Desde 1996, y promovido por la UNESCO, el 23 de abril es International Book Day. El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes y Shakespeare.
La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como por ejemplo: Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.
Es un día para celebrar las obras que nos han dejado muchos autores por todo el mundo y un día para abrir un libro y empezar a leer de nuevo, ¡no todo va a ser los gadgets!
Leer nos aporta muchísimo –nos abre la mente, nos enseña cosas, conocemos nuevos sitios, idiomas, a nueva gente y culturas– ¡y todo sin levantarnos del sofá! En estos días de pandemia, yo creo que muchos de nosotros hemos empezado a leer mucho más y buscar nuevos mundos e ideas sin movernos de casa ¿verdad?
“Reading is to the mind what exercise is to the body.” (Joseph Addison)
(Leer es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo)
We lose ourselves in books. We find ourselves there too. (anonymous)
Nos perdemos en los libros, a la vez que nos encontramos en ellos también)
Reading in English
En la plataforma de Talking with Cambridge House, incluimos muchos Reading texts (comprensión escrita) porque entendemos que es la mejor manera de obligar a nuestros alumnos de leer algo que no sea demasiado largo, pero que sea interesante para leer.
Los beneficios de leer en inglés son incontables y ¡puede ser muy divertido! Si cogemos el hábito cuando somos jóvenes, es más fácil. Es imprescindible leer algo que te interese, de esa manera quieres leer más y más y no es un castigo. Se aprende vocabulario, sintaxis, colocaciones, gramática y cómo expresarte en inglés.
Leer es una buena manera de ampliar nuestros pensamientos y hacer crecer nuestra imaginación. ¿Recuerdas cuando ves una película que es una adaptación de un libro? Los personajes nunca coinciden con la imagen que tú te has creado, y además la película suele recortar partes del libro. ¡No hay nada como el libro original!
También leer ayuda a mejorar la intuición para adivinar el significado de una palabra por el contexto. Es importante porque a lo mejor no tenemos un diccionario cerca o no tenemos tiempo. Si tienes que leer un informe o un artículo en la prensa en inglés en el trabajo, lo más seguro es que no vas a entender cada palabra, pero tienes que coger la idea principal y, por el contexto, entender bien lo que dicen.
Reading out loud
Leer en voz alta puede ayudar a mejorar la pronunciación y la confianza. Te hace poner el foco en la entonación de la frase y en cómo se acentúan las palabras, lo que es muy importante en el inglés.
Audiobooks
Cada vez hay más libros que puedes escuchar en vez de leer, ¡muy útil para esta vida tan ajetreada! Puedes escucharlo en el coche, viniendo del trabajo o en el autobús (si te mareas leyendo), o en la cocina preparando la cena,…
Useful Vocabulary to talk about books
- Games of Thrones is a real page-turner (adictivo).
- I couldn´t put it down it was so good! (no podía dejar de leerlo).
- Harry Potter was a bestseller.
- I normally buy hardback books (de tapa dura)
- A paperback book is often cheaper (de bolsillo).
- The dialogue was so witty.
- The characters are well developed (personajes)
- The plot was so unpredictable (la historia).
- The twist at the end was amazing! (un giro inesperado).
- The author has written other books.
- A library is better than a bookshop because you borrow the book and don’t buy it.
- Giving a book as a present is giving a present for life and opening a window.
- I prefer reading on an ereader because it’s easier and cheaper to buy the books.
Así que este 23 de abril, regala un libro o pídelo prestado de la biblioteca, ¡no te arrepentirás!
Long live books! (Viva los libros)