Es el día 1 de enero de 2019 y te acabas de despertar pensando en todo lo que has bebido y comido la noche anterior y, en efecto, durante todas las vacaciones de Navidad. La ropa te aprieta, tienes resaca y la cuenta bancaria vacía: ¡Bienvenido al primer mes del nuevo año!

No pasa nada. Al menos te lo has pasado muy bien, por tanto ¡que te quiten lo “bailao”!

Pero, ahora tendrás que cambiar un poco, ¿no? Y hacer planes para recuperarte.

This year, I promise I will… (Me prometo que este año…)

No creo ser la única que cada enero planea hacer las cosas de otra manera y hace los famosos New Year´s resolutions (propósitos de Año Nuevo). Y no es una costumbre nueva, hace miles de años los habitantes de Babilonia lo hacían también al comenzar un nuevo año.

Hoy en día pueden ser proyectos como perder peso o aprender a tocar un instrumento, o aprender, de una vez por todas, a hablar bien el inglés; pero en aquella era la gente prometía pagar las deudas. La tradición seguía con los romanos y lo mismo ocurrió en muchas otras religiones. En general, la mayoría de los propósitos eran de mejorar su estilo de vida o su persona. En el siglo veintiuno, estos suelen ser los propósitos más populares:

  • Lose weight (perder peso).
  • Get in shape / get fit (ponerte en forma).
  • Give up smoking / drinking alcohol (dejar de fumar/ beber alcohol).
  • Cut down on alcohol (reducir la cantidad de alcohol que bebes / beber menos).
  • Eat more healthily (comer más sano).
  • Get out of debt / save more money (pagar tus deudas / ahorrar más).
  • Take up a new hobby (empezar un nuevo hobby).

Entonces esto es lo que hacemos:

I´m going to make a new year´s resolution

Pero, lo malo es que las buenas intenciones suelen durar poco.

Most people break their resolutions after the first week!

I find it difficult to stick to mine (me resulta difícil mantenerlas).

How to KEEP your New Year’s Resolutions (Cómo mantener tus propositos)

  • Estoy segura que en cualquiera lista hay algo de inglés o aprender inglés. ¡Eso está bien! Si empiezas en enero, ¡imagínate lo que vas a poder decir en diciembre! Con el inglés puedes viajar, tener un nuevo puesto de trabajo con un sueldo más alto; hacer nuevos amigos e incluso encontrar a tu media naranja. Además, dicen que la gente que habla dos (o más) idiomas tiene ventajas de salud y puede luchar contra la demencia más fácilmente. Win win!Entonces, si vives en Madrid, busca tu centro Cambridge House más cercano (hay seis en Madrid en los barrios más céntricos) y haces una prueba de nivel con profesionales que te ayudarán a encontrar al curso más indicado para ti –que puede ser inglés general o para preparar uno de los exámenes de Cambridge: First o Advanced. Y si no vives en Madrid, apúntate al Talking with Cambridge House, el curso online que puedes hacer en cualquier momento del día y lugar de España. ¡Nunca ha sido tan fácil mantener tus New Year’s Resolutions!Pero la clave para mantenerlos es: No acudir a una academia inferior que te pueda engañar o no responda a tus expectativas. Si eliges bien una buena escuela, con buenos profesores y métodos y, no solo te ves progresar sino que lo pasas bien yendo allí, eso te motivará para continuar y no abandonar. ¡Ojo!
  • Y si quieres hacer más ejercicio, elige el tipo que te guste más. Si te apetece ir a un gimnasio donde te sientes cómodo y tienen horarios convenientes para ti, inscríbete. O te aburre el gimnasio y prefieres hacer deporte en equipo y socializar a la vez –apúntate a un club de padel o fútbol o un club de baile–.
  • Deja de pasar tanto tiempo online. Desinstala las aplicaciones como Instagram y Facebook e instala aplicaciones útiles. Puede ser alguna para trabajar tu inglés o para controlar tu dinero.
  • Si te gustaría comer más sano, haz cambios pequeños. Dicen que esos cambios son más sostenibles, en lugar de decir: ¡No vuelvo a comer chocolate! Simplemente, reduce la cantidad que tomas. ¡No hagas propósitos inalcanzables, pues no vas a poder mantenerlos!
  • Si te apetece ver más, hay un video con una niña en Inglaterra que habla de los propósitos que quiere hacer.https://www.telegraph.co.uk/health-fitness/body/common-new-years-resolutions-stick/

So, make 2019 your year for learning English well and meeting the goals you set yourself! Good luck and Happy New Year!

 

Photo by Brooke Lark on Unsplash