Bienvenidos, a todos vosotros que amáis la fantasía y las fabulaciones sobre el futuro. Hoy en día hay muchas series en las plataformas que se dedican al sci-fi (science fiction). Y lo bueno de ellas es que las puedes ver en versión original y practicar el inglés aprendido con nosotros en Talking with Cambridge House ☺. Es mejor verlas en original version and not dubbed (doblado) pero las puedes ver también con subtitles en inglés o español para ayudarte.
Si os interesan los viajeros del tiempo (time travellers) y sois amantes de la ciencia ficción, aquí exploraremos los misterios, las maravillas y las locuras de una de las series más icónicas de la televisión británica: BBC: Doctor Who.
¿Qué es Doctor Who?
Para aquellos que aún no han tenido el placer de adentrarse en el vasto universo de Doctor Who, permítanme hacerles una breve introducción. Doctor Who es una serie de ciencia ficción que ha cautivado a audiencias de todo el mundo desde su debut en 1963. Producida por la BBC, la serie sigue las aventuras del Doctor, un misterioso viajero del tiempo que viaja en una nave conocida como la TARDIS, con la apariencia exterior de una cabina de policía británica. Esta cabina telefónica grande y azul de la policía era un punto de referencia muy típico en esta época en las calles de Inglaterra.
El encanto del doctor
Uno de los elementos más fascinantes de Doctor Who es la habilidad del Doctor para regenerarse en una nueva forma cuando está a punto de morir. Esto no solo ha permitido que varios actores interpreten al personaje principal a lo largo de los años, sino que también ha añadido una capa única de intriga y sorpresa a la narrativa. A través de tantos años, The Doctor ha sido interpretado por mujeres, hombres, más viejos, más mayores, blancos y negros, porque se supone que el personaje no tiene raza, color, religión ni nacionalidad –es un ciudadano del mundo– lo cual le hace más atractivo a todos.
Villanos inolvidables y planetas lejanos
La serie también es conocida por sus villanos icónicos, desde los temibles Daleks hasta los enigmáticos Cybermen. Además, Doctor Who nos lleva a lugares lejanos y mundos imaginarios, ofreciendo una experiencia visual y narrativa que va más allá de los límites de la Tierra.
El impacto cultural de Doctor Who
¡Dr Who acaba de cumplir 60 años en la pequeña pantalla! A lo largo de décadas, ha dejado una marca indeleble en la cultura popular. Desde referencias en otras series y películas hasta convenciones masivas dedicadas a la serie, el legado del Doctor se extiende mucho más allá de la pantalla.
Recomendamos ver por lo menos un episodio (episode) o una temporada (season) de esta serie y a ver si os engancháis (you get hooked!) a las historias del espacio, otros planetas e ideas fantásticas. ¡En inglés, claro!
Preguntadle a vuestro profesor/a de Talking with Cambridge House qué recuerdos tiene de esta serie tan mítica.
Learning all the time with Talking with Cambridge House! ☺