Términos y Condiciones

Welcome to Taking: a continuación, te informamos de los términos y condiciones que se aplican tanto en la Web como en los servicios que ofrecemos en nuestra plataforma Talking propiedad de la empresa Cambridge House S.L.

Al visitarnos, al matricularte en alguno de nuestros cursos o al acceder a la prueba gratuita, accedes, sin condiciones, a cumplir con los términos y condiciones de uso:

OBJETO DE ESTE CONTRATO

1. Talking es una plataforma de enseñanza propiedad de la empresa CAMBRIGE HOUSE S.L, empresa dedicada a la enseñanza presencial y online de idiomas, con domicilio social en Madrid, España. Cambridge House S.L., con CIF- B.78589009, tiene domicilio social en el Paseo de las Delicias 30, primera planta, Madrid 28045. España. Está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, asiento nº 932 con fecha 26 de noviembre de 1987

Cambridge House S.L es dueña del dominio www.cambridge-house.com y del subdominio https://talking.cambridge-house.com/

2. Cambridge House (en adelante CH) establece mediante este documento un acuerdo comercial entre CH y el usuario/titular que recibe/contrata sus servicios (el firmante y el beneficiario no son los mismos siempre en caso de menores).

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS DE LA PLATAFORMA TALKING

3. CH ofrece 3 tipos de cursos educativos: Curso de inglés online Standard, curso de inglés online Premium y curso de inglés online Your Choice (inglés conversacional). El curso de inglés online Standard, en adelante curso Standard, es una plataforma de autoestudio con múltiples recursos (ejercicios de audio, gramática, lectura, escritura, videos, vocabulario). Desde el nivel principiante (A1) hasta niveles avanzados (C1-C2).

El curso de inglés online Premium, en adelante curso Premium, además de los contenidos de la plataforma de autoestudio, incluye 8 clases interactivas One to One de 30 minutos al mes (videoconferencia) con un profesor nativo (96 clases interactivas al año). Solo para los niveles A2, B1, B2 y C1-C2. No son meses calendario: desde la fecha de tu matriculación tienes 30 días para tus 8 clases y así con cada renovación de tu curso.

El curso de inglés online Your choice (inglés conversacional), en adelante curso Your choice, incluye 8 clases interactivas One to One de 30 minutos al mes (videoconferencia) con un profesor nativo (96 clases interactivas al año). Solo para los niveles A2, B1, B2 y C1-C2. Las clases de conversación de este curso pueden ser de 3 tipos: temas de la actualidad (Themes this month), clases hechas a medida (solicitas sobre lo que quieres hablar con una antelación de 48 horas, Create your own class) y temas de business English (Business themes). Este último tipo (business) solo podrá ser reservado por alumnos con un nivel B1 o superior. Si tu nivel es un A2 y quieres dar algún tema de business, simplemente solicítalo en el tipo de clase Create your own class, para que así podamos ayudarte acorde a tu nivel. El curso Your Choice no tiene acceso a la plataforma de enseñanza. Es un curso basado en la conversación, pero aquellos alumnos que quieran tener en Your Choice acceso a la plataforma de enseñanza, deberán solicitarlo en atención al cliente donde serán informados de los precios de esta opción.

No son meses calendario: desde la fecha de tu matriculación tienes 30 días para tus 8 clases y así con cada renovación de tu curso.

Los tres cursos, pueden realizarse desde un ordenador, móvil o tablet.

4. Los cursos en la plataforma Talking duran el tiempo que estés dado de alta, es decir, compras tiempo: un mes, un trimestre, o un año. En ese periodo puedes completar los cursos según las horas diarias que le dediques. Pero Cambridge House recomienda que las 18 unidades que tiene cada nivel sean completadas de forma pausada, eficaz, y consolidando los conocimientos.

