Aquí te detallamos los errores básicos que suelen tener las personas que quieren hacer un curso de inglés online:

  • No contar con una estrategia correcta para aprender: esto significa buscar el curso de inglés online más barato, o el que menos esfuerzo suponga. También lo es querer aprender inglés solo, obviando que aprender un idioma es algo que lleva su tiempo, no es fácil, y se necesita una metodología contrastada y lógicamente contar con una plataforma que tenga clases con profesores nativos.
  • No hablar por vergüenza: uno de los mayores errores que se comete y que además ralentiza el aprendizaje es la vergüenza que se siente al hablar en inglés. Hay que perder el miedo a pronunciar mal o a equivocarse. Después de todo, solo aprendemos cuando nos corrigen y vemos por nosotros mismos qué decimos mal. En nuestra plataforma Talking with Cambridge House, en su Paquete Premium tienes clases por videoconferencia con un profesor nativo y un máximo de cinco alumnos. Ahí tienes la oportunidad de perder tu timidez. Es la única forma de aprender un idioma, dejando a un lado esos miedos.
  • Ponerse metas demasiado inalcanzables: muchos creen que aprender un idioma es cuestión de unos meses o un año como mucho, y están muy equivocados. Si un nativo durante su vida sigue aprendiendo palabras y expresiones nuevas, es de esperar que para aquellos que su segunda lengua sea el inglés, tarden unos años en alcanzar la fluidez del idioma. Nuestros jefes de estudios y profesores te ayudarán a proponerte metas que conseguirán mantenerte motivado/a para alcanzarlas todas.
  • Ser un quiero y no puedo: si realmente no tienes ni un segundo libre, ya que solo tienes tiempo para trabajar, mejor no te apuntes a un curso de inglés, sea online o presencial. No se vive de los deseos sino de los hechos. Para aprender un idioma se necesita tiempo. Consulta tu agenda y sé realista. Anula de tu horario todo aquello superfluo y observa si tienes al menos 3 horas mínimo a la semana para dedicarle al inglés. Si no las tienes, si nos las puedes encontrar mejor déjalo por el momento. No hay nada más frustrante que empezar algo de forma irrealista para dejarlo unos meses más tarde. Para aprender inglés hay que estudiar, leer, escribir, repasar, practicar y practicar…
  • Pensar que ya sabes inglés tras conseguir un certificado que acredita tu nivel o que ya es suficiente para poder defenderte: el uso de un idioma es lo que permite mantener o mejorar nuestro nivel de inglés. Y hay muchas formas de mantener tu inglés activo: lectura de prensa digital en este idioma, ver películas en versión original, escuchar la radio en canales de noticias en inglés, etc. Y cómo no, seguir matriculado en nuestra plataforma Talking para recibir clases de conversación en inglés, con múltiples y variados temas que te ayudarán a mantener y mejorar tu inglés.

 

¿Eres uno de los que ha cometido alguno de estos errores? Si es así, para eso estamos aquí, para guiarte en cada paso del camino hasta lograr que hables de la manera más fluida posible. ¡Te esperamos! The world is Talking!