Al aventurarte a aprender inglés online estás apostando por la disciplina y tu compromiso por no dejar de estudiar diariamente. Muchos opinan que realizar cursos a distancia implica mucha fuerza de voluntad, ya que es uno quien debe imponerse sus horarios y respetarlos desde el inicio. Si te has marcado esa meta, es posible que estés buscando libros escritos en lengua inglesa para no dejar ni un instante de estudiar.
Realiza el curso de inglés online y enriquécete con la lectura
A estas alturas ya conocerás la importancia de estudiar una segunda lengua. Significa una oportunidad para enriquecer tus conocimientos y optar por una posición mejor en tu futuro laboral.
También habría que sumarle el gozo que te dará poder viajar a innumerables países de todo el mundo y tener la oportunidad de comunicarte con mucha gente. Del mismo modo, optarás por becas en el extranjero y diversas facilidades no solo idiomáticas, sino interpersonales que no puedes dejar escapar.
Estudiar online requiere de mucha disciplina desde el momento en que te comprometes a llevar un horario por tu cuenta. Deberás conectarte con tu profesor de inglés de forma interactiva y hacer ver que sigues superando las metas educativas propuestas.
Aprender en línea tiene muchas ventajas. No te tienes que obligar a un horario, como en las clases presenciales, y puedes incluso avanzar con mayor rapidez de lo esperado. Para esto último es aconsejable la lectura. Un libro escrito en tu lengua original te aporta todos los conocimientos necesarios para conseguir un nivel alto del idioma que estudias.
Fortalece tus competencias en los ratos libres
Leer es toda una aventura, sobre todo para los amantes de la lectura. Quien ha terminado una novela, por lo general, comienza inmediatamente otra, siendo difícil dejar este hábito. Pero si eres de los que admiten que no suelen leer mucho, es el momento de que te exijas más a ti mismo y pruebes la sensación que se experimenta al dejarse llevar por múltiples páginas escritas en inglés.
Quien es un ferviente lector gana en todos los aspectos. Se convierte en una persona más segura por la sencilla razón de adquirir mayor vocabulario y manejar eficientemente las expresiones lingüísticas. Si esto sucede cuando leemos un libro en nuestra lengua, imagínate lo que conseguirás si pones ante ti un escrito en inglés.
Lo primero que debes hacer, para no agobiarte, es elegir un libro de pocas páginas y a ser posible adaptado a un nivel asequible a tus conocimientos del idioma. No te olvides de tener contigo, siempre que abras ese libro, tu diccionario bilingüe. Es aconsejable disponer también de otro específico de la lengua inglesa, con el fin de poder buscar el significado de aquellos términos que no comprendas.
Intenta apuntar en una libreta cada palabra nueva para ti, tanto en inglés como con su significado en español. Esto será un ejercicio de memorización, ya que deberás recurrir al listado que consigas hasta que veas que lograste adquirirlas.
Una vez acabado el primer libro en inglés, puedes ir subiendo en dificultad y páginas con otro. No olvides repetir el sistema de memorización anterior. Aumentarás tu léxico y aprenderás expresiones nuevas, pudiendo ir adelantando en lo que se refiere a conocimientos de la segunda lengua.
Con la lectura puedes, además, practicar tu pronunciación. Leer en voz alta es un ejercicio fenomenal para fortalecer la expresión oral, la cual es prioritaria para comunicarse. No debes olvidar que en todo examen, ya sea universitario o para la adquisición de un título donde se reconozca tu habilidad lingüística, deberás realizar una prueba oral.
Encontrar un libro de lectura apropiado es sencillo gracias a Internet, así que no hay excusas para seguir aprendiendo.
¿Dónde conseguir tus libros de lectura?
En la actualidad no es tan fácil comprar un libro escrito en su lengua original. Generalmente, los títulos de estos son escasos y suelen venderse a precios bastante elevados si los comparamos con el resto, escritos en español.
Tienes la suerte de poder hacerte con libros escritos en inglés desde diferentes páginas web sin implicar un coste adicional. Tan sencillo como descargártelos y empezar a leer desde tu ordenador o tableta. También puedes llevarte los libros que quieras desde tu móvil para, en cualquier momento, leer aunque sea una página mientras estás en el autobús o esperas tu turno en el médico.
Los sitios web más destacados
– Amazon. Es el sitio de libros más visitado. Sin pagar absolutamente nada, puedes conseguir una buena colección de escritos que llenarán tu biblioteca digital.
– Proyecto Gutenberg. Otra web en la que encontrarás títulos de dominio público en todos los idiomas que te puedas imaginar. No dudes en buscar aquellos libros que te llamen la atención; es el momento de leerlos en inglés.
– Free-eBooks.net. Este sitio te da la oportunidad de acercarte a los nuevos autores. Tendrás la suerte de conocer lo último en lengua inglesa. Solo necesitas abrirte una cuenta para empezar a conocer qué tiene para ti.
– Literature.org. Los clásicos de la literatura inglesa están en esta página. A través de ellos no solo conseguirás un vocabulario amplio, sino que adquirirás cultura.
– ManyBooks. Otro sitio web donde encontrar a autores de habla inglesa ofreciendo sus proyectos al público. Una buena oportunidad de acercarte a la lectura más fresca.
– Tor.com. Esta editorial, dedicada a la ciencia ficción, lleva varios años publicando libros que puedes adquirir libremente. Si te gustan las emociones fuertes, seguramente encuentres varios títulos que llamen tu atención.
– Fictionwise. Si quieres acercarte a las obras de Jane Austen o Edith Wharton, esta es tu página. Perteneciente a la librería Barnes & Noble, encontrarás cientos de títulos.
– MobileRead. La web que incentiva la lectura móvil, te ofrece numerosas obras, entre clásicas y modernas, con la opción de descargártelas en diferentes formatos, para que te las lleves contigo donde quieras.
La lectura es óptima para fortalecer tus clases interactivas de inglés. Son muchos los beneficios que encontrarás leyendo. No solo te servirá como divertimento, sino que estarás aprendiendo a cada momento, aumentando tu léxico y enriqueciendo tu expresión escrita y oral.
Photo by James Tarbotton on Unsplash