Para aquellos alumnos del curso Standard y del Curso Premium que hayan elegido una periodicidad de pago mensual, podrán realizar un máximo de 6 unidades al mes. De esta manera, un nivel entero podría completarse en 3 meses. Para aquellos alumnos que hayan elegido una periodicidad de pago trimestral o anual, las unidades se irán desbloqueando a medida que se complete la unidad anterior.

RANGO DE EDAD PARA FORMALIZAR LA MATRICULACIÓN

5. El alumno cuando se matricula debe declarar de forma veraz su fecha de nacimiento. El curso Standard es para personas de 14 años en adelante. El curso Premium y curso Your choice (al tener clases interactivas) solo es para personas de 16 años en adelante. Las personas menores de edad que se matriculen en el curso Standard o Premium, deben rellenar los datos relativos al menor y los relativos al tutor/a o responsable. El tutor será la persona responsable del contrato de servicios, así como la persona con la que se gestionará todo el tema del pago de los cursos, nunca el menor. Deben enviar al correo lopd@talking-with-cambridge.com el DNI del tutor legal y el DNI del menor como requisito obligatorio. Este puede hacerse una vez hecho el pago, quedando pendiente de validación por la administración de CH. La no aportación de estos documentos será causa de cancelación del contrato de servicios.  CH no se responsabiliza del uso fraudulento relativo a la fecha de nacimiento de la persona titular del contrato.

MATRICULACIÓN Y ACCESO A LA PLATAFORMA TALKING

6. Para ser usuario de la plataforma online el alumno tiene que hacer primero una prueba de nivel. Una vez hecha, el alumno podrá matricularse en uno de los cursos ofertados por CH, elegir la frecuencia de pago, y a continuación pagar el curso elegido mediante tarjeta de crédito. A partir de ese momento el alumno tendrá acceso a la plataforma y a los servicios contratados.

7. Para el acceso a la plataforma online, el alumno elegirá un nombre de usuario y una contraseña cumpliendo los requisitos de complejidad indicados. Es responsabilidad del usuario vigilar y custodiar estas claves, impidiendo su mal uso o el uso de la plataforma online por terceros. Asimismo, es responsabilidad del usuario mantener actualizado en su perfil de cliente su información personal.

USO DEL SERVICIO

8. El alumno al matricularse en la plataforma Talking tiene derecho a utilizarla en los servicios que haya contratado. Este uso es para un fin privado y no comercial, y debe ser para un fin lícito, nunca fraudulento como uso de robots o similares para la extracción ilegal de contenidos, datos, programas, etc. CH dará de baja inmediatamente a cualquier alumno que haya intentado o haya hecho un uso fraudulento de la plataforma y activará los procesos legales para la denuncia de estos ante las autoridades competentes.

9. Como requerimiento previo a la matriculación, el alumno debe chequear que dispone de los requisitos mínimos de conexión para que la plataforma funcione desde la localidad en la que el alumno se encuentra, tanto en su curso Standard, Premium o Your choice. En el caso de que el alumno se haya dado de alta en CH, sin haber comprobado los requisitos mínimos de conexión exigidos por la plataforma, y no pudiendo éste acceder a ella, CH devolverá el importe del curso abonado por el alumno, siempre que sea en los siete primeros días desde su alta y no se haya podido realizar ninguna conexión.

10. La plataforma Talking podrá ser interrumpida de forma intermitente por tareas de mantenimiento, actualizaciones, o reparaciones múltiples que exijan la detención del servicio. CH no se hace responsable de la pérdida de información o materiales por dicha interrupción.

11. CH no se hace responsable ni compensará económicamente si el servicio se interrumpe de forma puntual por caída en las conexiones de las compañías suministradoras. Así mismo, no se compensará económicamente si el servicio se interrumpe por huelgas generales, inclemencias meteorológicas severas, atentados terroristas, pandemias o cualquier circunstancia que impidan las conexiones tecnológicas de forma puntual y ajenas a CH. Si el servicio se interrumpe de forma permanente e impide la realización del servicio, CH devolverá a los usuarios las cantidades que estos hayan abonado por adelantado y no hayan consumido.

