se renovará la suscripción cada 30 días (si el pago es mensual), cada 90 días (si el pago es trimestral) o cada 360 días (si el pago es anual). 

Los dos cursos, pueden realizarse desde un ordenador, móvil o tablet. 

Los cursos en la plataforma Talking duran el tiempo que estés dado de alta, es decir, compras tiempo: un mes, un trimestre, o un año. En ese periodo puedes completar los cursos según las horas diarias que le dediques. Pero Cambridge House recomienda que las 18 unidades que tiene cada nivel sean completadas de forma pausada, eficaz, y consolidando los conocimientos. 

Para aquellos alumnos que hayan elegido una periodicidad de pago mensual, podrán realizar un máximo de 6 unidades al mes. De esta manera, un nivel entero podría completarse en 3 meses. Para aquellos alumnos que hayan elegido una periodicidad de pago trimestral o anual, las unidades se irán desbloqueando a medida que se complete la unidad anterior. 

RANGO DE EDAD PARA FORMALIZAR LA MATRICULACIÓN 

El alumno cuando se matricula debe declarar de forma veraz su fecha de nacimiento. El curso es para personas de 14 años en adelante. Las personas menores de edad que se matriculen en el curso deben rellenar los datos relativos al menor y los relativos al tutor/a o responsable. El tutor será la persona responsable del contrato de servicios, así como la persona con la que se gestionará todo el tema del pago de los cursos, nunca el menor. Deben enviar al correo lopd@talking-with-cambridge.com el DNI del tutor legal y el DNI del menor como requisito obligatorio. Este puede hacerse una vez hecho el pago, quedando pendiente de validación por la administración de CH. La no aportación de estos documentos será causa de cancelación del contrato de servicios. CH no se responsabiliza del uso fraudulento relativo a la fecha de nacimiento de la persona titular del contrato. 

MATRICULACIÓN Y ACCESO A LA PLATAFORMA DE INGLÉS ONLINE TALKING 

Para ser usuario de la plataforma online el alumno tiene que hacer primero una prueba de nivel. Una vez hecha, el alumno podrá matricularse en el curso, elegir la frecuencia de pago, y a continuación pagar mediante tarjeta de crédito a través de pasarela bancaria segura. A partir de ese momento el alumno tendrá acceso a la plataforma y a los servicios contratados. 

Para el acceso a la plataforma online, el alumno elegirá un nombre de usuario y una contraseña cumpliendo los requisitos de complejidad indicados. Es responsabilidad del usuario vigilar y custodiar estas claves, impidiendo su mal uso o el uso de la plataforma online por terceros. Asimismo, es responsabilidad del usuario mantener actualizado en su perfil de cliente su información personal. 

USO DEL SERVICIO 

El alumno al matricularse en la plataforma de inglés online Talking tiene derecho a utilizarla en los servicios que haya contratado, y esta plataforma estará disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana. Este uso es para un fin privado y no comercial, y debe ser para un fin lícito, nunca fraudulento como uso de robots o similares para la extracción ilegal de contenidos, datos, programas, etc. CH dará de baja inmediatamente a cualquier alumno que haya intentado o haya hecho un uso fraudulento de la plataforma y activará los procesos legales para la denuncia de estos ante las autoridades competentes. 

Como requerimiento previo a la matriculación, el alumno debe chequear que dispone de los requisitos mínimos de conexión para que la plataforma funcione desde la localidad en la que el alumno se encuentra. En el caso de que el alumno se haya dado de alta en CH, sin haber comprobado los requisitos mínimos de conexión exigidos por la plataforma, y no pudiendo éste acceder a ella, CH devolverá el importe del curso abonado por el alumno, siempre que sea en los siete primeros días desde su alta y no se haya podido realizar ninguna conexión. 

La plataforma de inglés online Talking podrá ser interrumpida de forma intermitente por tareas de mantenimiento, actualizaciones, o reparaciones múltiples que exijan la detención del servicio. CH no se hace responsable de la pérdida de información o materiales por dicha interrupción. 

CH no se hace responsable ni compensará económicamente si el servicio se interrumpe de forma puntual por caída en las conexiones de las compañías suministradoras. Así mismo, no se compensará económicamente si el servicio se interrumpe por huelgas generales, inclemencias meteorológicas severas, atentados terroristas, pandemias o cualquier circunstancia que impidan las conexiones tecnológicas de forma puntual y ajenas a CH. Si el servicio se interrumpe de forma permanente e impide la realización del servicio, CH devolverá a los usuarios las cantidades que estos hayan abonado por adelantado y no hayan consumido. 

