Aprender inglés online es una experiencia de conocimiento muy importante que puedes emprender en cualquier momento del año. Sin duda, la principal clave del éxito en esta forma de aprendizaje es tu propia actitud ya que eres protagonista activo de tu proceso de superación personal.

Por tanto, si decides aprender inglés, asume el compromiso de superarte a ti mismo. Y concéntrate constantemente en cuál es el objetivo que te ha motivado a aprender este idioma. Por ejemplo, acceder a mejores oportunidades de empleo o adquirir una mayor autonomía al viajar. Al visualizar esta meta en tu mente también conectas nuevamente con tu objetivo cuando surge un momento de decaimiento o cansancio. ¿Cuáles son las claves del éxito para aprender inglés?

Cómo tener éxito al aprender inglés online

El proceso de aprendizaje de un idioma es un proceso que requiere un plan de acción y un seguimiento. Si pones en práctica estos tips, estarás más cerca de tu meta.

Constancia personal

El aprendizaje en este idioma no depende tanto de la habilidad que tengas para adaptarte a un nuevo idioma, como de la fuerza de voluntad que muestras a través de la constancia necesaria para alcanzar esta meta. Tener constancia significa que debes cumplir con tu horario de estudio semanal, sin poner ningún tipo de excusa.

Es decir, sin dejarte llevar por la pereza que te lleva a posponer esta tarea para otro momento. La constancia significa disfrutar del placer del trabajo bien hecho, integrando el deber como una motivación interna.

Eso no significa que de vez en cuando no puedas hacer una excepción en tu horario de estudio, sin embargo, no debe ser una norma habitual. La constancia se nutre del hábito de cumplir siempre con unas mismas rutinas. Es decir, el hábito actúa como una segunda naturaleza. Sin embargo, el hábito solo se entrena a través de un entrenamiento constante.

Adquirir nuevo vocabulario cada día

Aprender inglés no es una ecuación matemática. Sin embargo, los números adquieren un significado cuantitativo en este proceso de aprendizaje. ¿En qué sentido? Por ejemplo, puedes marcarte la meta realista y objetiva de aprender un total de diez nuevos términos cada día.

De este modo, a través de esta meta accesible, puedes sumar un amplio vocabulario nuevo en un solo mes. Y de este modo, por medio de esta forma de aprendizaje, siempre adquieres nuevas palabras que sumas a tus conversaciones de un modo natural. El número diez es un reto realista y estimulante que puede fomentar tu motivación al aprender inglés.

A través de esta fórmula también mantienes tu mente activa, entrenas tu memoria y tienes una actitud activa para asimilar nuevos conocimientos.

Prepara las clases

El tiempo de clase comienza incluso antes del horario de la misma. Es decir, la clase comienza cuando te preparas para vivir esta nueva sesión. ¿Cómo puedes preparar la clase? Por ejemplo, repasa los contenidos de la anterior para continuar mejor el hilo conductor del temario. Y, además, también puedes anotar cuáles son las dudas o preguntas que quieres hacer al profesor. Anota aquello que te ha resultado más fácil y más difícil de la clase previa.

Prepara la clase también a través de la actitud mental. Por ejemplo, intenta estar tranquilo y relajado durante los momentos previos a la clase para iniciar la sesión con puntualidad, ya que el estrés afecta de forma directa a la capacidad de atención y concentración. Del mismo modo, busca un lugar cómodo para seguir la clase, un lugar en el que no tengas interrupciones de ningún tipo.

Piensa en inglés

Un indicio de que una persona ya ha aprendido muy bien el inglés, tanto que se siente tan cómoda como con su lengua natal, es que incluso llega a soñar en inglés. Es decir, se sorprende a sí misma hablando este idioma durante su descanso. Pues bien, de un modo consciente, también puedes adoptar la actitud de concentrarte en pensar en inglés durante una hora al día. Lo ideal es que poco a poco vayas aumentando este tiempo de un modo gradual, sin embargo, la meta de una hora es motivadora para comenzar. De lo contrario, si te marcas un tiempo excesivo puedes sentirte desbordado.

Pensar en inglés significa mantener un diálogo interior con este lenguaje. O también, planificar tus planes a corto plazo a través de un razonamiento en este idioma. Al principio, es posible que te cueste un esfuerzo mantenerte totalmente concentrado durante una hora cada día. Sin embargo, cuando conviertas este plan en un hábito de estudio, te resultará tan natural que lo harás prácticamente sin darte cuenta.

