Cuando vas a realizar un curso de inglés online es necesario que sepas de dónde partir. La posibilidad de hacer una prueba de nivel es muy importante, ya que no solo conoces todo lo que sabes del idioma, sino que puedes dar un paso muy grande si ya llevas una buena parte aprendida.

Beneficios de someterme a una prueba de inglés online

El momento en el que se te abre la posibilidad de hacer una prueba de inglés online es de por sí una gran ventaja. Por norma general, la mayoría de las academias y escuelas de idiomas te permiten realizar un examen así solamente de manera presencial.

En muchos de los casos, los alumnos pierden la concentración y les ganan los nervios al verse competir junto a otros alumnos, a pesar de pueda tratarse de una prueba no competitiva.

Imagínate poder someterte a un examen en un lugar confortable, como tu propia casa. Obviamente, mientras más tranquilo te encuentres, mejor será tu destreza en las distintas pruebas que debes superar.

Este es un paso que debe ser obligatorio en cada academia de prestigio. Por eso, nosotros te ofrecemos una prueba dividida en tres secciones, las cuales medirán tu capacidad con la lengua inglesa en sus diferentes usos.

La prueba de gramática es fundamental para que demuestres cómo llevas el vocabulario y puedas comunicarte de forma escrita. Ya has visto lo importante que es poder comunicarse. En caso de que te interese ir al extranjero a seguir tus estudios o trabajar, necesitarás tener un nivel alto en expresión escrita.

Del mismo modo, la comprensión de un texto escrito es un objetivo que tiene que alcanzar todo estudiante que pretende llegar a un alto nivel de inglés. No solo consiste en entender lo que dice un texto, sino en darse cuenta de las intenciones del mismo, los dobles sentidos, etc. Por esta razón, otra de las pruebas de nivel está basada en que comprendas un escrito, sabiéndolo descifrar.

El listening es otra parte imprescindible del estudio de la lengua inglesa. Este consiste en escuchar una determinada conversación o cualquier audio donde se perciba el habla inglesa, pudiendo comprenderlo. Sin duda, esto es fundamental para la comunicación oral, sobre todo si sueñas con visitar un país extranjero. Recuerda que el inglés es una de las lenguas más utilizadas para comunicarse.

Estudiar inglés online conforme a tu nivel

Aprender inglés online es una ventaja en todos los aspectos. Dispones de tu tiempo de la mejor forma posible, sin tener que apresurarte al aula, que tantas horas nos hace perder. Te permite acceder fácilmente a una plataforma con grandes profesionales de la docencia y, sobre todo, puedes hacer una prueba de nivel sin las presiones de estar en un lugar incómodo.

Cuando decides estudiar inglés online y te pones en las manos de una academia competente, dejas de tener excusas para lograr llegar a lo más alto en los conocimientos de un idioma. Tú mismo te pones las metas diarias a alcanzar, pudiendo consultar en todo momento a tu profesor cuando te surja una duda.

Todo son ventajas ante un curso de inglés online. ¿Puedes pedir más?

Photo by Andrew Neel on Unsplash