CH se reserva el derecho a suspender de forma definitiva la plataforma online en cualquier momento, siempre devolviendo a los usuarios las cantidades que estos hayan abonado por adelantado y no hayan consumido. 

Los contenidos de la plataforma online podrán ser modificados, ampliados, mejorados sin previo aviso. También CH podrá activar o desactivar ciertos servicios ofrecidos si así lo considera conveniente para una mejor calidad y eficacia de los cursos. 

NORMAS DE PAGO DE LOS CURSOS Y DESCUENTOS 

Todas las tarifas de los cursos de la plataforma Talking y de CH están exentas de IVA, al ser esta una empresa de enseñanza y tener su domicilio social en España. Según la ley española los importes de docencia están exentos de IVA, en base al artí.20, apart.1, nº9, de la ley 37/92 del día 28/12 ley del IVA artí. 7 R. Decr.1624/92. 

Todos nuestros cursos se pagan por adelantado y mediante tarjeta por pasarela bancaria. No se devuelven en ningún caso las cuotas pagadas. Todos los pagos se hacen a través de una pasarela de pago segura, servicio realizado por cuenta de CH y gestionada por un sistema bancario externo. 

El alumno, o su padre/madre o tutor para los menores de edad, al matricularse y efectuar el primer pago, lo hace aportando los datos de su tarjeta bancaria en la pasarela de pago la primera vez. Pero en las siguientes y sucesivas cuotas, estas serán recurrentes, es decir, no tendrá que aportarlos de nuevo independientemente de la periodicidad de pago: mensual, trimestral o anual. Por ejemplo, si un alumno se matricula el 25 de enero, se le hará un cargo en su tarjeta en ese momento y día. Para los pagos posteriores a este, si ha elegido la forma de pago mensual, cada 25 de cada mes se le cargará en su tarjeta el precio del curso. Si ha elegido una forma de pago trimestral, el siguiente pago se le cargará 3 meses más tarde, es decir, el 25 de abril, y si ha elegido la forma de pago anual, el 25 de enero del año siguiente. 

Si por el motivo que sea en los siguientes pagos recurrentes del alumno, el pago por tarjeta llega devuelto (tarjeta caducada, perdida o robada, cancelada), el acceso del alumno a la plataforma queda en suspenso hasta que el pago pendiente se resuelva. Si no se resuelve, CH se reserva el derecho a poder dar de baja de forma automática al alumno. 

Cuando un alumno elige una frecuencia de pago (mensual, trimestral, anual), esta puede ser cambiada en cualquier momento, pero ese cambio tendrá efecto para el siguiente cobro, no para el ya realizado. Tampoco se permiten compensaciones económicas si un alumno elige una frecuencia de pago y luego se cambia a otra. 

Si un alumno desea cambiar de nivel, lo puede realizar en su plataforma en CURSOS/ CAMBIO DE NIVEL. Los cambios son libres respetando siempre la limitación de un cambio de nivel como máximo al mes (existiendo la posibilidad de deshacerlo). Cuando se efectúa dicho cambio, todo lo ya realizado permanece en la plataforma inalterado, para que el alumno si quiere regresar al nivel anterior pueda continuar por donde lo dejó. 

CH publica de forma permanente sus precios de los cursos en su web pública y cualquier soporte publicitario. Estos precios también aparecen en el contrato de matrícula que el alumno obtiene al darse de alta en Talking. De forma periódica CH hace descuentos comerciales para animar a que clientes potenciales se matriculen en la plataforma. Estos precios pueden no coincidir con los precios que otros alumnos puedan tener, no pudiendo exigir éstos compensación alguna, ya que son precios promocionales y de captación comercial. 

CH podrá modificar en cualquier momento los precios de sus cursos, respetando siempre los precios pactados con los alumnos ya matriculados hasta que su frecuencia de pago (mensual, trimestral, anual), finalice. La posible modificación de los precios en las siguientes renovaciones se realizará siempre de acuerdo a las tarifas anunciadas en la web pública. 

CERTIFICADOS 

La plataforma Talking permite que el alumno se marque unos objetivos y vea el progreso conseguido en cada momento. Además, una vez que el alumno finaliza las 18 unidades, obtendrá un certificado que avale su nivel de inglés. Los centros de idiomas privados en España, no pueden expedir títulos oficiales. Sólo títulos que acrediten la superación del nivel. 

