En el momento en que vas a hacer un curso de inglés online, tienes que tener en cuenta qué tipo de inglés vas a estudiar. Al igual que pasa en español, la lengua inglesa presenta multitud de acentos o hablas que se diferencian según el país o la región angloparlante. Para que puedas comenzar a distinguir, aquí tienes los más conocidos. Seguramente te gustará saber qué acento aprenderás.
Después de la prueba de inglés online comienzan las clases
Antes de iniciar un curso, es imprescindible realizar una prueba de inglés online, con el fin de conocer tu nivel y continuar con tu aprendizaje, en caso de que partas con nociones del idioma.
Durante las clases tendrás la oportunidad de aprender con varios profesores nativos en los que podrás distinguir, si pones atención, peculiaridades en el habla. Como pasa en nuestro país, según la zona en la que vivas, tu acento será distinto.
Seguramente te será interesante conocer el acento de tu profesor, así como el de tus cantantes en inglés favoritos o personalidades que veas por la tele. ¿Te has planteado qué acento te gustaría adquirir en tu manejo del inglés?
Estudiar inglés online reconociendo los acentos
Cuando comiences a estudiar inglés online debes tener en cuenta el acento que tendrás al hablar esta lengua. Por eso aquí tienes una selección de acentos conocidos en varias regiones angloparlantes.
– Cockney. Es el acento de la popular clase trabajadora londinense. Se caracteriza, entre varias cosas, por la supresión del sonido “/h/” al inicio de palabra, la semejanza de “th” con “v” o la desaparición del sonido “/t/” entre sílabas.
– Escocés. Está caracterizado por un léxico muy diferente al que se utiliza en Inglaterra. La controversia surge cuando un sector amplio de la población escocesa lo llega a considerar un idioma diferente del inglés, en este caso, el scots. Uno de los ejemplos que te podemos mostrar es el “sí” escocés que, a diferencia del inglés yes, se utiliza aye.
– Posh. Este es la antítesis del anterior. Usado por los “pijos” ingleses, se distingue por ser más culto y sencillo de comprender, sobre todo si estás estudiando el idioma.
– Mancunian. Es el acento de Manchester. Conserva las características del cockney, además de perder los sonidos /h/, /g/, /t/, /r/ al término de palabra. Un ejemplo de este acento lo encuentras en la banda Oasis.
– Americano. En términos generales, y teniendo en cuenta la cantidad de hablas dentro de EE.UU., este acento se identifica por su tono pausado y monótono.
– Australiano. Recuerda al de Inglaterra, aunque no es tan sencillo de comprender. Suele alargar las vocales, al mismo tiempo que acorta las palabras en un manejo más informal de la lengua.
Aprender inglés online es cada vez más interesante, ¿no crees? Puedes hacer un ejercicio afinando tu oído, oyendo hablar a famosos angloparlantes de diferentes zonas del mundo.
Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash