Este año el Black Friday se celebra el próximo viernes 23 de noviembre y es una oportunidad perfecta para apuntarte a un curso de inglés online. Aprender este idioma es una de los propósitos que solemos hacernos todos los años y estudiar inglés online es una alternativa muy buena para hacerlo.

Pero ¿cómo nació el Black Friday? y ¿por qué hay tantos descuentos?

Origen del Black Friday

El término Black Friday tiene más de 150 años de antigüedad, se acuñó tras la crisis económica de 1869 que tuvo su origen un viernes, el 24 de septiembre concretamente, y se le denominó viernes negro por que fueron muchos los inversores que se arruinaron en él.

Tras esto, no volvería a utilizarse este termino hasta casi 100 años después. En 1966 hubo un gran colapso circulatorio en las carreteras de Filadelfia el día después de Acción de gracias, un incidente que también se denominó así y que se suele citar como el origen real del Black Friday, al menos en Estados Unidos.

Poco a poco, ese viernes se estableció en Estados Unidos como el pistoletazo de salida de las rebajas navideñas, un día en el que tanto los grandes como los pequeños comercios aumentaban considerablemente sus ventas haciendo grandes descuentos y ofertas.

Las ventas aumentaron muchísimo a partir de 1993, y en 2003 llegó a ser el día del año en el que más se vendió, un puesto que sigue manteniendo ganando incluso al sábado antes de Navidad.

El Black Friday llega a España

A nuestro país llegó en el año 2012, hasta ese momento era imposible porque estaba regulado el periodo de rebajas y solía empezar más tarde. Al principio su entrada fue modesta, pero poco a poco ha ido cobrando fuerza hasta el punto que hoy en día es raro el comercio que no ofrece algún descuento u oferta muy interesante para los clientes.

Además, en España el Black Friday está unido al Cibermonday que se celebra el lunes siguiente y que afecta principalmente a los negocios online. De esta manera, el efecto en lugar de ser sólo un día, se extiende de viernes a lunes.

Aprender inglés online

Precisamente esto hace que el Black Friday sea una ocasión perfecta para decidirte por fin a  aprender inglés onlineEn Talking with Cambridge House te lo ponemos fácil, hazlo a tu ritmo pero teniendo siempre a mano profesores nativos y expertos con los que practicar la conversación y que resolverán cualquier duda que puedas tener.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de apuntarte a un curso de este tipo, es el conocimiento que tengas del idioma, por eso, debes realizar una prueba de inglés online que determinará el nivel que tienes y, por lo tanto, el curso que puedes realizar.

También es básico soltarse a hablar, algo muy complicado de aprender con un curso de inglés online y, sin embargo, Talking with Cambridge House ha encontrado una buena solución para ello combinando una plataforma de aprendizaje e-learning con clases interactivas de pocos alumnos con profesores nativos.

 

Photo by freestocks.org on Unsplash