¿Alguna vez has pensado, en las clases de inglés en Talking with Cambridge House o cuando hablas con alguien en este idioma, que utilizas siempre las mismas palabras? Es muy aburrido, ¿verdad? Ya tienes un nivel para defenderte en inglés con pocos problemas, pero tiendes a utilizar habitualmente determinadas expresiones y comunicarnos de la misma forma en todas las ocasiones. Vas a lo seguro y te cuesta cambiar y ser más arriesgado. Pues, aquí estamos para animarte a usar distintas palabras a las habituales y ser más aventurero e impresionar a la gente con tu amplitud de vocabulario. ☺

We have to … GET OUT OF OUR COMFORT ZONE!

Tenemos que hacer el esfuerzo de ampliar nuestro vocabulario y tomar riesgos con el idioma. Si nos mantenemos solo con lo que ya sabemos, nunca vamos a aprender nuevas cosas ni ser capaces de expresarnos mejor. ¡Vamos, tenemos que ser valientes! ¿Y si nos equivocamos? No pasa nada –de vez en cuando hay que meter la pata (put your foot in it) si queremos adquirir nuevos conocimientos. Como cuando éramos niños, en nuestro propio idioma, nos equivocábamos y no pasaba nada; así es como se aprende. Por esa razón, los niños tienen mayor facilidad para aprender un idioma; no son tan pedantes como los adultos y están más abiertos a probar nuevas cosas. ¡Debemos aprender de ellos y arriesgar más! Siempre digo a mis alumnos en las clases de Cambridge House – “Intenta usar nuevas palabras y expresiones conmigo en las clases y yo te corrijo y así sabes si las empleas bien o no. “ ☺

How do I learn more vocabulary? 

Quizá es porque no conoces más verbos, sustantivos o expresiones que puedes usar. Para aprender más, lo mejor siempre es: 

  1. Fijarte en lo que escuchas decir a otras personas y copiarlo.
  2. Leer más, así descubrirás palabras nuevas.

Why should I learn more vocabulary?

Puede que pienses “¿para qué me voy a molestar en aprender más? Me defiendo ahora” (I can get by now). Pues no es así, por varias razones:

  1. No hay que ser cobarde y rest on your laurels. (dormirse en los laureles).
  2. Para aprobar los exámenes de más alto nivel de Cambridge e.j. First (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2) se necesita una buena gama de vocabulario, estructuras y expresiones. 
  3. Para poder mantener conversaciones más interesantes y no simplemente hacerte entender (como un indio) y decir siempre lo mínimo. 

SYNONYMS:

Aquí vamos a ver algunos sinónimos para verbos, sustantivos y adjetivos muy comunes. Pueden ser palabras más coloquiales o más formales según la necesidad, pero las puedes usar en muchos contextos.

El inglés tiene una gran cantidad de palabras con sentidos muy parecidos para cualquiera situación. Hay que entender los distintos matices (nuances) de significado.

Action verbs: (y otros parecidos o más específicos que puedes usar para variar)

To smile: She beams when she sees her boyfriend

To laugh: Children like giggling

To cry: He sobbed when he learned he had failed the exam

To think: We are wondering about going on holiday

To speak: I love to chat to my neighbours

To shout: He yelled at me when I didn´t hear him

To drink: He guzzled the beer as he was so thirsty 

To eat: She picked at the sandwich as she wasn´t very hungry. 

To kiss: We snogged on the first date  

To walk: He strode away.

To love: I really adore this song

To hate: I can´t stand Trump

To like: I´m really keen on yoga

Common Nouns:

A friend: Leanne is my pal / my buddy / my mate

A workmate: I like my colleagues

Children: Everyone has kids these days

Pound (Sterling): A pint of milk costs 2 quid these days

A concert: I went to a great gig last night

An umbrella: I forgot to bring my brolly

A cooker: Did you turn off the hob/stove?

A man: Did you see that handsome guy?

Adjectives:

To be very good: I´m a marvellous/amazing student

To be bad: the film was awful/terrible/pathetic.

To be happy: We are delighted to meet you

To be sad: The grey weather makes people down

To be nice: I love  kind people

To be smart: Clever people are more attractive

To be funny: That comedian is hilarious

To be big: London is huge/massive.

To be difficult: Maths is hard to study.

Expressions:

I think: It seems to me that … / I reckon that / I suppose that / As for me ..

It’s really easy: It’s a piece of cake.

I agree: I see what you mean / Absolutely! / You’re right

In conclusion: To sum up / On the whole

In my opinion: As far as I’m concerned / As far as I can see

But: However/Having said that

 

¡Ahora no tienes excusa! 

Intenta usar esas palabras e expresiones en lugar de las que utilizabas hasta ahora. Dicen que hay que emplear una palabra por lo menos tres veces para que se quede bien fijada en nuestra memoria. ¡Vamos a ser valientes y probar nuevas cosas!

Yes! We can do this, guys! 

Habla con tu profe esta semana de esto en tus clases en Talking with Cambridge House y ya verás como lo hace también! ☺