Si te estás planteando viajar este verano/otoño para aprovechar que ahora se puede volver al turismo en el extranjero, ¿por qué no piensas en un lugar donde puedas combinar turismo con practicar el inglés aprendido en tus clases en Talking with Cambridge House? Win, win, no? ☺
Te vamos a sugerir un destino maravilloso – Bournemouth. Esta ciudad se encuentra en el sudoeste de Inglaterra y tiene unas playas extraordinarias. La verdad es que hace una buena base para alojarse allí y luego hacer unas excursiones de un día a otros sitios por la costa.
Bournemouth, como pueblo, ni existió hasta 1836 cuando, animado por sus playas y buen clima, un empresario y arquitecto empezaron a construir un seaside resort (lugar turístico) allí para la gente de las ciudades para ir a descansar y tomar sus vacaciones. Poco a poco, y con la ayuda de la llegada del ferrocarril en 1870, empezó a ir más gente y llegó a ser un lugar muy popular para la gente rica de Londres. La población de Bournemouth creció de 695 habitantes en 1850, a 1,700 en 1860 a 37,000 en 1890.
El famoso Bournemouth Pier (un tipo de muelle largo) empezó su vida como un embarcadero pequeño, hecho de madera pero en 1880 se construyó la versión que vemos hoy en día de hierro. Allí se paseaban los turistas encima del mar para visitar las tiendas y cafeterías que tenían encima. En esta época también se construyeron los famosos Winter and Pleasure Gardens con sus flores, ideal para pasear por la tranquilidad de los parques. Hoy en día, la principal industria de Bournemouth sigue siendo el turismo y se encuentran allí muchas escuelas de idiomas para estudiantes extranjeros que quieren aprender inglés.
Cómo moverse por allí
Puedes volar a Heathrow, Londres (hay muchos vuelos al día) y luego llegar en tren o coche a Bournemouth en un par de horas. En Inglaterra, siempre es recomendable alquilar un coche para moverse por los pueblos para conocer más sitios porque el transporte público puede ser caro y se tarda mucho. En las grandes ciudades no es necesario, pero para viajar entre pueblo y pueblo es indispensable.
Surrounding towns to visit
Hay muchos sitios para visitar alrededor de Bournemouth. El famoso lugar de piedras antiguas – el sitio de patrimonio mundial – es Stonehenge. Se encuentra a una hora al norte de Bournemouth por coche y una excursión bonita de un día sería visitar las ciudades de Salisbury (famosa por su hermosa catedral) y Amesbury y luego visitar Stonehenge, para ver todo su misterioso pasado y orígenes. Al oeste de Bournemouth, también accesible en una excursión de un día, sería ver las runas de Corfe Castle en Dorset y Durdle Door – para pasear por los acantilados de las costa. Al este de Bournemouth se puede visitar The New Forest – una zona de parque natural, lleno de caballos salvajes y sus pueblos de Lymington y Beaulieu.
Currency in England
Se usa la libra esterlina pero hoy en día los ingleses suelen pagar todo con las tarjetas bancarias – así es más fácil no tener que cambiar muchas divisas.
Leaving a tip in England: (dejando una propina)
En los pubs (palabra derivada de public houses – cuando la gente empezó a abrir una parte de sus casas para servir bebidas y comidas al público) no se suele dar propina porque no suele haber servicio de mesa, sino se pide las bebidas en la barra. Pero en los restaurantes y taxis es costumbre dejar una propina de 10%.
El clima
Bournemouth es una de las ciudades más cálidas de Inglaterra. Su ubicación geográfica, junto a la costa, hace que tenga un clima más benigno que el norte del país. En verano la temperatura es de unos 26º y en invierno no suele hacer tanto frío que puede hacer en el resto del país.
Eating out: (comer fuera)
Como Bournemouth es una ciudad de costa se come pescado (fish and chips) , pero también muchos platos de todas partes del mundo. En los pubs, se toma una pinta (a pint) o media pinta (a half) de la cerveza inglesa más típica bitter o lager (más parecida a la cerveza de España). Mi favorito es comer allí un Cornish pasty – un tipo de empanada individual de carne y verdura ¡delicioso!
Useful Vocabulary
- To leave a tip
- To order a drink at the bar
- To plan a trip
- To rent a car
- To book a restaurant
- To try the local dishes
- To pay by credit card
- To stay at a hotel or B&B
Bueno ¿te he convencido? De verdad es una ciudad excelente para pasar unas vacaciones seguras y relajadas, y podrás conocer muchos más sitios por la zona también. Y encima ¡vas a poder practicar el inglés aprendido en tus clases de Talking with Cambridge House!
Learning all the time with Talking with Cambridge House! ☺