Es posible que estas Navidades emprendas un viaje a algún país angloparlante, o a otro país donde el inglés sea el idioma en el que tengas que comunicar. Te damos aquí ciertas palabras y expresiones útiles que te pueden venir muy bien. Son estas:

SANTA CLAUS VERSUS LOS REYES MAGOS: en el mundo anglosajón, las Navidades son una fecha muy querida y muy celebrada. Para muchos ingleses y norteamericanos la Navidad es la celebración por excelencia, por esa mezcla de regalos y reuniones familiares. Ya desde el mes de octubre las tiendas se llenan de cosas navideñas. En Stratford-upon-Avon (la ciudad donde nació Shakespeare) existe por ejemplo una tienda llamada Nutcracker Christmas Shop (Tienda de Navidad Cascanueces) que durante todo el año vende decoración navideña. La Navidad es, por tanto, para ellos un período más del año, sino uno de los períodos más celebrados. ¿Pero qué se celebra allí y cómo? Lo primero, no existe la Nochebuena. El día 24, (Christmas Eve) las familias no se reúnen para tener una cena, ya que el día principal es el día 25 de diciembre, día de Navidad (Christmas day), el día en el que Santa Claus trae los regalos. Los niños se levantan temprano el día 25 y van al árbol de Navidad (Christmas tree) donde abren o desenvuelven (unwrap) los regalos (presents) que normalmente son juguetes (toys). En esas fechas, normalmente está nevado fuera y los niños también suelen salir a la calle a hacer un muñeco de nieve (snowman) y tirarse bolas de nieve (snowballs) mientras otros se quedan en la casa para ver cómo caen los copos de nieve (snowflakes).

En el mundo anglosajón los Reyes Magos (The Three Wise Men) no tienen presencia alguna, y menos para traer regalos. Santa Claus en su trineo (sleigh) y con sus renos (reindeers) son los encargados de esta tarea. La carta a los Reyes en el mundo anglosajón se hace a Santa Claus (Santa´s list). Es también esta una época donde muchas empresas celebran sus cenas de empresa (Christmas dinners) y muchos reciben también cestas de Navidad (Christmas hampers).

NOCHE VIEJA Y EL ESPÍRITU NAVIDEÑO: en Inglaterra y otros países angloparlantes el espíritu navideño es muy importante (The Christmas Spirit). En el día de navidad las familias tienen una comida (Christmas dinner) celebrativa. Normalmente suelen hacer un asado al horno, bien pavo (Turkey) o el típico Roast Beef. Aquí no se comen polvorones o turrón. Ni tampoco mazapanes, aunque ciertos postres sí que tienen cobertura de mazapán (marzipan). Ellos son más de chocolates y dulces y es típico el Christmas pudding/Christmas cake, pastel de frutas/uvas pasas y licor típico de estas fiestas. Los colegios permanecen cerrados en estas fechas y todos los niños y jóvenes tienen vacaciones (Christmas holidays). No existe tampoco el día 28 como día de los Santos Inocentes. Ellos celebran ese día el 1 de abril de cada año y se llama April Fool´s day.

En Navidades en los países anglófonos se cantan también muchos villancicos (Christmas carols). Canciones como Jingle Bells, We wish you a merry Christmas, Silent Night, etc. Y se regalan una gran cantidad de tarjetas de Navidad (Christmas Cards).

La Nochevieja (New Year´s Eve) es también otro de los días claves en las Navidades en estos países. Muchas familias se reúnen también para celebrar que el año se termina y dar la bienvenida al nuevo año. Muchas parejas se besan bajo un ramo de muérdago (Kiss under the mistletoe) y muchos hogares y tiendas están llenas de ramos de acebo (holly/holly tree) con sus hojas verdes y frutos rojos símbolos de la Navidad.

El día siguiente a la Nochevieja, el día de año nuevo (New Year´s day) es el último día de las celebraciones de Navidad.

NAVIDADES RELIGIOSAS: para muchas personas las Navidades, además de ser un período de celebraciones y regalos, es también una fecha de celebraciones religiosas. El nacimiento de Jesús (Birth of Jesus) también es celebrado en muchas iglesias y congregaciones religiosas. Es menos típico poner o montar belenes (Nativity scene) como aquí en España. Las figuras de la Virgen María (Virgin Mary) y José (Joseph) nos son tan relevantes como los son en los países de tradición católica.

MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR 2018 ¡!