La certificación del progreso de los alumnos se establece de la siguiente manera: cada 3 unidades, se realizará un examen. Hay un total de 6 exámenes en cada nivel. Cada uno de ellos tiene que ser aprobado con un mínimo del 60%, para poder superar el nivel que el alumno esté cursando y obtener así su certificado. El alumno tiene la posibilidad de repetir el examen en caso de no superar dicho porcentaje. 

Los certificados se podrán descargar dentro de la plataforma en el apartado de MI PROGRESO. 

Los niveles de los cursos presenciales y los cursos online, pueden no ser equivalentes, al ser dos metodologías diferentes. 

DARSE DE BAJA 

Darse de baja en la plataforma Talking es muy fácil. Los cursos se renuevan automáticamente según el tipo de pago que haya elegido el alumno: mensual, trimestral, anual. Si este no desea continuar, tendrá que ir a la pestaña de DATOS PERSONALES Y ECONÓMICOS, que se encuentra dentro del icono de usuario de la plataforma de alumno. Allí, existe un botón que pone: No renovar este curso. Una vez que el alumno presiona ese botón, tendrá que completar el formulario que aparece. El alumno tiene un plazo máximo para solicitar su baja de 48 horas antes de que finalice su periodo de suscripción. Aunque haya solicitado su baja días antes, podrá tener acceso a su curso hasta el último día de su suscripción. 

NORMAS DE CONVIVENCIA 

Si el titular del contrato no respetara las más elementales normas de convivencia: no respetar a profesores, alumnos y demás personal de la academia, interfiriendo con ello en el desarrollo normal de las clases, será motivo de rescisión de este contrato. También será motivo de rescisión del contrato si el alumno realiza en Cambridge House comentarios racistas, homófobos o contra el colectivo LGTBI, o comentarios contra la mujer y la igualdad de género. Tampoco se permitirán comportamientos sexistas ni comportamientos que supongan acoso sexual hacia nuestros profesores, personal o resto de alumnos. Cambridge House denunciará estos hechos si estos se producen en nuestros servicios y rescindirá el contrato de matrícula de forma automática. 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL 

Todo el material que constituye el contenido de la plataforma Talking (textos, ejercicios, videos, etc.) son propiedad exclusiva de CH. Están registrados y protegidos y no se permite el uso, envío, distribución, publicación o reproducción de esos contenidos sin la autorización expresa de Cambridge House S.L. 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, le informamos que: 

Finalidades: Los datos personales de los clientes son recogidos y tratados en virtud del contrato de servicio con la finalidad de realizar la gestión académica, económica y administrativa, necesaria para la organización y desarrollo de la actividad formativa del alumno en la plataforma online TALKING WITH CAMBRIDGE HOUSE, del que es propietario Cambridge House S.L. 

La gestión económica incluye los pagos realizados por los clientes a través de tarjeta bancaria, con pasarela de pago segura, que presta el servicio por cuenta de CH. 

También, se atenderán las peticiones de datos que provengan de las Administraciones Públicas y que éstas requieran a CAMBRIDGE HOUSE, S.L. En todo caso, las cesiones se realizarán de forma reglada, no pudiendo emplearse los datos comunicados para fines distintos de los que motivan su recogida. 

En caso de haber marcado la casilla correspondiente, los datos personales de los clientes serán usados para el envío de comunicaciones comerciales, por cualquier forma incluyendo WhatsApp, email, sms, etc., sobre productos y servicios relacionados con los servicios de formación lingüística basado en sus preferencias. 

Los datos personales serán conservados durante un plazo de cinco años desde la finalización del contrato de servicio, excepto los datos académicos básicos para emisión a futuro de certificados. Sólo serán comunicados a terceros por cumplimiento legal o autorización del propio interesado. 

Legitimación: Respecto a la finalidad principal, Los datos personales de los clientes son recogidos y tratados con la base legítima de la ejecución del contrato de servicio formativo. El envío de comunicaciones comerciales se basa en el consentimiento. Todos los datos marcados con asterisco (*) son obligatorios para la celebración y ejecución del contrato. 

Destinatarios: Los datos personales sólo serán comunicados a terceros para cumplir con las obligaciones legales, por ejemplo, la tributaría, requerimientos por parte de la autoridad competente, o en la medida necesaria para la prestación de los servicios formativos. 