12. CH se reserva el derecho a suspender de forma definitiva la plataforma online en cualquier momento, siempre devolviendo a los usuarios las cantidades que estos hayan abonado por adelantado y no hayan consumido.

13.  Los contenidos de la plataforma online podrán ser modificados, ampliados, mejorados sin previo aviso. También CH podrá activar o desactivar ciertos servicios ofrecidos si así lo considera conveniente para una mejor calidad y eficacia de los cursos.

NORMAS DE PAGO DE LOS CURSOS Y DESCUENTOS

14. Todas las tarifas de los cursos de la plataforma Talking y de CH están exentas de IVA, al ser esta una empresa de enseñanza y tener su domicilio social en España. Según la ley española los importes de docencia están exentos de IVA, en base al artí.20, apart.1, nº9, de la ley 37/92 del día 28/12 ley del IVA artí. 7 R. Decr.1624/92.

15. Todos nuestros cursos se pagan por adelantado y mediante tarjeta bancaria. No se devuelven en ningún caso las cuotas pagadas. Todos los pagos se hacen a través de una pasarela de pago segura, servicio realizado por cuenta de CH y gestionada por un sistema bancario externo.

16. El alumno, o su padre/madre o tutor para los menores de edad, al matricularse y efectuar el primer pago, lo hace aportando los datos de su tarjeta bancaria en la pasarela de pago la primera vez. Pero en las siguientes y sucesivas cuotas, estas serán recurrentes, es decir, no tendrá que aportarlos de nuevo independientemente de la periodicidad de pago: mensual, trimestral o anual. Por ejemplo, si un alumno se matricula el 25 de enero, se le hará un cargo en su tarjeta en ese momento y día. Para los pagos posteriores a este, si ha elegido la forma de pago mensual, cada 25 de cada mes se le cargará en su tarjeta el precio del curso. Si ha elegido una forma de pago trimestral, el siguiente pago se le cargará 3 meses más tarde, es decir, el 25 de abril, y si ha elegido la forma de pago anual, el 25 de enero del año siguiente.

17. Si por el motivo que sea en los siguientes pagos recurrentes del alumno, el pago por tarjeta llega devuelto (tarjeta caducada, perdida o robada, cancelada), el acceso del alumno a la plataforma queda en suspenso hasta que el pago pendiente se resuelva. Si no se resuelve, CH se reserva el derecho a poder dar de baja de forma automática al alumno.

18. Cuando un alumno elige una frecuencia de pago (mensual, trimestral, anual), esta puede ser cambiada en cualquier momento, pero ese cambio tendrá efecto para el siguiente cobro, no para el ya realizado. Tampoco se permiten compensaciones económicas si un alumno elige una frecuencia de pago y luego se cambia a otra.

19. También el alumno puede cambiar de curso de aprendizaje. Si está matriculado en el curso Standard y decide cambiarse al curso Premium o Your choice, solo tendrá que pagar la diferencia. Dentro de la plataforma, en el apartado de CUENTA/GESTIONAR MI CUENTA/CAMBIO DE CURSO podrá el alumno hacer esta gestión. Sin embargo, para poder realizar el cambio del curso Premium o Your choice al curso Standard, tendrá que darse de baja del curso Premium o Your choice actual (no se le devuelve ningún importe de lo que le quede restante) y volver a matricularse en el curso Standard, en la forma de pago más conveniente para el alumno.

20. El alumno tendrá que ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Talking enviando un email a: clientes@talking-with-cambridge.com, con copia del DNI del padre/madre o tutor y del alumno en caso de menores.

21. En lo relativo al curso Premium y Your choice, las clases interactivas incluyen necesariamente, la gestión temporal de la imagen de los alumnos, sin que pueda grabarse o hacer uso distinto de la imagen de cada alumno.

