¿Se puede aprender inglés con gadgets? (aparatos electrónicos). Hoy en día, la nueva moda es download an app, watch it online o play on the Tablet. Te vamos a aconsejar lo que es realmente útil para aprender inglés.

Watching films in original version:

Durante años la gente se ha servido de las películas y series en el cine o en la televisión para practicar su inglés. Ahora acaba de “salir al mercado” un nuevo online tool on the streaming service Netflix para que la gente pueda aprender desde su propio sofá. Language Learning With Netflix (LLN), permite a los abonados de Netflix ver programas de distintos países con subtítulos en el idioma original y en inglés, y pausa automáticamente para permitir al espectador comprender lo que ocurre y seguir bien el diálogo.  Con esta aplicación, Netflix pretende que la gente no solo se divierta viendo películas, sino que al tiempo aprenda nuevo vocabulario y formas de expresarse.

Apps:

También en los smartphones, hay muchas Apps como MemriseBabbel y Duolingo, que tienen cada vez más usuarios. Se puede jugar y aprender nuevo vocabulario de forma más lúdica.

Online learning English Platforms (plataformas para aprender inglés online):

Hay muchas plataformas, hoy en día, para aprender inglés, pero ¿cuáles son las mejores, o las que merecen más la pena? Una buena plataforma debería mostrar sus precios de forma clara y especificar lo que incluye y lo que no. También, tener un teléfono de contacto para poder consultar cualquier duda en caso de necesidad y debería mostrar las críticas de otros usuarios online como referencia. Pero, sobre todo, debería hacer dos cosas muy importantes: enseñar muy bien y mantener el interés del usuario con temas sugestivos, útiles y divertidos.

En nuestra plataforma, Talking with Cambridge House, somos muy conscientes de esto y con más de 30 años de experiencia en el mundo de la enseñanza de ingléscreemos que aportamos estos valores a dicha plataforma.

En mi opinión, las escuelas que anuncian que ellos tienen The Only Real Method to Learn Languages o carecen de experiencia, son muy arrogantes o gastan más en campañas de publicidad que en los métodos de estudio. Nadie tiene la última palabra en un método perfecto –cada persona aprende de forma distinta y todos tenemos nuestras preferencias en la forma de cómo queremos estudiar. Lo único que podemos pretender es ofrecer un método de estudio que sea eficaz, entretenido y que dé resultados.

¿Deberíamos aprovechar entonces los nuevos gadgets que existen hoy en día en el mercado? ¿Por qué no? Si son gratis (cualquier práctica es buena práctica). Da igual que sea escuchando a Vaughan radio programme de vuelta a casa en el coche, aprovechando los pocos minutos que tienes libres para jugar en tu app en el móvil o estudiando con la plataforma Talking with Cambridge House en la tableta. Tienes que elegir algo que te sea útil y encaje bien en tu vida diaria.   

              

¿Todos son realmente eficaces? De la misma forma, no. Algunos gadgets sirven para practicar el vocabulario, pero de forma pasiva y sin interacción con un profesor. Nosotros creamos Talking porque reconocimos la necesidad de nuevas formas de estudiar diferentes a la clase presencial tradicional de toda la vida; para gente que no vive cerca de un centro, no tiene tiempo libre para acudir a clase o tienen horarios incompatibles, la única forma en que pueden aprender es online. Una buena plataforma como Talking ofrece clases escritas por profesionales, videos divertidos y ejercicios útiles, y la posibilidad de aunar todo esto con el contacto one-to-one con un profesor real para practicar y preguntar dudas.

Como en todas las áreas de la vida, es conveniente buscar la ayuda de profesionales y empresas serias, ¿verdad?