Si eres de las personas amantes de los tatuajes o los piercings, ya sea porque los haces o porque te gusta lucirlos en tu piel y vas a viajar al extranjero, puede que te interese aprender algunas palabras y expresiones relacionados con ellos. De esta forma podrás mantener conversaciones específicas conociendo el lenguaje habitual en inglés.
Es posible que vayas a viajar al extranjero, si eres tatuador profesional, para trabajar en otro país durante unos meses. En ese caso, con mayor razón te va a interesar conocer estos términos en inglés, ya que será la lengua habitual en tu trabajo.
Pero si tu caso es que quieres traerte un tatuaje como recuerdo de tu viaje, también va a serte de utilidad aprender estas palabras.
En cualquiera de estos casos puede tener mucho interés para ti leer este artículo, aprovechando para aprender inglés online de forma sencilla y cómoda a través de tu ordenador. Este tipo de aprendizaje es muy práctico porque se basa en clases interactivas de inglés y esto supone hablar con personas nativas en un inglés propio de su país o zona de origen.
Además de realizar un curso de inglés online para aprender inglés de manera natural e interactiva, adquirir un poco de cultura sobre tatuajes también te ayudará a mantener conversaciones en ese idioma.
La historia de los tatuajes
Hacerse tatuajes en la piel es una práctica ancestral y común en la mayoría de las culturas. Se sabe que allá por el neolítico ya se hacían tatuajes y que en Egipto se usaban los pigmentos de henna y desde este país se difundió el hábito hacia la India.
Por otro lado, los germanos y los celtas los usaban para ir a la guerra y los aztecas tatuaban a sus niños para ir haciendo tributo a sus dioses.
Las palabras sobre tatuajes en inglés
En inglés existen palabras muy específicas de importancia en la conversación que puede tenerse en un salón de tatuajes tanto si vas por trabajo como si vas como cliente.
Lo que debe saber un tatuador
– Rubber gloves: son los guantes de goma.
– A roll of paper towels: se refiere al rollo de toallitas de papel.
– Disinfectant. es el desinfectante.
– Lotion/goo: se le dice así a la loción.
– The works, needles and tubes: son utensilios tales como las agujas o los tubos.
– Tattoo machine, slang “gun”: es la máquina de tatuar que coloquialmente llaman «pistola».
– Tattoo artist’s chair: se llama así a la silla del tatuador.
Durante el proceso del tatuaje: expresiones habituales
– Prepping for a tattoo: se dice así a la acción de preparar las herramientas y la zona del cuerpo donde va a realizarse el tatuaje.
– Applying a stencil: es la aplicación del dibujo sobre la piel mediante un papel especial.
– Giving instructions: así se llama al hecho de que el tatuador te dé las instrucciones necesarias para cuidar de tu tatuaje.
– Kickin’ it into third: es la expresión «se está haciendo el tatuaje» de manera coloquial.
– Healing: se llama así al hecho de que la zona de la piel donde se realice el tatuaje debe sanearse.
Los piercings y sus diferentes expresiones
Hemos hablado de los tatuajes y ahora vamos a comenzar con los piercings, que también se pueden realizar como recuerdo cuando se viaja al extranjero o, como sucede con los tatuajes, para ser un profesional, para lo que se necesita conocer expresiones y palabras en inglés.
Los piercings son una joya que se introduce en el cuerpo, en un agujero realizado para tal fin. Habitualmente, las personas se los hacen para reflejar alguna creencia o para decorar su cuerpo. Lo que conocemos más comúnmente es la perforación en las orejas, pero se ha extendido la decoración por todo el cuerpo, por lo que ya son algo muy habitual.
Estas joyas se han venido incorporando al cuerpo de las personas desde la antigüedad, realizándose en culturas ancestrales al comienzo de la edad adulta. Se decoraban los cuerpos de los jóvenes en rituales que se realizaban para demostrar su capacidad de soportar el dolor. Pero en otras culturas se trata simplemente de formas de decorar el cuerpo, tanto en mujeres como en hombres.
Las palabras que se exponen a continuación son las que más se utilizan en este campo en inglés:
– Ear piercing: se le dice así a los más habituales, es decir, a los piercings que se realizan perforando una parte de la oreja. Son muy habituales y seguramente los que más harás si te dedicas a ello profesionalmente.
– Oral piercing: este es el que se realiza perforando el labio, la lengua o alguna zona de alrededor de la boca. Por ejemplo, se le dice “Monroe” al que se realiza encima del labio superior en su parte izquierda; piercing “Madonna”, al que se realiza en la parte izquierda del labio superior; y le llaman “Medusa” al que se hace en el labio superior en su parte central.
– Nose piercing: se denomina así a los realizados en cualquiera de las partes de la nariz, ya sea en las fosas nasales, en el tabique o en otra.
– Surface piercing: se llama así al piercing que se realiza en cualquiera de las partes del cuerpo que no sea ninguna de las anteriores, por ejemplo el ombligo, las cejas, las mejillas, los pezones e incluso los genitales.
Si en lugar de ser la persona que realiza los piercings o los tatuajes eres de los que quieren hacerse uno en el extranjero, solamente te recomendamos que lo pases genial durante el proceso y, sobre todo, que elijas a un buen profesional con el que puedas poner en práctica lo que has aprendido en este artículo y en tus clases online.
Ten en cuenta que si no sale bien es posible que después quieras eliminar el tatuaje o quitarte el piercing, lo cual es factible pero supone un doble gasto y puedes evitarlo acudiendo a personas con la cualificación adecuada.
¡Disfruta de tu viaje, disfruta de tu tatuaje y vuelve con un recuerdo inolvidable en tu cuerpo!
Photo by Annie Spratt on Unsplash