Derechos: Cualquier persona tiene derecho a revocar su consentimiento, solicitar el acceso a los datos personales que le conciernen, a solicitar su rectificación o supresión, a solicitar la limitación de su tratamiento, y/o el derecho de portabilidad. En todos los casos podrá ejercer sus derechos por correo electrónico dirigido a atocha@cambridge-house.com acompañado de documento  de identidad. Cualquier persona puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la web www.agpd.es en caso de considerar que sus derechos no han sido satisfechos. 

OBJETO DE ESTE CONTRATO 

Cambridge House S.L, empresa dedicada a la enseñanza de idiomas, tanto de forma online como de forma presencial y con CIF B-78589009 y domicilio social en el Paseo de las Delicias 30, primera planta, Madrid 28045, ESPAÑA, fue fundada en el año 1987 en Madrid, España. Está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 36607, Inscripción 1ª de la hoja número 12.103-2, folio 145, tomo 7.989 general 679 de la sección 4ª del Libro de Sociedades. 2 de diciembre de 1.987. Cambridge House S.L es dueña del dominio www.cambridge-house.com y del subdominio https://online-school.cambridge-house.com/ y del dominio: www.talking-with-cambrididge.com. 

Cambridge House, establece mediante este documento un acuerdo comercial entre Cambridge House S.L. y el usuario/titular que recibe/contrata sus servicios (el firmante y el beneficiario no son los mismos siempre en caso de menores). 

CARACTERÍSTICAS DE LAS CLASES PARTICULARES 

Cambridge House ofrece clases particulares para todas aquellas personas o empresas que necesitan un curso de inglés individualizado y hecho a medida. En estos cursos solo participan el profesor con nivel nativo y el alumno que contrate estas clases. Si dicho alumno desea incluir más personas a esa clase, obligatoriamente debe volver a presupuestarse el precio por hora de ese curso, al suponer una modificación sustantiva del mismo. También es obligatorio que los alumnos que participen en esa clase (si son más de un alumno), que todos ellos tengan el mismo nivel de inglés. 

Las clases particulares pueden ser recibidas de forma online o presencial. El coste es el mismo en un formato u otro. El alumno elige en qué formato desea hacerlo. Los pasos a seguir son los siguientes: el cliente informa a Cambridge House de los días y horas y necesidades que requiere en la clase particular que quiere contratar. También manifestará si desea que su clase sea online o presencial. 

Cambridge House confirmará al posible alumno de sí dispone o no de profesores para realizar la clase, en el horario, modalidad y días que el alumno ha elegido para su clase particular. Confirmará el coste de la clase por hora. En caso afirmativo por parte del alumno al presupuesto ofertado, aceptará las condiciones de matrícula, accediendo al campus virtual. 

RANGO DE EDAD PARA FORMALIZAR LA MATRICULACIÓN 

Todas nuestras clases particulares pueden ser contratadas por personas a partir de los 18 años. Si el alumno es menor de esa edad, el contrato debe aceptarlo y autorizarlo el tutor legal de esa persona. El tutor será la persona responsable del contrato de servicios, así como la persona con la que se gestionará todo el tema del pago de los cursos, nunca el menor. 

La no aceptación de la autorización del tutor haciéndose responsable del menor, será causa de cancelación del contrato de servicios. Cambridge House no se responsabiliza del uso fraudulento relativo a la fecha de nacimiento de la persona titular del contrato. 

MATRICULACIÓN, Y ACCESO A LAS CLASES ONLINE EN NUESTROS CURSOS 

Para ser usuario de las clases particulares de Cambridge House, el alumno tiene que hacer antes una prueba de nivel escrita y oral. Esta prueba dictaminará el nivel de inglés que el alumno tiene. Una vez hecha, y una vez organizado el presupuesto de las clases particulares, el alumno podrá matricularse en dicho curso. A partir de ese momento, el alumno tendrá acceso a su curso y a los servicios contratados. Cambridge House dispone de un campus virtual donde el alumno podrá encontrar su contrato de prestación de servicios, su guía de gramática, y la conexión a sus clases particulares si estas son contratadas en su modalidad online. 

Para el acceso al campus, Cambridge House enviará al alumno un link de acceso inicial. El alumno elegirá un nombre de usuario y una contraseña cumpliendo los requisitos de complejidad indicados. Es responsabilidad del usuario vigilar y custodiar estas claves, impidiendo su mal uso o el uso a los cursos por terceros. 

