La tradicional fiesta de Halloween, de origen anglosajón, tiene cada año más adeptos en España. Es una velada ideal para disfrazarse, divertirse y… ¡contar cuentos de terror! Te preguntarás: ¿qué tiene que ver un curso de inglés online con la ya popular Noche de Brujas?
Pues bueno, si motivas a tus niños a apuntarse a uno, podrán aprender unas cuantas canciones en su idioma original para sorprender a todos tus invitados en la víspera del próximo 31 de octubre. Suena divertido, ¿verdad?
En efecto, estudiar inglés online puede contribuir a que tus peques aprendan la lengua extranjera de manera natural, tal como hacen cada una de sus tareas diarias: jugando y pasándolo fenomenal. En este caso particular, las habituales canciones de Halloween resultan la excusa perfecta para que los chiquitines comiencen a dominar el habla inglesa sin esfuerzo y con una sonrisa . Pero, antes que nada, vamos a los preparativos para una Noche de Brujas inolvidable.
Halloween: sus usos y costumbres
– El atuendo. Lo primero que hay que tener listo con anticipación es el disfraz que llevará cada uno de tus niños. Elige con tiempo alguno en una casa de disfraces o, si lo prefieres, cómpralos por Internet. El típico de esqueleto, bruja, fantasma… Lo importante es que tus hijos jueguen a ser otros ese día.
– Decoración y ambiente. Hay que crear clima, sin duda. ¿Qué es lo típico? Telas de araña artificiales colgando por algunos rincones de la casa, arañas de plástico para “decorar” los platos, murciélagos inflables “volando” por los techos o calabazas anaranjadas para guardar los dulces que recibirán los niños esa noche. Si no eres partidaria de la temática terrorífica de la fiesta, relájate y simplemente decora la vivienda con globos y guirnaldas coloridas.
– Mesa de terror. Se suele decorar también la comida en colores oscuros y anaranjados. La vajilla, generalmente de plástico desechable, suele ir a juego, con manteles comprados en tiendas de cotillón.
– Chuches: los imprescindibles. No hay Halloween sin azúcar. No suena muy saludable, pero es la realidad. Los caramelos son un clásico, así como los chocolates de todo tipo envueltos en papeles brillantes.
– La música a todo volumen. Como ya te adelantamos, existen muchas canciones en inglés para que tus pequeños disfruten cantando y riéndose, imitando los movimientos de los fantasmas y los monstruos que abundan en su florida imaginación. Tienes tiempo, así es que prepara alguna con tus peques; enséñaselas y cantadlas juntos. Además de divertido será educativo, ya lo verás. Para no llevarte una sorpresa ese día, evalúa el nivel de inglés tomándoles una prueba de inglés online y, de ser necesario, insiste en las partes problemáticas antes de finales de octubre.
Como verás, saber inglés es útil para la vida en general y para este tipo de eventos en particular. Por ello, matricula a tus niños en Talking with Cambridge House. Nuestro método Talking está diseñado para aprender inglés online combinando una plataforma de aprendizaje e-learning con clases interactivas a cargo de nativos. ¡Te esperamos para brindarte más detalles! Bye-bye o adiós.