Si estás buscando un trabajo, estudiando una carrera o un máster, seguro que ya has pensado en sacar un título oficial en inglés. Los más conocidos, valorados y apreciados en Europa son los de Cambridge. Podrías elegir otros con validez a nivel nacional, pero te vamos a explicar por qué los de Cambridge son la mejor alternativa.
Aceptados en todo del mundo
Hay unas 20.000 universidades, administraciones y empresas por el mundo que aceptan estos exámenes. Si quieres ampliar tus oportunidades de trabajar o estudiar aquí en España o en el extranjero, este examen te abre puertas. Actualmente en el mercado laboral hay mucha competencia, cada vez hay más gente con másteres y carreras, así que es imprescindible destacar con lo que ofreces en tu currículum.
Para hacer un curso Erasmus
Mientras estudias tu carrera en la universidad, seguro que te apetecerá hacer un trimestre o curso entero en una universidad de otro país. Esto tiene muchas ventajas: puedes convalidar tus asignaturas estudiadas fuera, recibir una beca Erasmus para ayudar con los gastos de vivir fuera, tu universidad paga los gastos de la universidad extranjera y, sobre todo, vas a tener la experiencia inigualable de vivir solo, conocer gente nueva y experimentar diferentes culturas. La lingua franca en el mundo Erasmus es el inglés. No solo en Inglaterra, sino en muchos países del norte de Europa, las clases se imparten en inglés. El nivel mínimo de inglés solicitado para hacer un Erasmus en una universidad europea es B2 / First de Cambridge. El nivel de inglés en España está subiendo y las plazas limitadas de Erasmus se conceden según tus notas en la carrera y tu nivel de inglés. Así que, si tienes el nivel C1 /Advanced de Cambridge tendrás más posibilidades de conseguir una plaza de Erasmus en la universidad y país que quieres. Por tanto, es buen momento para obtener tu título de Cambridge.
Para conseguir un trabajo o mejorar tu puesto
En tu currículum, tendrás que hablar de todas tus habilidades y una de ellas, que es imprescindible, es tu nivel de inglés. En el mundo de los negocios el inglés sigue siendo el idioma más utilizado. ¿Cómo saben las empresas que nivel tienes? Puedes acreditarlo con un certificado oficial de Cambridge de nivel reconocido en la UE –dentro del MCER, Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR en inglés)–. Los niveles aquí van desde el A1 (elemental) al C2 (muy avanzado). En el mundo del trabajo, hoy en día, los niveles más buscados son el B2 y C1 para comprobar que eres capaz de hablar en la mayoría de las situaciones laborales con gente de otros países.
Para usar el inglés en tu vida diaria y para viajar
A diferencia de otros exámenes, los de Cambridge te enseñan cosas que son útiles para la vida real. Constan de cinco partes –gramática/vocabulario, lectura, escritura, comprensión auditiva y comunicación oral– que son habilidades que vas a necesitar, en cualquier caso. Cuando viajas, te hace falta no solo hablar inglés, sino entenderlo de forma hablada y escrita y eso es lo que practicamos en las clases de preparación de exámenes en Cambridge House y en Talking. Para seguir aprendiendo inglés cuando no estás en España, tienes la plataforma de Talking para estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Los exámenes de Cambridge no caducan
No es verdad que los exámenes caduquen. Lo bueno de Cambridge es que cuando tienes el título, lo tienes por toda la vida. Obviamente, tendrás que seguir manteniendo tu nivel de inglés, pero siempre podrás decir que has sacado el título.
Estudiar para un examen te da más motivación y un objetivo
Es un reto estudiar un idioma, y más si trabajas al tiempo que estudias. Requiere cierto sacrificio y a veces tener un objetivo claro, como un examen, ayuda a sacar más energía para continuar y no abandonarlo a medias.
Los exámenes de Cambridge son de los más investigados
Cambridge invierte mucho tiempo y dinero en preparar y renovar los exámenes y a sus examinadores. Es fundamental que cada parte del examen sea justo y fiable para cada candidato. Cada centro que ofrece los exámenes sigue reglas estrictas para asegurarse de que no hay posibilidades de copiar y que cada estudiante tiene la misma cantidad de tiempo para hacerlo. Sobre todo, se aseguran de que las condiciones son óptimas para cada alumno.
En fin, espero que nos veamos pronto en una clase de B2/First, C1/Advanced o C2/Proficiency en Cambridge House o en Talking (su parte online). ¡No te arrepentirás!