Pocos idiomas son tan útiles y universales como el inglés. No solo tiene una gran proyección, sino que lleva aparejada una cultura de un peso específico incuestionable: la del Imperio Británico, el té de las cinco y los Beatles, por solo citar algunos ejemplos. Si te gusta la lengua de Shakespeare, ahora tienes una oportunidad única de aprender inglés online, con un curso de inglés online y, además, hacerlo con un accento británico, propio de aquellos que han aprendido con los más altos estándares de calidad. 

Pero antes, quizá quieras aprender un poco más sobre la cultura inglesa. ¿O deberíamos decir la británica? A continuación, te explicamos las diferencias entre Inglaterra, Gran Bretaña y el Reino Unido, por si quieres dominar un poco mejor la geopolítica del territorio donde nació ese idioma, que tanto deseas hablar con fluidez.

Islas británicas

Este archipiélago se compone de las islas de Gran Bretaña, Irlanda y más de seis mil islas pequeñas. En total, cubren un área de 315 159 kilómetros cuadrados, con una población de poco más de 67 millones de personas.

Gran Bretaña

Es la mayor de las dos islas principales en las islas británicas y representa el 73 % de su superficie terrestre (229 848 kilómetros cuadrados) y el 90 % de la población (60,8 millones de personas). Está dividida en tres países y todos ellos forman parte del Reino Unido.

Inglaterra es el país más grande de Gran Bretaña y representa el 57 % del área (130 279 kilómetros cuadrados) y el 86 % de la población (53 millones de habitantes).

Escocia es el segundo país más grande de Gran Bretaña y representa el 34 % del área (77 933 kilómetros cuadrados) y el 9 % de la población (5,3 millones de habitantes).

Gales es el país más pequeño de Gran Bretaña y representa el 9 % del área (20 779 kilómetros cuadrados) y el 5 % de la población (3 millones de habitantes).

Irlanda

Es la más pequeña de las dos islas grandes en el archipiélago. Representa el 27 % de la superficie terrestre (84 421 kilómetros cuadrados) pero poco menos del 10 % de la población total (6,4 millones de habitantes). Se divide entre el estado soberano totalmente independiente de la República de Irlanda, e Irlanda del Norte, que es uno de los cuatro países del Reino Unido.

República de Irlanda: representa el 83 % del área de Irlanda (70 273 kilómetros cuadrados) y el 72 % de la población (4,6 millones de habitantes).

Irlanda del Norte: representa solo el 17 % del área (14 130 kilómetros cuadrados) y el 28 % de la población (1,8 millones) de la isla de Irlanda.

Reino Unido

El Reino Unido es un estado soberano totalmente independiente formado por los 3 países de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que se refleja en su nombre completo: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La Commonwealth

Ahora que ya tenemos un poco más claro el lío geopolítico del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, te damos un dato más. Este país tiene unos estrechos lazos con sus antiguas colonias, la mayoría de ellas países asiáticos, pero también otros como Canadá y Australia.

Uno de los últimos resquicios del pasado colonial e imperial de esta antigua potencia es la Commonwealth, una asociación voluntaria de 52 estados o países que anteriormente eran colonias o territorios británicos.

Los miembros de esta institución supranacional reconocen al monarca del Reino Unido como su propio rey o reina, pero siguen siendo políticamente independientes. La Declaración de Singapur de los Principios de la Commonwealth la define como «una asociación voluntaria de estados soberanos independientes, cada uno responsable de sus propias políticas, que consulta y coopera en los intereses comunes de sus pueblos y en la promoción de la comprensión internacional y la paz en el mundo».

Por qué inscribirse en un curso de inglés online

Una de las mejores opciones que tienes de aprender inglés es un curso de inglés online. Te ofrece una gran flexibilidad y puedes aprender de forma intuitiva y ajustable a tu ritmo y nivel.

Las tecnologías para uso en la enseñanza han mejorado la manera en que aprendes y tienes acceso a diversos contenidos. Esta premia es incluso más acertada cuando hablamos de la enseñanza de idiomas. Gracias a herramientas informáticas y aplicaciones en los teléfonos móviles, una gran cantidad de personas que anteriormente no podían acceder a este tipo de información, tienen ahora la posibilidad de aprender una lengua extranjera.

Conversaciones online

En línea, puedes practicar sin necesidad de moverte de tu casa y decidir si deseas ver a tu profesor o tutor. Puedes activar, o no, tu cámara web o hablar solo a través de audio, dependiendo de la motivación que tengas en cada momento. Tu ordenador y tu hogar son un entorno familiar y esto es absolutamente clave, si tienes cierto miedo a aprender un idioma. Tu casa es un lugar cómodo, desde donde puedes sentirte en confianza y ponerte a estudiar en el momento que consideres más oportuno.

Sin excusas

Además, es mucho más fácil evitar excusas. Si está lloviendo, o si ese día prefieres ir al gimnasio, o si anuncian una película que te gusta en televisión y no quieres perdértela, podrías tener la tentación de saltarte la clase. Cuando el curso es online, la única excusa posible es que Internet se caiga.

El accento britanico

Un curso de inglés online puede proporcionarte los conocimientos que necesitas para dominar esta lengua y, además, hacerlo con un elegante accento británico.

El inglés es, probablemente, la lengua más universal. Se usa en muchos ámbitos, hay 55 países en el mundo donde es el idioma oficial, lo hablan 800 millones de personas y con él te puedes desenvolver fácilmente en la mayoría de zonas del planeta, porque casi todo el mundo tiene, al menos, unas nociones básicas.

Está claro que aprender inglés online es una decisión inteligente, porque te proporciona múltiples ventajas, en un mundo donde las tecnologías te lo ponen cada día más fácil para que adaptes tu ritmo de aprendizaje a los modelos y posibilidades que más te beneficien.