22. Si un alumno desea cambiar de nivel dentro del curso Standard, lo puede realizar en su plataforma en CURSOS/ CAMBIO DE NIVEL. En caso de que el cambio de nivel quiera realizarse dentro del curso Premium o Your choice, tendrá que ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Talking enviando un email a: clientes@talking-with-cambridge.com, para solicitarlo. El alumno realizará una prueba oral telefónica con uno de los tutores de Talking, quien evaluará si dicho cambio es viable o no.

Los cambios, en ambos cursos, son libres respetando siempre la limitación de un cambio de nivel como máximo al mes (existiendo la posibilidad de deshacerlo). Cuando se efectúa dicho cambio, todo lo ya realizado permanece en la plataforma inalterado, para que el alumno si quiere regresar al nivel anterior pueda continuar por donde lo dejó.

23. CH publica de forma permanente sus precios de los cursos en su web pública y cualquier soporte publicitario. Estos precios también aparecen en el contrato de matrícula que el alumno obtiene al darse de alta en Talking. De forma periódica CH hace descuentos comerciales para animar a que clientes potenciales se matriculen en la plataforma. Estos precios pueden no coincidir con los precios que otros alumnos puedan tener, no pudiendo exigir éstos compensación alguna, ya que son precios promocionales y de captación comercial.

24. CH podrá modificar en cualquier momento los precios de sus cursos, respetando siempre los precios pactados con los alumnos ya matriculados hasta que su frecuencia de pago (mensual, trimestral, anual), finalice. La posible modificación de los precios en las siguientes renovaciones se realizará siempre de acuerdo a las tarifas anunciadas en la web pública.

CONDICIONES DE USO Y RESERVA DE CLASES INTERACTIVAS

25.  El alumno que haya contratado el curso Premium o Your choice, podrá recibir 8 clases interactivas de 30 minutos de duración, durante un mes desde la fecha de matriculación, independientemente de la periodicidad de pago (mensual, trimestral o anual). El calendario de las clases interactivas estará visible en la plataforma con un mes de antelación, para que puedas ver todas las clases disponibles en adelante y elijas las que mejor se adapten a tu horario.

Podrás reservar tus 8 clases en tu mes (tu mes comienza el día que te matriculas, por ejemplo, si te has matriculado el día 14 de un mes, tus mensualidades van del 14 al 14), y además, en este caso, del 14 de enero al 14 de febrero puedes reservar 8 clases de tu mes siguiente, y del 14 de febrero al 14 de marzo, podrás reservar tus otras 8 clases, etc.

Las reservas que se hagan fuera de tu mes activo, pertenecerán a las 8 clases que tienes disponibles del siguiente mes o de los siguientes meses (siempre y cuando esté la matrícula activa).

Si has reservado todas tus clases de tu mes activo y las 8 clases en los próximos meses, a día de hoy tu contador de clases quedaría a 0, y cuando llegue el 14 del mes que viene, (en el ejemplo anterior), también estará a 0 porque ya reservaste las 8 clases de ese mes, a no ser que las hayas cancelado o cambiado.

Todas aquellas clases que se han reservado fuera de tu mes activo, solo podrán disfrutarse si continúas con el curso y se te ha renovado la mensualidad o el trimestre de forma correcta. Esto significa que, si no continúas con el curso y tienes clases reservadas en el mes o trimestre que viene, estas se cancelarán.

En la reserva de sus clases, el alumno se tiene que adecuar a la oferta disponible en ese momento. Es aconsejable que el alumno haga la reserva de sus clases con suficiente antelación para elegir el horario que mejor le convenga.

26. En caso de haber reservado una clase interactiva y no poder asistir, el alumno tendrá hasta 2 horas previas al comienzo de la clase para poder cancelarla sin penalización alguna. En el caso de que el alumno cancele en menos de 2 horas de su comienzo, o no asista a la clase reservada, la perderá de forma definitiva. En beneficio de todos los usuarios de la plataforma de Talking, rogamos que todos los alumnos se hagan responsables de todas sus reservas, y cancelen con suficiente antelación para el buen funcionamiento de las mismas.

