Si preguntas a la gente lo que opinan de los anuncios en la televisión, normalmente te dirán que hay demasiados. Y la verdad es que pueden molestar mucho porque interrumpen tu programa preferido en la tele y a veces ¡parece que duren una eternidad!

Pero, si los ves con la idea de aprender y mejorar tu inglés, ¿no serían más útiles y llevaderos? Hoy en día hay muchos anuncios que usan palabras y expresiones en inglés y si prestamos atención, podemos entenderlos mejor y aprender más inglés.

Primero, ¿en qué lugares podemos ver anuncios? Las empresas suelen publicitar en todos aquellos lugares desde donde pueden llegar a más compradores –puede ser en revistas (magazines), periódicos (newspapers), la radio y la tele y, cada vez más, en internet (usando “banners” o “pop-up ads” que aparecen de vez en cuando).

Vamos a analizar el vocabulario típico para hablar de la publicidad en inglés:

En la tele y radio hay muchas canciones publicitarias que en inglés se llaman jingles, y si son muy pegadizos, lo llamamos “catchy”–. E.j. That jingle is real y catchy – I can’t stop singing it!

Famous Slogans 

“Because you’re worth it.” – L’Oreal.

“For everything else … Mastercard”.

“Because change happens.”  Zurich.

“Think different” – Apple.

“Ideas for life” – Panasonic.

“We help you understand the world” – Cambridge House.

Associated words:

Advertising campaign – campaña publicitaria.

Logo – símbolo.

El verbo es: To advertise

El sustantivo es: advertisement o advert o ad. (“Ad” sería lo más fácil de aprender y decir!).

A billboard (Como la peli “3 billboards”) Son vallas publicitarias.

Market leader

Brand loyalty – fidelidad a una marca.

A flyer / a leaflet – folletos: como los que te dan en la calle o que encuentras en tu buzón.

A trailer: en el cine ves un tráiler (avance) anunciando nuevas películas que van a salir pronto.

Preposiciones:    In a magazine / a newspaper 

                             On the internet / radio / TV /

Verbs:                 To hand out flyers – they always hand out flyers near the metro

                            To launch a new product on the market

                            To target a particular audience /age group

EL IMPERATIVO:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se usa mucho en los anuncios:

e.j. Drink Coke.            Just do it!

SLANG / LENGUAJE COLOQUIAL:

MacDonalds:     I’m lovin’ it   

KFC:                    Finger lickin’ good!       

Red Bull:           It gives you wings!

¿Ves que se puede aprender mucho inglés de forma inconsciente con los anuncios? We live in a shrinking world (vivimos en un mundo cada vez más pequeño) donde los idiomas se mezclan y se intercambian. Y en mi opinión, eso no es malo. Creo que no deberíamos ser muy “puristas” con los idiomas, no podemos pretender que se mantengan inalterados. Los idiomas son elementos vivos que evolucionan y se adaptan a las nuevas costumbres y maneras de vivir y reflejan nuestra sociedad. Hoy en día, la lingua franca del mundo es el inglés; para viajar, hacer negocios y navegar en internet, es imprescindible aprenderlo y, ya lo sabes, con Talking with Cambridge House: “We help you understand the world!”