Intenta elegir una hora en la que estás más tranquilo, un momento en el que no tienes tantas ocupaciones de trabajo que te hacen estar sometido a la presión de los objetivos a corto plazo. Es decir, elige un momento en el que el inglés sea tu principal prioridad presente.

Piensa en inglés y disfruta del proceso creativo de hacerlo. Este reto de coaching te ayuda a salir fuera de tu zona de confort intelectual. Porque es evidente que cuando como alumno te adentras en un nuevo marco de conocimiento también experimentas cierto nivel de incomodidad. Sin embargo, gracias a la adquisición de los diez términos nuevos cada día, amplías tu zona de confort en el conocimiento del inglés. Y esto es muy importante para ampliar tu mapa personal.

Crear un diccionario personal

Es recomendable que tengas un cuaderno en el que anotes a mano todas aquellas palabras o frases nuevas que has aprendido. De este modo, vas creando un diccionario personalizado con términos que puedes releer y consultar para interiorizar estas nuevas palabras. Además, el gesto de escribir este diccionario también activa el cerebro puesto que estimula la mente de un modo distinto a cuando escribes a ordenador. Este diccionario será un gran legado de aprendizaje para ti.

Este diccionario personal es una herramienta de aprendizaje activo. Es decir, tú adoptas una actitud activa para crearlo. Nadie te conoce tan bien como tú mismo. Por tanto, nadie puede saber tan bien como tú mismo, cuáles son los términos que quieres afianzar porque te resultan complejos.

Organiza tu tiempo

El tiempo es limitado y por mucho que intentes estirarlo, es imposible llegar a un montón de metas entre las que no existe una coherencia de prioridad. Si aprender inglés es una meta esencial para ti, entonces, dale la importancia que tiene en tu vida. Esto significa organizar tu agenda considerando esta meta como un punto fundamental en tu presente.

Pero, además, también puedes fomentar tu creatividad para aprovechar esos huecos aparentemente vacíos en tu agenda para ponerte a la tarea de aprender inglés. Por ejemplo, puedes aprovechar tus desplazamientos en metro o en autobús. Igualmente, puedes aprovechar los quince últimos minutos del día para pensar en inglés y despedir la jornada con una reflexión de gratitud por el día vivido.

Puedes repasar inglés mientras estás sentado en un banco de un parque. O en ese momento en el que estás aburrido y no sabes bien qué hacer. Por ejemplo, cuando un amigo ha anulado un plan social en el último momento. Es decir, el inglés te acompaña allí donde vas. Por tanto, deja de tener la visión reduccionista de que solo puedes aprenderlo en un lugar determinado.

Ten presente que, gracias a la formación online, no estás condicionado por el lugar físico, sino que gracias a la plataforma disponible en móvil, puedes estar en contacto directo con los recursos de aprendizaje del curso de inglés online.

Tú eres dueño de tu tiempo y no esclavo. Por tanto, puedes alcanzar tu felicidad de ocupar tu tiempo en objetivos que aportan un sentido valioso a tu rutina.

Cómo disfrutar aprendiendo inglés

Para aprender inglés también es muy importante que no te obsesiones con el objetivo y disfrutes del proceso creativo. Es decir, debes poner en constante relación las metas semanales con el objetivo general que te has marcado en las clases interactivas de inglés.

Sin duda, aprender inglés online es una meta posible y realista siempre que asumes el compromiso y la responsabilidad de cumplir con las tareas. El principal motivo para aprender inglés es querer hacerlo. Quererte a ti mismo a través de una autoestima sana que te permite ser consciente de tus fortalezas.

Y también, debes hacer un buen uso de las herramientas tecnológicas que hacen que tu vida sea más fácil durante ese proceso de formación online hecho a tu medida. Puesto que aprendes inglés a partir de tu propio nivel.

Aprender inglés significa abrir nuevas puertas de conocimiento en tu vida. Por tanto, intenta mantener esta actitud tan vital que te ayuda a estar en el lugar en el que de verdad deseas desde el punto de vista en relación con el inglés como un idioma necesario.

En Talking with Cambridge House puedes aprender inglés en esta plataforma para todos los niveles. Existen dos opciones distintas. Un paquete Standard en modalidad de autoenseñanza y, otro, Premium que combina la autoenseñanza con las clases interactivas a través del formato de vídeo, con profesores nativos y grupos máximo de cinco alumnos.