Si quieres aprender inglés online, dispones de una creciente oferta formativa. Un curso de inglés online no tiene por qué ser una aburrida sucesión de contenidos para memorizar. Hay propuestas diferentes, como clases interactivas de inglés, que cada día tienen una mayor popularidad entre muchos estudiantes del idioma de Shakespeare.

Si lo que quieres es centrarte en el vocabulario financiero, porque te hace falta para tu trabajo o tus estudios, a continuación te detallamos algunas de las palabras que más se usan en la City de Londres o en la Quinta Avenida de Nueva York.

Vocabulario financiero

Estas son algunas de las palabras inglesas más usadas en el argot financiero.

Cash flow

Es una expresión que, literalmente, quiere decir flujo de efectivo. Más concretamente, hace referencia a la suma económica que entra y sale de una cuenta del banco (bank account) y de la tesorería de una compañía, y sirve para saber la rentabilidad.

Revenue

Son los ingresos registrados por el funcionamiento y las transacciones de una compañía. Este mismo concepto también se conoce con el nombre de turnover o volumen de negocio.

Liquidity

Es la liquidez de una empresa. Es decir, un cash flow positivo. El nivel del cash flow resulta esencial, sobre todo en casos de entidades que se valen de la causación contable (accrual method), porque ofrece a los inversionistas una visión elocuente de la procedencia del dinero y de la forma en que se realizan los gastos.

Balance sheet

Sheet significa sábana, pero también es un folio, hoja o reporte. Por eso, el balance sheet es la hoja o informe de balance o, lo que es lo mismo, el estadillo de las cuentas de una compañía, lo que incluye el activo, el pasivo y los ingresos.

Shares

Si vas a la bolsa de Wall Street, shares es una de las palabras que más vas a escuchar. Son las acciones. Por si no lo sabes, en español una acción de una empresa es una participación en la misma, uno de los trozos en que se divide su capital entre los accionistas.

Capital

Es la suma económica que se necesita para que una empresa pueda mantener su funcionamiento. En este caso, la palabra en inglés es igual que en español, aunque, lógicamente, la pronunciación es diferente.

Dividend

Es el dividendo o ingreso que recibe un accionista por las acciones que tiene en posesión.

Equity

Es el patrimonio que supone el valor de una empresa. Se calcula restando el activo y el pasivo de la compañía.

Gross profit margin

Es el margen de beneficio bruto o, lo que es lo mismo, la resta de los ingresos de una compañía y el gasto o costes de la fabricación de los artículos o servicios que presta.

Net profit margin

Por otro lado está el margen de beneficio neto o net profit margin. Es el margen de beneficio neto, o cantidad monetaria restante del beneficio bruto (gross profit), después de deducir todos los apartados correspondientes.

Interest

Es el interés o intereses que paga una empresa después de pedir un préstamo. Normalmente es un valor que se expresa en porcentajes.

Liability

Son las deudas de una empresa, también conocidas como obligaciones.

Audit

Es una auditoría que se lleva a cabo para conocer y fiscalizar con detalle las cuentas de una compañía y para garantizar que cumple con todos los requisitos formales y legales exigibles.

Rally

Es un término que se refiere a un rápido crecimiento o recuperación en la economía de una compañía, en la mayoría de los casos propiciado por un aumento de las inversiones.

Return on Investment (ROI)

Después de invertir en alguna operación, en una campaña o compra de algún producto o servicio, la empresa registra un retorno de la inversión o return on investment. Cuando el retorno es positivo, la operación ha sido rentable.

Accrual

Es un método de contabilidad para registrar (recognize) lo que se ingresa y lo que se gasta en el momento en que se produce, sin tener en cuenta cuando se produce la transacción en dinero efectivo (in cash).

Consejos

La contabilidad y las finanzas como materia pueden ser complicadas cuando las estudias o cuando debes ponerlas en práctica en tu profesión, pero si además son en inglés, la cosa se complica aún más. De repente, te enfrentas a una gran cantidad de palabras, términos, frases y modismos específicos para aprender. Es como comenzar desde el principio otra vez.

De todas formas, incluso los hablantes nativos se sorprenden cuando comienzan a trabajar en este sector, por lo que es natural que te sientas un poco intimidado. Entonces, ¿qué puedes hacer para minimizar la dificultad y prepararte para una carrera financiera prometedora? Estos son algunos consejos:

– Asegúrate de entender los términos en tu propio idioma. Si no entiendes los conceptos difíciles en español, será doblemente difícil de entenderlos en inglés.

– Tranquilidad. El inglés ha exportado palabras a muchos idiomas. El español financiero cuenta con decenas de vocablos provenientes del mundo anglosajón y, si trabajas en este sector, ya los conocerás.

– Intenta contactar con un estudiante de finanzas o profesional de este sector, que sea nativo y con quien puedas hablar y aprender.

– Practica todos los días.

– No pares de aprender. Sigue asistiendo a clases y reuniéndote con nativos, aunque creas que ya tienes un buen nivel.

– Lee libros en inglés, sobre todo de finanzas.

– Lee y supervisa los sitios web que se ocupan de las finanzas.

– Ve a ver una película. Wall Street o El lobo de Wall Street son dos de las que pueden motivarte a aprender más.

– Usa Internet para tutoriales, aplicaciones, consultas y videoconferencias, entre otras muchas herramientas que te pueden ayudar en este proceso.

Muchas maneras de aprender

Como puedes ver, hay muchas maneras de aprender y mejorar tus habilidades de inglés. No solo puedes aprender el idioma conversando o haciendo un curso de inglés online, sino que también tienes a tu disposición clases interactivas de inglés y una larga lista de posibilidades, presenciales, semipresenciales y online, que pueden facilitarte mucho las cosas.

Photo by Chris Li on Unsplash