Hice esta pregunta a unos alumnos de mi clase:
What are the best things you think your parents ever gave to you?
(¿Cuáles son las mejores cosas que crees que tus padres te dieron?).
Y en el 90% de los casos (sin contar con los temas obvios de amor y seguridad), mis alumnos respondieron: “The education they gave me.”
(*Education en inglés no es lo mismo que educación en español. Education refers to what you are taught at school or university. A la educación en casa se le llamaría en inglés A moral education).
Y eso me hizo pensar que, efectivamente, uno de los mejores regalos que vas a recibir en tu vida es la posibilidad de aprender y crecer en cualquier época de tu vida. Vivimos en un mundo capitalista donde se aprecian mucho las cosas materiales y tendemos a olvidar los temas fundamentales, como regalar cosas que te hagan crecer como persona.
Un alumno, que volvió a clase después de una ausencia de 10 años, me dijo: “Aquí estoy otra vez para aprender inglés. No supe aprovechar la oportunidad que me dieron mis padres cuando era niño. Y ahora, pago yo las clases y dedico mi tiempo a aprenderlo bien porque me doy cuenta de lo que vale”.
Better late than never! (mejor tarde que nunca).
Saber otro idioma, además del tuyo propio, te abre muchas puertas. No solo para viajar más cómodamente y encontrar un buen trabajo; también te hace más abierto de mente y te permite tener otra perspectiva en la vida. Te ayuda a entender otras culturas y ser más tolerante. Sobre todo, en estos tiempos de tanta xenofobia y nacionalismo, necesitamos saber que todos pertenecemos a la misma raza humana. Tenemos nuestros propios idiomas y culturas, pero nadie tiene toda la razón y todos debemos aprender del otro. Así que, poder hacer un año Erasmus en otro país, viajar y trabajar fuera y tener una lingua franca para poder comunicarnos (que hoy en día, es el inglés) es una gran ventaja.
La filsofía de Talking with Cambridge House es: “We will help you understand the world.” Y esto es lo que queremos hacer. Es imposible aprender todas las lenguas del mundo, pero con el español y el inglés, ¡ya tenemos cubierto mucho mundo!
Gastar dinero en aprender es una buena inversión, sin duda. Cambridge House es una academia seria, con profesores profesionales. Nos dedicamos únicamente a la enseñanza de inglés y, en los más de 30 años que llevamos en Madrid, hemos notado una subida enorme en el nivel de inglés en España. (¡No todo gracias a nosotros, claro está, pero queremos pensar que hemos ayudado a muchos! ☺) Y con nuestra plataforma online – Talking – ahora podemos llegar a muchos más alumnos que no viven en Madrid o que no tienen mucha libertad de horario para acudir a clase.
¡Te hemos convencido? Un buen regalo que puedes hacer a un hijo/@, hermano/@, padre/madre o amigo/@ es… un curso para aprender inglés con Talking with Cambridge House.
Sabrás que están en buenas manos, van a conocer a otra gente, aprenden a comunicarse en inglés y, si quieren, pueden preparar un examen oficial de Cambridge (First B2 o Advanced C1). Win, win, right? ☺
Talking with Cambridge House te ofrece mucha flexibilidad de horarios y puedes aprender de una forma divertida, con videos que te harán reír, actividades que parecen pasatiempos, y con un profesor que sabe cómo motivarte para mantener conversaciones y te corrige esos fallos de comunicación que te están limitando.
¡Vamos! What have you got to lose?