Desde niños hemos asociado el estudio de un idioma con fastidiosas clases y pesado material de estudio. Por fortuna, las cosas han cambiado radicalmente. Hoy, un curso de inglés online te permite aprender sin moverte de tu casa o de tu oficina y en los horarios que te resulten más convenientes.
Sin duda, las plataformas de e-learning complementadas con una tutoría en línea para guiar tu aprendizaje y una prueba de inglés online cada tanto, resultan un combo perfecto. ¿Y si te dijera que además puedes aprender la lengua anglosajona leyendo el diario? ¡En inglés claro! Te sorprenderá lo rápido que dominarás el idioma extranjero teniendo a la lectura de periódicos como principal aliada.
¿Cómo leer prensa y estudiar inglés online pueden convertirte en angloparlante?
Los periódicos en inglés contienen, en mayor o menor medida, muchas de las noticias con las que ya estás familiarizado, por lo que su lectura no solo no te aburrirá sino que, a la vez, te resultará cien por cien didáctica. En efecto, si comienzas el día leyendo la versión digital del archiconocido The New York Times o del USA Today, pronto podrás incorporar nuevo vocabulario y adoptar frases y modismos de una forma rápida y entretenida. ¿Qué otros diarios tomar como referencia? The Washington Post (serio), The Sun (prensa popular), The Daily Star (prensa popular), The Guardian (serio) y The Times (todo un clásico!).
Aprovecha al máximo la oportunidad de aprender informándote
Lee la sección del diario que más te atraiga. Al comienzo es importante que te esfuerces intentando entender aquello que te interesa; si odias las finanzas y tienes que leer sobre el tema en otro idioma, abandonarás pronto la tarea y te frustrarás.
Elige una noticia que te resulte familiar. Ejemplos: el estreno de una película que ya viste en España o la entrevista al actor que conoces de sobra. En un primer momento, la idea es que no te enfoques en entender palabra por palabra, sino en comprender ideas generales. Es decir: de qué va lo que lees. Y para ello será mejor que optes por contenidos que te resulten cercanos.
Haz una primera lectura global. ¿Podrías comunicar a alguien de qué se trata? Explícaselo a un amigo, a tu hijo o al espejo. Si lo logras, vas por buen camino.
Lee el material por segunda vez. Es hora de prestar atención a los detalles. ¿Se ha enriquecido tu lectura? ¿Has descubierto nuevos significados?
Usa un diccionario si es necesario. Busca las palabras que te resulten desconocidas. Intenta apuntarlas y memorizarlas. Te harán falta en el futuro.
Haz una tercera lectura. Si puede ser en voz alta, mejor. Pues bueno, así es como se logra comprender textos en otro idioma. Como advertirás, es sencillo. ¡A por el próximo!
Desde Talking with Cambridge House te incentivamos a que te decidas por fin a aprender inglés online a tu ritmo y desde múltiples dispositivos. Si además te haces del hábito de la lectura de diarios en inglés, tus progresos serán sorprendentes, ya lo verás. No lo dudes, y date prisa para matricularte y comenzar pronto.
Photo by Hayden Walker on Unsplash