La matriculación en nuestras clases particulares, se hace de forma telefónica o vía email. La secretaría de nuestra escuela cogerá los datos personales y rellenará un contrato de matriculación con los datos del alumno y los datos de las clases en los que se va a matricular. La secretaria de Cambridge House y el alumno harán toda la gestión de alta del alumno y pago de sus cursos. 

NORMAS DE PAGO DE LAS CLASES 

Todas las tarifas de los cursos de Cambridge House están exentas de IVA, al ser esta una empresa de enseñanza y tener su domicilio social en España. Según la ley española los importes de docencia están exentos de IVA, en base al artí.20, apart.1, nº9, de la ley 37/92 del día 28/12 ley del IVA artí. 7 R. Decr.1624/92. 

Política de cancelación de clases: se cobrarán todas las clases excepto el número máximo de clases que se permita cancelar en el bono contratado. Para que una clase se pueda recuperar debe preavisarse a la academia de su cancelación mediante un email a intensivosatocha@cambridge-house.com 24 horas antes de su realización o se avise con ese intervalo al profesor. 

Si la clase a cancelar corresponde a un lunes, esta cancelación se tendrá que avisar, por alguno de los medios indicados anteriormente, antes de las 19:00 horas del viernes. Con este procedimiento, la clase cancelada se podrá recuperar otro día e incluso a otra hora, según disponibilidad del profesor. 

El precio ofertado incluye la impartición de la clase de inglés. No incluye materiales adicionales como un libro de texto, en caso de que fuera necesario para el desarrollo de la clase. Las clases particulares se presupuestan por horas. Existen bonos de horas que suponen un ahorro importante para el alumno. 

Todos nuestros cursos se pagan por adelantado mediante transferencia bancaria a la cuenta de Cambridge House, esta cuenta será facilitada al alumno. No se devuelven en ningún caso las cuotas pagadas, excepto que el alumno sufra una enfermedad justificada que le impida el estudio. 

USOS DE NUESTRO SERVICIO CUANDO LAS CLASES PARTICULARES SE DEN DE FORMA ONLINE 

El alumno al matricularse en un curso de clases particulares de inglés en la modalidad de clase online de Cambridge House, tiene derecho a usar los servicios que haya contratado. Este uso es para un fin privado y no comercial, y debe ser para un fin lícito, nunca fraudulento como uso de robots o similares para la extracción ilegal de contenidos, datos, programas, etc. Cambridge House dará de baja inmediatamente a cualquier alumno que haya intentado o haya hecho un uso fraudulento de nuestros cursos y clases y sus materiales digitales, y activará los procesos legales para la denuncia de estos ante las autoridades competentes. 

Como requerimiento previo a la matriculación en las clases de forma online, el alumno debe chequear que dispone de los requisitos mínimos de conexión para que esta funcione desde la localidad en la que el alumno se encuentra. 

En el caso de que el alumno se haya dado de alta en un curso sin haber comprobado tales requisitos mínimos de conexión exigidos por la plataforma, y no pudiendo éste acceder a ella, Cambridge House devolverá el importe del curso abonado por el alumno, siempre que sea en los siete primeros días desde su alta y no se haya podido realizar ninguna conexión. 

Si Cambridge House no pudiera dar sus clases online y presencial de forma permanente y no pudiera dar u ofrecer su servicio, devolverá a sus alumnos el importe pagado por las clases no disfrutadas hasta entonces. 

Cambridge House se reserva el derecho a suspender de forma definitiva sus cursos de inglés en cualquier momento, siempre devolviendo a los usuarios las cantidades que estos hayan abonado por adelantado y no hayan consumido. 

Los contenidos de los cursos y campus virtual podrán ser modificados, ampliados, mejorados sin previo aviso. También Cambridge House podrá activar o desactivar ciertos servicios ofrecidos si así lo considera conveniente para una mejor calidad y eficacia de los cursos. 

DARSE DE BAJA EN NUESTROS CURSOS 

Si no deseas continuar con nosotros y quieres darte de baja, tienes que escribirnos un email a intensivosatocha@cambridge-house.com solicitando tu baja. Recibirás una llamada o un email de nuestra secretaria para confirmarte que tu baja se ha tramitado. 

FESTIVIDADES, HORARIOS Y APERTURA DE GRUPOS 

Cambridge House permanecerá cerrado durante las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa, así como fiestas de carácter nacional y local. 

