Imagínate cómo estudiaban inglés nuestras generaciones anteriores. Tenían menos de la mitad de recursos que tenemos nosotros hoy en día. Hemos pasado de la nada a lo extremo, donde es incluso difícil filtrar toda la información que tenemos en internet para poder aprender inglés con calidad. 

En Talking with Cambridge House queremos recomendarte varias formas de complementar tus estudios de inglés con nosotros, utilizando varias herramientas que también son flexibles y puedes llevártelas a donde quieras: películas, series, libros y música. 

Películas y series en inglés

¿Qué mejor que ver una buena película o serie y que además saques beneficio de ello? Plataformas como Netflix, HBO o Prime Video, ofrecen todo su contenido en diferentes idiomas, con la posibilidad de activar o desactivar los subtítulos.

Ver series o películas en inglés, en la versión original, te ayudarán a mejorar tu listening, a coger nuevo vocabulario y a entender distintos acentos (¡no siempre vas a escuchar el inglés británico!). 

Te animamos a que empieces a ver series o películas que ya hayas visto, con subtítulos en inglés y en versión original. Al ya saber el contexto de la película y lo que va a ocurrir, te puedes centrar más en el idioma y escuchar cómo dicen las cosas. 

Cuando vas cogiendo soltura en tu comprensión oral, podrás empezar a ver nuevas series y películas en versión original, empezando con subtítulos en español, luego en inglés, ¡y luego sin subtítulos! No hace falta que entiendas cada palabra, verás que por el contexto entenderás mucho más de lo que piensas. 

Libros en inglés

Pasa lo mismo con los libros. Sé realista, no empieces con películas o libros de alto nivel, porque solo te van a desmotivar. Empieza a leer libros sencillos, cortos y que te interesen. 

Leer en inglés ayuda muchísimo a tu vocabulario y a la soltura leyendo el idioma. Al igual que con las películas, no entenderás todas las palabras, pero te recomendaos que subrayes aquellas que sean importantes que no entiendas, y búscalas en el diccionario. Repite una de esas palabras durante varios días y utilízala, ¡es así como se te queda en la cabeza!

Música en inglés

Probablemente la mayoría de la música que escuchas está en inglés, y seamos sinceros, ¿cuántas letras de esas canciones entiendes al 100%? ¡Ya va siendo hora de que entiendas lo que estás cantando en la ducha!

Una buena forma de entender una canción, es leer las letras mientras la escuchas, y de la misma forma que al leer un libro, quédate con aquellas palabras que no entiendes y busca su significado. Cada vez que escuches la canción o esa palabra que has aprendido, te acordarás de su significado.

 

Hay miles de formas de aprender inglés, pero sobre todo debemos sacarle el máximo provecho a todas aquellas cosas que hacemos en nuestro día a día, como ve series o películas, leer, escuchar música, etc. A la vez que disfrutamos de estos pasatiempos, vamos a beneficiarnos y exprimir todo el inglés de cada uno de ellos. 

¿Cómo le vas a contar a tus profesores de Talking lo que has visto, leído o escuchado si no lo has visto o escuchado en inglés en primer lugar?

Aprovecha todo lo que tenemos hoy en día y que nuestras generaciones anteriores no tuvieron, ¡lo tenemos muy fácil y no hay excusa! 

Vayas donde vayas, siempre tendrás tus series, libros, música y Talking para seguir aprendiendo. Together we can do this