Aprender inglés online tiene muchas ventajas si eres estudiante. No solo encontrarás un refuerzo para tus asignaturas en esta lengua, ya estés en el instituto o en la universidad, sino que significará un enriquecimiento cultural para tu persona. También debes ver las posibilidades que te abre un segundo idioma para tu futuro laboral.
Los beneficios de realizar un curso de inglés online
Cuando comienzas un curso de inglés online tus expectativas son muy altas. Al necesitar más tiempo para ti, decides recurrir a la enseñanza a distancia, tan apta como la presencial. Sobre todo, si estás estudiando y necesitas mucho tiempo para preparar los exámenes o requieres alternar las clases presenciales de la universidad con las clases interactivas de inglés, no hay nada más que plantearse.
Ahorrar en tiempo es imprescindible cuando eres universitario. Lo bueno que nos han traído las tecnologías es que podemos seguir con nuestra labor desde casa, sin tener que desplazarnos constantemente de un centro a otro.
Imagínate poder elegir las horas que les¡ quieres dedicar a tu aprendizaje del inglés, además de poder contar con profesores especializados y la garantía de adquirir los conocimientos adecuados para poder aprobar el examen obligatorio de toda titulación universitaria.
Debes tener en cuenta, además, que estudiar en casa no significa renunciar a la persona del tutor o profesor. Poder conectarte vía Internet con un docente que solucione tus dudas ya es posible gracias a las clases interactivas de inglés.
Una clase interactiva presenta, a su vez, muchas ventajas, ya que se dirige a un número muy limitado de alumnos, con lo que consigues una interacción más directa con tu profesor. Esto hace que en ningún momento te quedes atrás en el programa propuesto por la academia.
Al final, podrás ver cumplidas tus metas:
– Tener un nivel de inglés aceptable, que te ayude en tus demás estudios y que te dé la posibilidad de viajar a países angloparlantes, donde puedas comunicarte a la perfección.
– Poder aprobar sin dificultades tu examen universitario de inglés o, si se da el caso, los equivalentes para acceder a un grado o terminar tu bachillerato.
– Darte el gusto de saber que has adquirido un nuevo conocimiento. Hablar una segunda lengua debe ser una satisfacción para ti, así como cualquier otra enseñanza que asimiles a lo largo de tus años.
Inglés para estudiantes y su importancia para titularse
Desde que ingresamos en Primaria, el inglés se convierte en un idioma de referencia en nuestra educación. Aprender esta lengua implica colocarnos a la altura del nivel cultural del resto de países europeos.
La mayoría de las personas que forman la Unión Europea tienen un amplio conocimiento del inglés. Por eso, se nos hará más sencillo viajar a un mayor número de países, por el solo hecho de comunicarnos con nuestros semejantes en la lengua más estudiada de Europa.
Ya sabes que uno de los requisitos para poder conseguir el título universitario es haber alcanzado unos determinados conocimientos de inglés, como segunda lengua. El nivel exigido por las instituciones es el B1, que reconoce a quien lo adquiere con un buen desempeño en el mismo.
Sabiendo que el estudio de este idioma te facilitará las cosas en la universidad, debes valorar la opción de poder aprenderlo a distancia, es decir, desde tu casa, en tu ordenador personal.
Existe una gran diferencia entre asistir a una clase presencial y recibirla vía Internet. En el aula deberás estar rodeado por un número más amplio de compañeros. Ya te habrás dado cuenta de que cada alumno suele llevar una dinámica distinta con respecto al resto. En muchos casos, este hecho suele repercutir en la velocidad de aprendizaje de todo el grupo.
Los más aventajados deben parar su ritmo para que los de atrás intenten alcanzarlos. Pero no siempre todos los últimos consiguen la meta mínima, ya sea porque requieren una mayor atención o porque el profesor ve necesario seguir avanzando, a pesar de no llegar siempre al mínimo exigido.
Por todo lo anterior, verás en las clases de inglés online muchos beneficios, pudiendo ir a tu ritmo y teniendo un seguimiento personalizado por tu profesor.
Una segunda lengua para tu futuro laboral
Una vez que has comprobado todas las ventajas que, como estudiante, obtendrás al estudiar inglés en línea, lo siguiente es visualizar tu futuro como hablante de una segunda lengua.
Incluso, antes de acabar tus estudios universitarios, llegarás a gozar algunas de las ventajas que supone manejar adecuadamente el inglés. Si quieres tener la experiencia de estudiar en una universidad extranjera puedes contar con múltiples opciones.
Solicitar la beca Erasmus es a lo que aspira la mayor parte de los alumnos universitarios a lo largo de sus carreras. Este privilegio no solo te da la opción de conocer un país anglosajón, sino de pisar una institución extranjera para formar parte de ella temporalmente.
Muchos otros estudiantes, como puede ser tu caso, aspiran a dar un paso aún más largo. ¿Por qué no realizar estudios de postgrado o, incluso, un doctorado en el extranjero? Esto es posible con el conocimiento de una lengua como la inglesa.
Ante ti se abren tantas oportunidades que no sabrás cuál elegir primero. Seguramente hayas tenido la suerte de oír hablar a un veterano estudiante sobre su experiencia como Erasmus. Por norma general, son vivencias que suelen quedar grabadas para toda la vida. ¿Te las querrás perder?
Pero las puertas de tu futuro todavía se abrirán más ampliamente. Con tu carrera terminada o tu ciclo de FP concluido, añadiendo a tu currículum el certificado que acredita tu conocimiento de la lengua inglesa, tendrás ventaja en las oportunidades laborales.
El mercado laboral, a día de hoy, está muy complicado. Es mucha la competencia para limitados puestos de trabajo y solo los mejores acceden a ellas. Si deseas estar por encima del resto, un título de inglés puede marcar la diferencia.
Aprovecha ahora que estás estudiando. Es el momento perfecto para adquirir los conocimientos de la lengua inglesa que necesitas para dar el salto a todo lo que pretendas conseguir. Lo mejor es que tienes la oportunidad de aprender online, pudiendo distribuir tu tiempo de la manera que te convenga.
Photo by David Kennedy on Unsplash