NORMAS DE CONVIVENCIA 

Si el titular del contrato no respetara las más elementales normas de convivencia: no respetar a profesores, alumnos y demás personal de la academia, interfiriendo con ello en el desarrollo normal de las clases, será motivo de rescisión de este contrato. También será motivo de rescisión del contrato si el alumno realiza en Cambridge House comentarios racistas, homófobos o contra el colectivo LGTBI, o comentarios contra la mujer y la igualdad de género. Tampoco se permitirán comportamientos sexistas ni comportamientos que supongan acoso sexual hacia nuestros profesores, personal o resto de alumnos. Cambridge House denunciará estos hechos si estos se producen en nuestros servicios y rescindirá el contrato de matrícula de forma automática. 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018, le informamos que: disponemos de un Delegado de Protección de Datos con el que puede contactar en dpd@cambridge-house.com 

Finalidades: Los datos personales de los clientes (identificativos, nivel de inglés, perfil académico y comercial, económicos y voz) son recogidos y tratados en virtud del contrato de servicio con la finalidad de realizar la gestión académica, económica y administrativa, necesaria para la organización y desarrollo de la actividad formativa del alumno, incluido el campus virtual. La gestión económica incluye los pagos realizados por los clientes. También se atenderán las peticiones de datos que provengan de las Administraciones Públicas. 

En todo caso, las cesiones se realizarán de forma reglada, no pudiendo emplearse los datos comunicados para fines distintos de los que motivan su recogida. Se le concederá un usuario y contraseña para el acceso al campus virtual y podrá además de acceder a sus clases, consultar la documentación del curso, ejercicios y sus resultados o avances. 

En caso de haber consentido marcando la casilla correspondiente, los datos personales de los clientes serán usados para el envío de comunicaciones comerciales, por cualquier forma incluyendo correo (email), WhatsApp, SMS, etc., sobre productos y servicios relacionados con los servicios de formación lingüística basado en sus preferencias, tanto de forma presencial responsabilidad de Cambridge House como por el aula virtual o a través de nuestra plataforma on-line, así como comunicaciones de cortesía para felicitar fiestas o cumpleaños. 

Los datos personales serán conservados durante un plazo de cinco años desde la finalización del contrato de servicio. Sólo serán comunicados a terceros por cumplimiento legal o autorización del propio interesado, aunque el usuario dispondrá de dos años de acceso adicional a toda su documentación formativa y certificados. Igualmente, se le preguntará de manera opcional y verbalmente sobre cómo nos ha conocido y otros datos de interés de perfil de los alumnos. 

Debido a la naturaleza de las clases particulares donde se imparten clases de forma online y presencial entre un profesor y un alumno, el profesor podrá contactar directamente al alumno vía WhatsApp o vía llamada telefónica para resolver un problema de conexión, o problemas similares de organización de la clase a impartir. El número de teléfono del alumno (con el permiso de Cambridge House) lo usará el profesor solo para este motivo bien justificado. El alumno firmante de este contrato o su tutor legal aceptan la cesión del número de contacto al profesor solo para estos motivos específicos. 

Legitimación: Respecto a la finalidad principal, Los datos personales de los clientes son recogidos y tratados con la base legítima de la ejecución del contrato de servicio formativo. El envío de comunicaciones comerciales se basa en el consentimiento. Todos los datos solicitados son obligatorios para la celebración y ejecución del contrato, excepto las preguntas opcionales de perfil de cliente. 

Destinatarios: Los datos personales sólo serán comunicados a terceros para cumplir con las obligaciones legales, por ejemplo, la tributaría, requerimientos por parte de la autoridad competente, o en la medida necesaria para la prestación de los servicios formativos, por ejemplo, el aula virtual y la grabación de clases. 

Derechos: Cualquier persona tiene derecho a revocar su consentimiento, solicitar el acceso a los datos personales que le conciernen, a solicitar su rectificación o supresión, a solicitar la limitación de su tratamiento, y/o el derecho de portabilidad. En todos los casos podrá ejercer sus derechos mediante un escrito dirigido a la Secretaria Académica de Cambridge House Online School, acompañado de una fotocopia de su DNI. Paseo de las delicias, 30 1ª planta 28045, Madrid o bien a través del correo electrónico a la siguiente dirección atocha@cambridge-house.com, acompañado de documento de identidad. Cualquier persona puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la web www.agpd.es en caso de considerar que sus derechos no han sido satisfechos. Disponemos de un Delegado de Protección de Datos con el que puede contactar en dpd@cambridge-house.com