27. El alumno que quiera reservar una clase interactiva en un horario concreto y esta esté ya reservada por otro alumno, podrá apuntarse a una lista de espera. En caso de que se quede el hueco disponible, se le enviará un email avisándole. Es responsabilidad del alumno, en caso de seguir interesado en dicha clase, realizar la reserva de la misma desde su plataforma. En ningún caso, el email de aviso garantizará la reserva de la clase.

28. El alumno puede incorporarse a una clase hasta 10 minutos después de la hora de comienzo. No podrá incorporarse pasados los 10 minutos y perderá la clase.

29. Los profesores de determinadas clases pueden ser cambiados en función de la demanda, por lo que el alumno puede reservar una clase con un profesor, pero puede acabar siendo otro el que de la clase.

30. Si el alumno quiere realizar la clase interactiva a través de un móvil o una tablet, deberá descargarse la aplicación gratuita llamada Zoom.

RECOMENDAR TALKING TIENE PREMIO

31. Talking mediante su programa Recomendar Talking tiene premio, incentiva a los alumnos actuales a recomendar la plataforma con una serie de descuentos: Si nos recomiendas, y alguno de tus amigos se matricula en alguno de nuestros cursos, te damos 15 euros como agradecimiento. Este dinero te lo enviamos a tu cuenta bancaria, así de fácil.

Lo único que te pedimos es que nos envíes un email a clientes@talking-with-cambridge.com y nos digas qué amigo tuyo se ha matriculado con nosotros. Chequearemos con él o ella que esto es así, y que se ha matriculado recientemente, y tu recibirás tus 15 euros. CH se reserva el derecho a eliminar esta ventaja comercial así como modificar la cantidad que el alumno que recomienda recibe por efectuar dicha recomendación.

CERTIFICADOS

32. La plataforma Talking permite que el alumno se marque unos objetivos y vea el progreso conseguido en cada momento. Además, en el curso Standard y Premium, una vez que el alumno finaliza las 18 unidades, obtendrá un certificado que avale su nivel de inglés. El certificado será diferente para el curso Premium, reconociendo también el nivel obtenido en las clases interactivas con un profesor nativo. Los centros de idiomas privados en España, no pueden expedir títulos oficiales. Sólo títulos que acrediten la superación del nivel.

33. Un alumno en el curso Premium o Your choice, debe haber realizado al menos 4 de las 8 clases interactivas mensuales que se ofrecen para poder obtener el certificado de obtención del nivel del curso Premium o Your choice.

34. La certificación del progreso de los alumnos de Talking del curso Standard o Premium se establece de la siguiente manera: cada 3 unidades, se realizará un examen. Hay un total de 6 exámenes en cada nivel. Cada uno de ellos tiene que ser aprobado con un mínimo del 60%, para poder superar el nivel que el alumno esté cursando y obtener así su certificado. El alumno tiene la posibilidad de repetir el examen en caso de no superar dicho porcentaje.

35. Los certificados se podrán descargar dentro de la plataforma en el apartado de MI PROGRESO.

36. Los niveles de los cursos presenciales y los cursos online, pueden no ser equivalentes, al ser dos metodologías diferentes.

DARSE DE BAJA

37. Darse de baja en la plataforma Talking es muy fácil. Los cursos se renuevan automáticamente según el tipo de pago que haya elegido el alumno: mensual, trimestral, anual. Si este no desea continuar, tendrá que ir a la pestaña de DATOS PERSONALES Y ECONÓMICOS, que se encuentra dentro del icono de usuario de la plataforma de alumno. Allí, existe un botón que pone: No renovar este curso. Una vez que el alumno presiona ese botón, tendrá que completar el formulario que aparece. El alumno tiene un plazo máximo para solicitar su baja de 48 horas antes de que finalice su periodo de suscripción. Aunque haya solicitado su baja días antes, podrá tener acceso a su curso hasta el último día de su suscripción.

