Si eres de esas personas que todavía se preguntan por qué aprender inglés online, sigue leyendo. Hay miles de razones y un punto común en todas ellas: conocer otros idiomas te va a permitir vivir experiencias únicas.
Gracias a la tecnología, aprender un nuevo idioma nunca había sido tan fácil. A través de los ordenadores y de Internet descubrirás una nueva forma de aprender que se adapta totalmente a nuestros tiempos.
Por qué aprender inglés
El inglés es la lengua más hablada en el mundo, superando los 400 millones de personas. Esto hace que, vayas donde vayas, la probabilidad de poder comunicarte es muy alta.
Hacer amigos de todas las partes del mundo no es que sea cool, es algo muy enriquecedor. Te permitirá descubrir de primera mano otras culturas y abrir tu mente.
Tendrás el mundo a tus pies. Podrás elegir dónde vivir sin tener que hacerlo forzosamente en tu país, ya que al hablar inglés las oportunidades laborales se multiplican exponencialmente.
Además, ya no tendrás que ver esas películas dobladas que quitan todo el encanto del momento. Podrás disfrutarlas en versión original aunque al principio necesites los subtítulos.
Podrás optar a muchas becas y voluntariados que sin tener el idioma son difíciles de conseguir, lo que te permitirá vivir nuevas experiencias y aumentar tus conocimientos.
Fundamental para encontrar buen puesto de trabajo en España
Está claro que en este mundo tan globalizado, en el que cada vez viajamos más descubriendo otros países, saber inglés hace todo más fácil. Y sin irte tan lejos, incluso en España saber inglés te abrirá muchas puertas, ya que se valora mucho a la hora de optar a un puesto.
Por qué hacer un curso de inglés online
Debido al ritmo de vida que llevamos en la actualidad, cada vez es más difícil encontrar momentos para uno mismo. Tratar de organizar una actividad extra en nuestras vidas se convierte en toda una aventura. Parece que a los días les falten horas y a las semanas días.
Al aprender de forma online podrás organizarte totalmente a tu medida. Te permitirá utilizar esos ratos que, de otra forma, acabas desaprovechando en el sofá mirando cualquier nimiedad.
Por otro lado, cuentas con la ventaja de tener todo lo que necesitas a tu alcance, organizado y listo para empezar. No tendrás que preocuparte por nada más que por aprender.
Si eres de los que tienen pánico a hablar otro idioma en público o simplemente no te gusta ese tipo de educación tan formal, este medio te encantará. Podrás lanzarte a tararear canciones sin la preocupación de que otros te escuchen y el nivel estará totalmente adaptado a tus capacidades.
Aprende desde donde tú quieras
Todo son ventajas. Por un lado, no tendrás que desplazarte, trabajarás en el ambiente que te resulte más cómodo, avanzarás al ritmo que te marques y estudiarás cuando realmente te apetezca y no por obligación.
Clases interactivas de inglés
Está comprobado que las clases interactivas son mucho más eficientes que otro tipo de enseñanza. Esto se debe a que resultan mucho más cómodas y agradables para el alumno, lo que hace que este mantenga una actitud positiva que le permite un mayor aprendizaje.
Una de las mejores formas de aprender es practicando y escribiendo. Mediante este tipo de clases tendrás que hacerlo, lo que te ayudará a fijar conocimientos y mejorar tu nivel.
Además, gracias a los vídeos con profesores nativos, tu curva de aprendizaje se disparará. Por un lado, porque lo mejor para aprender un idioma es escucharlo de alguien autóctono, y por otro, porque la información que nos llega a través de vídeos se retiene mucho mejor.
El inglés y los niños
Está claro que cuanto antes se empiece a aprender un idioma mucho mejor, no solo por la capacidad de absorción de conocimientos sino también porque las circunstancias son más adecuadas.
No a todas las edades lo aprenden igual
Según datos obtenidos al respecto, hasta los cinco años de edad es la fase en que los pequeños pueden aprender un idioma de forma nativa. Hasta los 18 se aprendería de forma eficaz pero ya no a ese nivel. Y para aprender gramática, mucho mejor antes de la mayoría de edad, durante la adolescencia.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los niños aprenden de igual modo y habrá que respetar el ritmo de cada uno.
Además, y como ya has visto anteriormente, divertirse durante el aprendizaje y tener una actitud optimista hace que el éxito esté casi asegurado, por eso es importante sobre todo que los niños vean aprender idiomas como un juego más.
En nuestros días, la tecnología forma parte de la vida de los más pequeños y gracias a ella pueden aprender mucho más rápido mediante actividades interactivas muy amenas.
Los cursos online son ideales para ellos, ya que resultan muy entretenidos y disfrutan mientras aprenden. Además, pueden servirles también para mejorar su destreza con el ordenador o la escritura.
Por otro lado, podéis aprender juntos. Es una forma de compartir momentos y, aparte, uno de los modos de aprender más rápido y de forma más sólida es enseñando lo que sabes a otras personas.
Si no tienes hijos puedes aprovecharte de los de tus amigos, de tus primos pequeños o irte de au pair a otro país, lo que te permitirá no solo aprender inglés sino vivir una experiencia personal increíble.
El inglés, un recurso universal
En cualquier caso, aprender inglés es y será siempre una gran decisión. Te permitirá entrar en otra realidad, tener acceso a un mundo de conocimientos que, de otra forma, te sería imposible explorar.
Actualmente, resulta extraño ver una carta de presentación o un curriculum vitae en el que no haya plasmado un título de inglés. Casi en cualquier tipo de empresa se considera requisito indispensable, y ello no es de extrañar cuando un cuarto de la población mundial es capaz de entenderse gracias a él.
Si no quieres esperar más y decides aprender inglés online, estamos aquí para ayudarte. Gracias a nuestro curso de inglés online y nuestras clases interactivas, aprender este nuevo idioma es solo cuestión de tiempo. Te esperamos.