Cuando comienzas con tu curso de inglés online, lo primero en que piensas es en ir consiguiendo títulos que demuestren tu destreza idiomática. El camino hasta alcanzar un nivel C1 puede ser muy largo si no dedicas el tiempo que necesitas para ello. Pero también depende mucho de los profesores y los métodos de estudios que tengas.

Tu primera prueba de inglés online

Los métodos tradicionales que conocemos en el aprendizaje de lenguas no han sido siempre los más apropiados. Gracias a las nuevas tecnologías, especialmente internet, tenemos la oportunidad de adquirir muchos conocimientos sin necesidad de hacer largos traslados y perder tanto tiempo en ellos.

Dentro del aprendizaje del inglés, obtener una certificación Cambridge B1 no es tan complicado. Este es un nivel inicial, que reconoce el manejo básico de la lengua. Aunque no tendrás un uso de la lengua fluido, al menos conocerás un rico vocabulario, teniendo amplias nociones de gramática.

Cómo lograr un certificado Cambridge C1

Lo importante de estudiar inglés online es contar con profesores nativos y no dejar nunca de practicar la lengua de manera oral y escrita. Escuchar (los famosos listening) es fundamental para que tu oído comience a distinguir mejor las conversaciones.

Leer mucho en inglés y en voz alta te será de gran ayuda. No solo aprenderás a comprender una gramática más compleja, sino que irás adquiriendo el idioma sin darte cuenta.

El certificado Cambridge C1 es muy importante si deseas probar suerte en el extranjero, realizando estudios superiores o buscando una opción laboral. Llegar a este nivel avanzado supone un alto conocimiento de la lengua y estar a solo un paso de alcanzar un uso del mismo a la altura de tu lengua materna.

En este sentido, conocer a la perfección la fonética debe ser el primer paso. Es por eso que practicar conversando con un profesor nativo es la única forma de lograr este objetivo, haciendo uso del camino más sencillo. En una conversación entran en juego la dicción y el oído, muy necesarios para la comunicación en cualquier idioma.

No te saltes ninguna palabra desconocida para ti. Siempre que halles un término que se te dificulte, deberás hacer uso del diccionario. En el caso de las expresiones, siempre es positivo tener a la mano un profesor que te ayude a descifrarlas, si así lo necesitas.

Tener disciplina es fundamental para todo aprendizaje. Cada día tienes que buscar un pequeño espacio para repasar lo aprendido y aventurarte con lecciones nuevas. Verás que estudiar inglés es muy divertido si usas los métodos adecuados. Desde ver una película con subtítulos, hasta oír música en esta lengua serán ejercicios que, seguramente, te guste repetir a menudo. En tus periodos de descanso podrás seguir aprendiendo mientras que te entretienes.

Hacer del inglés un hábito diario, sin verlo como una obligación, sino sacando provecho como un divertimento, es una de las claves para alcanzar el ansiado nivel C1 que te puede ayudar para abrirte muchas puertas de cara al futuro. Leer, escuchar, hablar y aprender cada día algo nuevo son el secreto para lograr avanzar.