Festividades y horarios de conexión según el paquete elegido

38. Los alumnos que se matriculen en el curso Standard podrán conectarse a la plataforma las 24 horas del día, los 365 días del año. Para el curso Premium, los alumnos pueden combinar la plataforma de autoestudio con 8 clases interactivas One to One de 30 minutos al mes (videoconferencia) con un profesor nativo. En el curso Your Choice el alumno tendrá acceso las 24 horas a su plataforma para gestionar sus clases de conversación. Las clases están orientadas exclusivamente a la conversación y práctica del inglés hablado. El horario de las clases de este curso es de lunes a viernes de 10:30 a 22:00 y los viernes de 10:30 a 21:00. Horario español peninsular. Estos horarios CH los podría modificar con previo aviso a todos sus alumnos si detectara que la demanda exige ampliar o modificarlos. Todos nuestros profesores son nativos. En las fiestas locales y nacionales de España no existirá servicio de atención al cliente de manera directa.

NORMAS DE CONVIVENCIA

39. CH podrá dar de baja a todos aquellos alumnos que usen la plataforma para usos fraudulentos. También aquellos que en las clases interactivas utilicen un lenguaje inapropiado, sexista, racista, u ofensivo.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

40. Todo el material que constituye el contenido de la plataforma Talking (textos, ejercicios, videos, etc.) son propiedad exclusiva de CH. Están registrados y protegidos y no se permite el uso, envío, distribución, publicación o reproducción de esos contenidos sin la autorización expresa de Cambridge House S.L.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

41. En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, le informamos que:

·       Finalidades: Los datos personales de los clientes son recogidos y tratados en virtud del contrato de servicio con la finalidad de realizar la gestión académica, económica y administrativa, necesaria para la organización y desarrollo de la actividad formativa del alumno en la plataforma online TALKING WITH CAMBRIDGE HOUSE, del que es propietario Cambridge House S.L. En el curso Premium, se usará la imagen del usuario, sin grabación, solo para el desarrollo de la acción formativa.

La gestión económica incluye los pagos realizados por los clientes a través de tarjeta bancaria, con pasarela de pago segura, que presta el servicio por cuenta de CH.

También, se atenderán las peticiones de datos que provengan de las Administraciones Públicas y que éstas requieran a CAMBRIDGE HOUSE, S.L. En todo caso, las cesiones se realizarán de forma reglada, no pudiendo emplearse los datos comunicados para fines distintos de los que motivan su recogida.

En caso de haber marcado la casilla correspondiente, los datos personales de los clientes serán usados para el envío de comunicaciones comerciales, por cualquier forma incluyendo correo, sms, etc., sobre productos y servicios relacionados con los servicios de formación lingüística basado en sus preferencias.

Los datos personales serán conservados durante un plazo de seis años desde la finalización del contrato de servicio, excepto los datos académicos básicos para emisión a futuro de certificados. Sólo serán comunicados a terceros por cumplimiento legal o autorización del propio interesado.

·       Legitimación: Respecto a la finalidad principal, Los datos personales de los clientes son recogidos y tratados con la base legítima de la ejecución del contrato de servicio formativo. El envío de comunicaciones comerciales se basa en el consentimiento. Todos los datos marcados con asterisco (*) son obligatorios para la celebración y ejecución del contrato.

·       Destinatarios: Los datos personales sólo serán comunicados a terceros para cumplir con las obligaciones legales, por ejemplo, la tributaría, requerimientos por parte de la autoridad competente, o en la medida necesaria para la prestación de los servicios formativos.

·       Derechos: Cualquier persona tiene derecho a revocar su consentimiento, solicitar el acceso a los datos personales que le conciernen, a solicitar su rectificación o supresión, a solicitar la limitación de su tratamiento, y/o el derecho de portabilidad. En todos los casos podrá ejercer sus derechos por correo electrónico dirigido a atocha@cambridge-house.com  acompañado de documento de identidad. Cualquier persona puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la web www.agpd.es en caso de considerar que sus derechos no han sido satisfechos.