Aprender inglés es una experiencia que también puede abrirte puertas en planos tan interesantes de la vida como es el ocio estival. El entretenimiento creativo es una agradable fórmula de felicidad. Los festivales de música destacan por el valor de una interesante agenda de conciertos que te encantará.

Estos festivales tienen el encanto añadido de celebrarse al aire libre y los asistentes pueden potenciar su cultura musical al conocer los ritmos de los referentes musicales que marcan tendencia.

El entretenimiento en este tipo de festivales es inagotable, puesto que puedes elegir entre una amplia oferta de posibilidades. La técnica de aprender palabras nuevas a través de la música está presente incluso desde la primera etapa vital, cuando los niños integran de manera divertida nuevos conceptos a través de melodías sencillas y originales.

Dando un salto en el tiempo desde la infancia hasta el momento actual, puedes disfrutar de los beneficios pedagógicos de la música por medio de este plan de entretenimiento que no solo vivirás en la fecha en la que se celebre, sino también, cuando de manera anticipada planifiques ese momento y, después, cuando lo recuerdes.

Festivales de música

Esta invitación de ocio también es una excelente oportunidad para practicar tu inteligencia social, puesto que puedes asistir al evento en compañía de tus amigos. De este modo, no solo perfeccionas el idioma mediante la música, sino también, a través de la conversación cotidiana en torno a las vivencias propias del festival cuando improvisas los temas de conversación en función del momento. ¿Qué mejor forma de inmersión lingüística que un festival de música? Una idea creativa que puedes vivir en tu verano de 2018.

Una de las citas que puedes anotar en tu agenda es el Lovebox Festival 2018 que se celebra durante el mes de julio en Londres. Una cita musical internacional con la que disfrutar de la mejor música. Los festivales también pueden tener una esencia familiar. Este es el caso, por ejemplo, de OnBlackheath. Un festival que se festeja durante el mes de septiembre en Blackheath Common.

La vida sin música no sería tan feliz. Y esta cita musical puede ser una buena invitación para familias que quieren gozar de una propuesta de ocio con ritmos y melodías para todas las edades.

Estos festivales tienen el valor añadido de que el espectador puede deleitarse al ritmo de la música en directo. En un contexto como el actual, marcado por el poder tecnológico, en el que el usuario puede consultar los vídeos de música de sus cantantes preferidos a través de YouTube, un festival de música tiene la calidad del directo.

Durante el próximo mes de agosto se celebra el Creamfields 2018, el festival de música dance de referencia. Mientras que muchas personas sueñan con viajar a un destino lejano en su periodo de vacaciones, otras viven la emoción de vivir el mes de julio y agosto al compás de festivales inolvidables. Y esta es una de las razones por las que estas citas musicales pueden potenciar el propio aprendizaje del idioma.

Los recuerdos que están acompañados de emociones felices perduran en el tiempo. Al hacer algo distinto a lo rutinario dejan un mayor poso en la memoria. De hecho, es muy posible que también te hagas fotografías para documentar la experiencia.

Así mismo después de un año marcado por los compromisos profesionales o académicos, el verano es un buen momento para relajarte y hacer un alto en el camino. Este descanso también te ayudará a retomar con mayor motivación tus clases de inglés, ya que el descanso es un ingrediente necesario para ejercitar la constancia.

5 consejos útiles si asistes a un festival de música

1. Consulta la agenda de actividades del evento para, a partir de esta información, elegir aquella propuesta que más te interesa. Lo ideal es que asistas a un evento que te ilusione y te motive de verdad.

2. Además, no solo es importante esta cita con la música, sino también la compañía. ¿Con quién te gustaría acudir a este evento sumando nuevos recuerdos inolvidables en tu vida?

3. Imprime la letra de algunas de las canciones de los grupos que actuarán en el festival para aprenderte la melodía y comprender mejor el mensaje. Y, de este modo, a través de este ejercicio práctico, perfeccionar el aprendizaje del idioma. A través de Internet también puedes consultar información sobre la trayectoria musical de un grupo accediendo a fechas relevantes y logros importantes en su historia. Es probable que el grupo tenga presencia en redes sociales. Las actualizaciones son una buena fuente de información para los seguidores.

4. Para que esta experiencia sea inolvidable, puedes comenzar con los preparativos del evento. Por ejemplo, elige ropa y calzado cómodo para disfrutar del máximo confort durante estas jornadas de ocio.

5. Haz una lista de aquellas cosas que te gustaría llevarte al festival para evitar olvidos de última hora. Si anteriormente ya has asistido a algún festival, entonces, céntrate en tu propia experiencia previa para hacer tu maleta. Ante todo, adopta una mentalidad práctica para no sobrecargar tu equipaje de objetos innecesarios.

Aprender inglés para asistir a un festival

Si tienes previsto asistir a un festival de música también puedes reforzar tu conocimiento del inglés durante las semanas o los días previos perfeccionando tus habilidades de comunicación y confianza en ti mismo. Por medio de un curso de inglés online puedes obtener información en torno a expresiones coloquiales que puedes poner en práctica en el contexto de ocio del festival de música.

Al aprender inglés online tienes la ventaja añadida de que puedes cumplir tus objetivos de estudio allí donde estés sin interrupciones. Estas clases interactivas de inglés son amenas y divertidas. En Talking with Cambridge House puedes reforzar tu formación continua por medio de una actitud proactiva. Si asistes a un festival de música puedes prepararte para ese momento centrando tus objetivos en adquirir frases que puedas poner en práctica en ese contexto estival. La música y el inglés unidos a través de una fórmula de ocio tan interesante. 

Photo by Aranxa Esteve on Unsplash