Si tienes pensado irte a Inglaterra tras terminar tu curso de inglés online, debes saber que el traslado no solo te supone un cambio de país, idioma y de moneda de uso. Vas a notar un cambio tremendamente significativo: el de las unidades de medida.

Es cierto que la sociedad británica lleva algún tiempo comenzando a adoptar las medidas métricas del resto del entorno europeo. Sin embargo, en cuanto a los registros oficiales, las unidades de medida que se aceptan siguen siendo únicamente las del sistema británico. 

El sistema británico de medidas y las equivalencias

Como probablemente habrás comprobado más de una vez al acceder a una prueba de inglés online, las medidas que se usan de manera oficial en el Reino Unido son las millas para la distancia y la velocidad, o los galones como medida de volumen para la gasolina y otras sustancias.

Al estudiar inglés online, es habitual que muchos ejemplos de frases en inglés consistan en preguntar por distancias, por medidas de peso, volumen o incluso de superficie. Obviamente, para aprender inglés no necesitas conocer en absoluto la correspondencia de estas medidas británicas con las del sistema métrico que utilizamos en España y el resto de Europa.

Sin embargo, a la hora de viajar o irse a vivir a Inglaterra tras aprender inglés online puede ser de vital importancia estar familiarizado de antemano con estas medidas. La razón de ello es que así podrás saber cómo desenvolverte de la manera adecuada y habitual en todas las situaciones de la vida cotidiana.

Pedir gasolina para tu vehículo, entender a qué distancia se encuentran los lugares o saber concretar la longitud y dimensiones de cualquier objeto se encuentran entre las situaciones en las que necesitarás conocer la correspondencia de medidas entre el sistema métrico y el británico.

Las unidades de longitud

1 Milla equivale a 1609 Metros

1 Yarda equivale a 0.915 Metros

1 Pie equivale a 0.305 Metros

1 Pulgada equivale a 0.0254 Metros

Las unidades de masa

1 Libra equivale a 0.454 Kilos

1 Onza equivale a 0.0283 Kilos

1 Tonelada inglesa equivale a 907 Kilos

Las unidades de superficie

1 Pie cuadrado equivale a 0.0929 Metros cuadrados

1 Pulgada cuadrada equivale a 0.000645 Metros cuadrados

1 Yarda cuadrada equivale a 0.836 Metros cuadrados

Las unidades de capacidad y de volumen

1 Yarda cúbica equivale a 0.765 Metros cúbicos

1 Pie cúbico equivale a 0.0283 Metros cúbicos

1 Pulgada cúbica equivale a 0.0000164 Metros cúbicos

1 Galón equivale a 3.785 Litros

1 Pinta equivale a 0.568 Litros

Con estos conocimientos de equivalencias entre las unidades de medida, podrás llevar a cabo cualquier tarea del día a día sin preocupaciones.

Si estás interesado en aprender inglés para poder viajar al Reino Unido o para complementar tu formación académica o profesional, puedes probar la eficacia de nuestros cursos de inglés mediante una prueba de inglés online. Los distintos niveles de inglés disponibles te permitirán aprender a tu ritmo, y desde cualquiera que sea tu dispositivo de conexión favorito.

¿A qué estás esperando?

Simplemente haz clic en el botón de abajo y regístrate para obtener tu semana gratis de inglés online.

Photo by Fabien Bazanegue on Unsplash