Los idiomas, sobre todo el inglés, son imprescindibles para tu progreso profesional, eso lo sabes, y por tu propia experiencia también sabes lo difícil que es encontrar un hueco en tu agenda para estudiarlo de forma que puedas adquirir el máximo nivel y puedas acreditarlo mediante el Certificado C2 o Maestría.

Este es el nivel con el que puedes acreditar, según el Marco Común Europeo de Referencia o MCER, que eres una persona prácticamente bilingüe. ¿Sabes cuántas puertas te abre obtener este certificado?

Imagínate no solo poder ser realmente bilingüe en un espacio de tiempo no muy largo sino, además, poder acreditarlo allá donde vayas.

El Certificado C2: los exámenes

Si te planteas obtener este certificado es porque ya tienes un buen nivel de inglés, un B2 avanzado o un C1, que es un nivel con un dominio y operatividad eficaz y, por tanto, no vamos a descubrirte nada nuevo. También sabes que sacar un momento para poder estudiar y practicar tu inglés es mucho más difícil si tienes una vida personal y laboral activa. Pero hay una solución que cada día está demostrando su eficacia en todos los ámbitos de la formación: la educación online, que incluye clases interactivas de inglés.

Para obtener este certificado tendrás que presentarte a una prueba que mida el nivel de excelencia de tu inglés. Vamos a comentarte qué exámenes son los que te dan este certificado C2 y, posteriormente, pasaremos a explicarte lo que son las clases online interactivas para estudiar inglés.

Los exámenes que certifican tu nivel de inglés son el Cambridge English Proficiciency (CPE), el IELTS score 8.5-9.0 y el examen del TOEFL Nivel C2. La elección de la prueba va a depender de lo que desees obtener con este examen. En cuanto a precio, son similares pero el CPE es una certificación para toda la vida, mientras que el IELTS y el TOEFL tienen una validez de dos años.

Pero esto ya depende de tus necesidades y es una decisión que debes tomar según tus propios criterios. El tipo de pruebas o exámenes son similares; esto es importante, porque deberás preparar un Reading and Use of English, una prueba de Writing, otra de Listening y una última de Speaking, es decir, tu nivel de inglés debe ser prácticamente el de una persona nativa, vamos que debes conseguir pensar en inglés.

Vamos a centrarnos en cómo puedes adquirir el nivel suficiente para aprobar cualquiera de estos exámenes teniendo en cuenta tu poco tiempo y utilizando métodos educativos altamente eficaces, sin salir de casa o desde donde te venga mejor según cada momento.

El mejor método para preparar tus pruebas

Si todavía no conoces el método para aprender inglés online, vamos a explicártelo porque merece la pena que puedas optar a este tipo de educación. Una formación que está demostrando unas tasas de eficacia cada vez mayores entre los estudiantes y alumnos el todo el mundo.

Cómo funciona este método

Se trata de aprovechar al máximo las posibilidades que te brindan las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación. Con ellas se obtiene un aprendizaje perfecto del inglés por varios factores que pasamos a explicarte a continuación. Las clases interactivas de inglés se realizan mediante videollamadas con todo el conjunto ventajas que tiene para ti. ¿Quieres conocerlas?

Ventajas de este método

Este método te ofrece comodidad porque puedes poner tú misma el horario de clases que mejor te venga según tu agenda y disponibilidad horaria. Además, las puedes realizar en cualquier lugar, tanto si estás de viaje como si estás enferma en casa. Es una adaptación total de las clases a tus necesidades.

La rapidez es importantísima, sobre todo si trabajas y tienes familia, porque dar una clase sin desplazarte a ningún centro ni academia es una ventaja incuestionable. Ahorras tiempo, incluso para poder seguir estudiando y practicando tu inglés, así como para realizar los ejercicios por escrito.

Este tipo de formación es similar a la de las clases particulares por lo que la efectividad es máxima. El plan de trabajo se va a adaptar a ti, a tu ritmo y a tus progresos individuales. El o los profesores de inglés conocen tus progresos y van a adaptar las clases a estos. Por este motivo, se está comprobando que este método es incluso mucho más eficaz que los métodos tradicionales.

Te ayudará a ser constante, ya que al poder estudiar y aprender a tu ritmo no perderás las ganas. La motivación es un factor determinante en tu aprendizaje y, dado que este curso de inglés online lo realizas porque va a ser una inversión para tu currículum profesional y para tu futuro laboral. Tus ganas se van a ver recompensadas rápidamente por tus progresos académicos. No hay nada mejor que aprender sin sentirse agobiada por no poder llegar a los horarios de unas clases que están lejos de tu casa o de tu centro de trabajo.

Al ser un curso completamente personalizado y, además, como te comentábamos en un punto anterior, al ser clases interactivas puedes practicar inglés oral con otros alumnos y con profesores nativos para alcanzar un nivel de Speaking y de Learning así como una fluidez oral suficiente para obtener el certificado C2.

Qué beneficios te da obtener un nivel C2 de inglés

Como es prácticamente obtener el nivel de una persona nativa tanto en la lectura como en la escritura y en el lenguaje verbal en inglés. Podrás opinar y expresar emociones, podrás participar en entornos académicos y formativos con una gran fluidez en este idioma.

Serás capaz de resumir la información de fuentes habladas y escritas comprendiendo argumentos y opiniones, y podrás expresarte en inglés con fluidez.

El obtener el nivel C2 te abre puertas para estudiar en universidades cuya formación sea en inglés pudiendo, de esta forma, alcanzar más éxitos profesionales, si es lo que deseas y te propones en tu vida laboral.

Podrás estudiar programas de postgrado y puedes, si es tu meta, realizar tu doctorado en inglés, lo cual es una gran ventaja y mejora muchísimo tus oportunidades de cara a tu futuro profesional.

Creemos que hay razones suficientes para que te intereses por este nuevo método de aprender inglés online con clases interactivas. Tu futuro profesional y tu desarrollo personal se verán ampliamente recompensados.