Es el momento de avanzar un poco más en tu curso de inglés online. Para ello, te vamos a explicar en qué consisten los apóstrofes. Quizás no recuerdes qué son, pero si te adelantamos que se representan mediante una coma flotando, seguida de una “s”, te serán familiares.

Cómo usar los apóstrofes en inglés

Sin dudas, el inglés forma parte de nuestras vidas y son muchas las palabras que han llegado hasta nosotros. Por eso, te será sencillo identificar los apóstrofes, esas “s” a final de palabras que van precedidas de una coma alta.

No creas que están ahí de adorno. Cumplen con diferentes reglas de la lengua inglesa, como son las contracciones de los verbos auxiliares y el que ya conocerás: to be. El apóstrofe también interviene para facilitar el uso de los posesivos y suele ser susceptible de cambios en la pronunciación.

Miremos más de cerca sus normas de uso, para que te resulte menos complicado entenderlos. Saber utilizar los apóstrofes te ayudará a realizar una prueba de inglés online perfecta.

Forma de utilizarlos en las contracciones

A la hora de aprender inglés online, entender las contracciones es imprescindible. Estas son el resultado de la unión de dos palabras, lo que permite agilizar la comunicación en todos los aspectos.

Algunos ejemplos de contracción son:

I am: I’m (yo soy/estoy).

You are: you’re (tú eres/estás).

I cannot: I can’t (no puedo).

Who is: who’s (quién es).

It is: it’s (eso es/está).

No olvides identificar a los apóstrofes de los pronombres posesivos. Si tienes en cuenta esto no caerás en la típica confusión de los que inician sus primeras andaduras con esta lengua. Así, debes saber separar al posesivo its (suyo -de ello-) de la contracción it’s.

El apóstrofe de los posesivos

Para que te resulte sencillo comprobar que estás ante un posesivo, debes observar la palabra que precede a “‘s”. En caso de que esta se trate de un sustantivo propio, ya sea lugar, cosa o persona, estarás seguramente ante un apóstrofe con valor posesivo.

Vamos a ponerte algunos ejemplos para que lo entiendas mejor:

Anna’s book: el libro de Ana.

The woman’s shirt: la camisa de la mujer.

Today’s weather: el tiempo de hoy.

No es complicado. Puedes practicar estas contracciones con el vocabulario que llevas aprendido.

Existen casos excepcionales en que el apóstrofe (‘) no siempre va seguido de “s”. Cuando la palabra a la que debe seguir acaba en “s”, esta coma aérea puede no ir seguida de esta consonante.

Posiblemente encuentres escrito Lucas’ car, en vez de Lucas’s car. Aunque puedes usar la primera opción, muchos lingüistas recomiendan la segunda como la forma correcta de escribirlo.

Los plurales y sus contracciones

Al ejemplo anterior (los sustantivos que acaban en “s”) debemos añadir esos plurales irregulares, como men, women o children, en sus formas posesivas: men’s house (la casa de los hombres).

Cuando enumeres a varias personas, el apóstrofe posesivo lo situarás en el último nombre propio: Tom and Jerry’s father (el padre de Tom y Jerry).

Estudiar inglés online te da muchas posibilidades. Como has comprobado, puedes aprender el uso de los apóstrofes desde cualquier sitio, cuando mejor te convenga.