Las costumbres culinarias en Gran Bretaña son muy diferentes de las españolas y aprenderás sobre ellas al realizar un curso de inglés online. La importancia que dan al desayuno o la hora del té son un buen ejemplo de los distintos que somos en cuanto a la alimentación.
Por eso es fácil encontrar alimentos de los que apenas hemos oído hablar. Al estudiar inglés online conocerás algunos productos y preparaciones que seguramente no hayas oído mencionar con anterioridad. Te mostramos algunos ejemplos.
Platos salados típicos de Gran Bretaña
En los tres países constituyentes de Gran Bretaña, Inglaterra, Gales y Escocia, es habitual desayunar embutidos, huevos fritos o revueltos, ensaladas y queso. Pero también algunos de estos alimentos que nos resultan bastante desconocidos.
Porridge
Es el equivalente a nuestras gachas de avena pero aderezadas con frutas, canela, miel, frutos secos, chocolate y todo lo que se te ocurra. Es una preparación de origen escocés, donde se sazona el porridge con sal. Actualmente está muy extendida en los países anglosajones como parte del desayuno o como sustitución del abundante desayuno inglés. En España todavía no es muy conocido, aunque es muy fácil de preparar por uno mismo.
Piccalilli
Es una mezcla de encurtidos que se sirve como acompañamiento de las carnes y que está formado por una combinación sorprendente de sabores. Ácido, picante, dulce y salado se mezclan en esta preparación a base de verduras, muy popular entre los ingleses.
Baked beans
Es un plato a base de alubias cocinadas en salsa de tomate. Se sirven en el desayuno para acompañar los huevos, las salchichas y el beicon. Una buena fuente de fibra!
Fish and chips
El plato más conocido de Reino Unido consta de pescado blanco rebozado y servido con patatas fritas. Se puede aliñar con vinagre o zumo de limón, que le aporta un sabor diferente. Se sirve en muchos establecimientos de comida ambulante y es frecuente ver a la gente comiéndolo por la calle, servido en cucuruchos de papel.
Welsh Rarebit
Tostada galesa de cerveza con queso, es un plato sencillo que se prepara con queso Cheddar. El queso se funde con cerveza, salsa de carne (Worcestershire sauce) y especias y se sirve sobre una tostada de pan. Si vas a aprender inglés online te resultará muy fácil preparar weish rarebit utilizando para ello una fondue.
Bubble And Squeak
O simplemente bubble. Es un plato muy tradicional elaborado a base de verduras sobrantes de otras preparaciones. Se puede hacer con diferentes verduras, como patatas, col, habas, coles u otras, según el gusto de cada uno. Las verduras picadas se fríen en la sartén hasta que adquieren un color marrón característico. Se sirve con la carne sobrante de un roast beef, frita junto a las verduras.
Jellied Eels
Traducido como anguilas en gelatina, este plato se elabora cociendo las anguilas durante una hora aproximadamente, lo que permite que suelten la gelatina que contienen. Se puede sazonar con chili y vinagre. Es un plato muy nutritivo a base de anguilas de agua dulce que crecen en los ríos ingleses y durante muchos años fue considerada como una comida de pobres. Cada establecimiento tiene su receta particular y suele servirse con el pie and mash.
Pie and mash
Desde el siglo XIX ha sido el alimento tradicional en las clases trabajadoras de Londres, donde se servía en tiendas y tabernas. Pie and mash, pastel y puré, es un plato compuesto por un trozo de pastel de carne servido con puré de patatas y anguilas en gelatina. Toma un pie and mash antes de tu prueba de inglés online para sentirte con energía y confianza.
Lancashire hotpot
Este plato se sirve en numerosos pubs y tabernas inglesas y es uno de los más reconocidos en la cocina tradicional. Está elaborado con cordero, zanahorias, nabos, cebollas y puerros, estofados y cubiertos por rodajas de patatas fritas. En algunas zonas se añade a la receta los riñones de cordero y en otras queso de Lancashire, de ahí su nombre. Antiguamente se añadían ostras a esta preparación, pero el incremento del precio llevó a la eliminación de este ingrediente. También se acompaña de col roja y remolacha.
Aunque la cocina británica no es especialmente aclamada, estos productos y preparaciones forman parte de la cultura del país, por lo que debes probarlos si vas a estudiar inglés online.
Lo contrario ocurre con los dulces, de una gran variedad y calidad y elaborados con ingredientes y especias a veces desconocidos para nosotros.
Los dulces más apreciados
En Gran Bretaña también podemos encontrar numerosas recetas dulces totalmente desconocidas fuera del país.
Gingerbread Men
Las famosas galletas de jengibre, suaves y muy apreciadas durante todo el año, sobre todo en Navidad. Una vez horneadas se decoran con glasa real de diferentes colores.
Trifle
Es un postre de frutas elaborado con capas de bizcochos entre los que se intercalan crema inglesa, zumo de frutas, mermelada y nata, además de las frutas elegidas. Se prepara en un cuenco profundo de cristal para que se vean las capas alternas de bizcocho. Este postre delicioso se reserva para ocasiones especiales.
Puddings
Es un postre de aprovechamiento que se hace con bollería y pan que ha quedado duro en la despensa. Se mezclan con huevos, azúcar y frutos secos y deshidratados, como almendras, pasas y orejones. Es muy típico el pudding que se elabora por Navidad, el Christmas pudding, relleno de bizcochos, brandy y frutos secos.
Scones
Son unos panecillos de origen escocés que se preparan para acompañar el té. Están elaborados con harina de trigo o de avena, mantequilla y azúcar. Son muy populares en los desayunos y las meriendas y el secreto radica en que la masa quede tierna por dentro y crujiente por fuera. Se pueden tomar solos o acompañados de mermeladas, confituras, crema o mantequilla.
¿Y para beber?
Pimm´s
Es una bebida refrescante muy apreciada por los ingleses para los días de sol. Está elaborada con ginebra y licores de frutas y se sirve en una gran jarra, acompañada de frutas, menta, pepino e hielo. Aunque actualmente hay otras versiones elaboradas con vodka y ron, la que se hace con ginebra sigue siendo la más popular.
Gran Bretaña tiene también una tradición culinaria con platos propios que resultan sorprendentes y desconocidos y que debes conocer cuando hagas un curso de inglés online.
Photo by Nick Fewings on Unsplash