Si ya estás decidido a aprender inglés online dadas las ventajas que se abren para ti, puedes hacerlo aún más entretenido con la ayuda de Netflix. Esta plataforma, gracias a sus posibilidades de audio y subtítulos, te facilita ir adquiriendo conocimientos del inglés. Solo tienes que elegir una serie, película o documental que te llame la atención y oírlo en lengua inglesa.

Refuerza tu curso de inglés online de manera divertida

Si vuelves a casa después de un día duro tras haber trabajado o regresas de tus clases en la universidad o el instituto, es posible que te apetezca poco ponerte a estudiar inglés. Muchas veces se necesita un descanso, viendo la tele y tomándote tu café.

Al igual que elegiste un curso online para evitarte perder demasiado tiempo desplazándote a tus clases de inglés, sabemos que cada minuto es para ti importante. Por eso, el tiempo de descanso también puedes aprovecharlo al máximo para aumentar tus conocimientos del idioma anglosajón.

Netflix te da esta oportunidad. Entre su variado menú puedes escoger películas de todos los géneros, documentales de diferentes temáticas y series en lengua inglesa. Ten por seguro que vas a hallar muchas cosas que serán de tu agrado.

El paso siguiente es elegir aquellos programas que tengan como lengua original el inglés. Por suerte, podrás seleccionar subtítulos, tanto en español como en esta lengua. Esto te será muy útil para conseguir avanzar en tu dominio de la misma.

Como todo en la vida, para llegar a un nivel alto es un requisito avanzar lentamente, amarrando muy bien cada enseñanza mediante repasos. Así que si tu nivel de inglés es mínimo o apenas estás iniciando su estudio, podemos recomendarte algunas series y documentales que te serán de mucha utilidad.

Si estás comenzando a estudiar inglés

Es importante, cuando empiezas a adentrarte en un idioma, ir lentamente. En caso contrario podrías desesperarte y terminar por abandonar su enseñanza. Por eso, te proponemos un inicio sencillo, además de divertido.

Si te gustan las series, tienes la opción de encontrar muchas y muy entretenidas en Netflix. Lo único que debes tener en cuenta es la pronunciación. Si tu interés es aprender el acento que se habla en Reino Unido, te convendrá una serie de este país. Pero, veas lo que veas, todo será útil para ampliar tu vocabulario.

Recuerda que, para empezar, debes poner el audio en inglés y los subtítulos en español. Intenta prestar atención a lo que expresan los personajes, probando a encontrar su equivalente en el texto traducido.

Gotham puede ser una buena elección. Sus expresiones son sencillas y aptas para los que han adquirido un nivel básico de la lengua. Te recomendamos que intentes repetir algunas de las frases de los diálogos, aunque al principio no consigas entender su significado. Con eso, estarás fortaleciendo la parte oral en tu aprendizaje.

Vikings te ayudará a vocalizar, ya que los actores han conseguido que se les entienda bastante bien. Si algún capítulo ha llamado tu atención específicamente, te animamos a que lo vuelvas a ver, aumentando esta vez el nivel de dificultad. Es el momento de cambiar los subtítulos en español por el inglés. Así podrás leer los diálogos al mismo tiempo que los personajes e ir apuntando las palabras y las expresiones en una libreta.

Aunque eso de anotar no se te haga tan divertido, puedes elegir hacerlo en los periodos que designes para tu estudio. De esta forma, verás que no todo lo que implica estudiar debe acompañarse obligatoriamente de un libro. Gracias a la televisión o a tu ordenador, donde puedes conectarte a Netflix, aprender se volverá más ameno y, al mismo tiempo, eficaz.

Además de las series, tienes la oportunidad de ver documentales, donde las voces en off suelen ser fáciles de percibir, sobre todo porque hablan lentamente. Si te gusta la moda, Iris te será entretenido. En caso de que prefieras la naturaleza, Planet Earth es el indicado para ti. No te olvides de repetir el mismo sistema que con las series. Sin darte cuenta, comenzarás a añadir más vocabulario a tu lista.

Vamos a por un nivel más alto

Conseguir un nivel intermedio o alto requiere de mucha práctica y memorización. La práctica se consigue con un método muy sencillo: la repetición. Cuando oyes una palabra o expresión nuevas, debes repetirlas una y otra vez. Este ejercicio, además de conseguir retenerlas en tu memoria, hace que te esfuerces en su dicción. En inglés es muy importante darse a entender, por lo que estudiar en voz alta te ayudará a que percibas tus errores de pronunciación hasta que mejores eficientemente.

Para llevar cabo todo esto, Netflix te ofrece series como Friends. El beneficio de esta serie es la práctica del lenguaje coloquial, tan importante cuando decides visitar un país anglosajón, ya que es la forma en la que se habla en la calle. Lo único que debes tener en cuenta es su acento norteamericano.

Downton Abbey, en cambio, es de origen británico, aunque maneja expresiones más cultas que te ayudarán mucho también. Como ya sabes, es muy necesario aprender de todo para cuando te muevas en el extranjero.

Si te aventuras con una película, hay varios títulos que te pueden interesar. En función de tus gustos, intenta elegir una con diálogos no muy largos, para que puedas repetirlos en voz alta.

Por qué son importantes las clases interactivas de inglés

Entre los aspectos más importantes a la hora de aprender inglés están el listening y el speaking. Las clases interactivas te ayudarán a reforzar la comprensión y la comunicación en esta lengua. Pero si quieres aprender divirtiéndote, puedes ver una serie, un documental o tu película favorita en inglés para ir practicando en expresión y vocabulario.

Aprender inglés online es toda una experiencia, sobre todo cuando el tiempo no es lo que más abunda en tu día a día. Netflix te puede ayudar durante tus ratos libres a seguir avanzando en el aprendizaje del idioma. Cuando te diviertes es más sencillo memorizar e ir avanzando en los conocimientos.

 

Photo by Charles Deluvio 🇵🇭🇨🇦 on Unsplash