¿Necesitas inglés para una entrevista de trabajo? Seguro que te vendrá bien, pero a veces no es la única cosa que deberías de perfeccionar para una entrevista. 

Good Body Language es fundamental para dar una buena impresión a tus futuros jefes, ¿verdad? Sin llegar a abrir la boca, estás proyectando una impresión de ti mismo/a nada más entrar en la habitación. 

Remember: First impressions count!

Tu postura dice mucho de ti. Stand up straight! Ponte recto y vas a parecer más seguro de ti mismo y a la gente le va a apetecer hablar contigo más que si entrases con una postura caída y derrotada.

¿Y tu cara? Dos cosas son fundamentales con respecto a tu rostro: tus ojos – Maintain eye contact! Siempre intenta mirar a la persona que tienes delante a los ojos. Así parece que no escondes nada, tienes confianza en ti mism@ y eres alguien con personalidad.

 La otra cosa fundamental es tu sonrisa. Smile and the world smiles with you! Sonríe cuando puedas y darás la impresión de ser una persona muy viva y alegre – el tipo de persona que atrae y que hará que la gente quiera hablar contigo. 

Resting bitch face. Es lo que decimos cuando una persona sin pensarlo ni darse cuenta, tiene una cara de asco, como si estuviera enfadad@ – y la pena es que muchas veces no es así y realmente está bien, simplemente que ¡su cara se queda en esa postura! Si crees que puede ser tu caso, intenta adoptar una cara de interesada y feliz. 

Give a strong handshake. No aprietes la mano como si fueras un boxeador, pero coge la mano a la persona que te entrevista con confianza, no le ofrezcas la mano como si fuera un trozo de carne muerta. 

Speak up! Habla con confianza, sin gritar, pero en un tono alto y claro y exprésate lo mejor posible.

Don’t fold your arms. Si te sientas con los brazos cruzados delante de ti, das la impresión de que estás poniendo un muro entre ti y la otra persona. Baja los brazos e inclínate ligeramente adelante y vas a parecer más interesad@ en lo que dice la otra persona y más abiert@. 

Don’t slouch. No te eches atrás en la silla, poniéndote demasiado cómod@. Mantente un poco recto y aparecerás más despiert@.

Si sigues estos consejos, vas a tener muchas más posibilidades de que te den el trabajo y que se vayan con una mejor opinión de ti. Todo esto es fácil y parece obvio, pero mucha gente no lo hace y puede tener un mal resultado en una entrevista. Si haces esto bien, solo tienes que preocuparte por cómo hablas inglés en la entrevista – ¡que esa es otra historia! Y para esto estamos nosotros en Talking with Cambridge House para ayudarte con las clases one-to-one para practicar tu entrevista y las preguntas típicas que crees que te van a hacer. Una entrevista bien preparada no tiene nada que ver con una a cuál vas sin mucha idea ni preparación. Así que ya no tienes excusa – sigue las instrucciones de nuestro Body Language y ven a clase con nosotros. 

 

TIPS  (consejos)

Do’s                                                                                            Don’ts

Smile                                                                                               Frown

Nod gently when they are talking to you                                 Lean back in your chair

Establish eye contact                                                                   Play with your hair or a pen

Keep your hands visible and calm                                             Cross your arms

Shake hands firmly                                                                       Smell of cigarette smoke

Smell nice and clean                                                                    Put your chin in your hand

 

Interview language:

 

At the start:          How do you do.                     Pleased to meet you.

During:                  Could I ask a few questions?             

At the end:           Thank you for taking the time to see me.                  It was very nice to meet you.

                              I look forward to hearing from you very soon.