Antes de hacer un curso de inglés online es necesario que conozcas los distintos niveles a los que puedes acceder. Conforme vayas superando las competencias de un nivel, pasarás a otro. Esto significa que tu aprendizaje del idioma irá aumentando, pudiendo alcanzar un conocimiento prácticamente bilingüe si te lo propones.
Una prueba de inglés online para acceder a tu nivel
Lo primero de todo, cuando entras a estudiar inglés, es realizar una prueba de inglés online, siempre que cuentes con la calidad que brinda nuestra plataforma. Dicha prueba te valdrá para acceder directamente a tu nivel adecuado en el aprendizaje del idioma.
Si es la primera vez que vas a cursar esta lengua, te exponemos los diferentes niveles que existen. Conocerlos te puede animar a ir escalando, logrando marcarte una meta personal que te puede ser muy útil de cara al futuro.
Estudiar inglés online a tu ritmo
Porque no hay nada mejor que ir proponiéndose cada cual su ritmo, aquí te mostramos los niveles que deberás superar (a la velocidad que tú elijas) hasta llegar a tu meta del inglés soñada:
Nivel A1
Este es una etapa del conocimiento de la lengua elemental. Consigues adquirir un aprendizaje básico del idioma en el que solo puedes hacer uso de oraciones simples, comprendiendo textos sin frases muy complejas. Puedes entablar una conversación, aunque no siempre entenderás los sentidos que pueda darle un interlocutor con gran manejo de la lengua.
Nivel A2
Aunque continuarás cometiendo errores en un diálogo común, tendrás un mejor uso del vocabulario y la sintaxis, a pesar de ser todavía básicos. Tendrás más conocimientos de gramática, pero aún será necesario alcanzar más nivel para lograr una charla más dinámica.
Nivel B1
En este nivel, alcanzas una mejor comprensión del inglés hablado, siempre que los temas que se traten no contengan tecnicismo y pertenezcan a situaciones que conoces o son habituales. La gramática es todavía mejorable, como todo lo demás, pero te verás más cómodo en el uso de la lengua.
Nivel B2
Por fin logras un nivel suficiente para mantener una conversación con ingleses nativos. Habrás adquirido la capacidad de comprender ideas y textos abstractos, pudiendo defender con fluidez tu criterio. En resumen, te moverás como pez en el agua.
Niveles C1 y C2
Estarás en la categoría de los “primeros de la clase”. Prácticamente, todo lo que llegue a tus oídos lo entenderás sin mayores dificultades. Incluso puedes alcanzar un dominio en diferentes contextos de la vida, adquiriendo vocabulario técnico suficiente para poder lucirte en una charla. Te sorprenderás de cómo salen de ti las palabras de manera espontánea, pudiendo comprender los diferentes matices hasta en las conversaciones más complejas.
Al decidir aprender inglés online estás dando un paso muy importante en tu vida, donde solo encontrarás ventajas. Si eres de los que prefieren estudiar inglés online sin presiones, adecuándose el tiempo a sus intereses, entonces estos cursos son para ti. Accede al nivel que requieras, con la ayuda de una prueba inicial y proponte llegar lejos conforme vas adquiriendo un mejor nivel.