Lo notamos en el aire ¿verdad? –¡el verano ya se acerca! Quizá sea el sol, los días más largos y las ganas de cambiar el vestuario y nuestros hábitos diarios.  Bring on the summer! ☺

Te vamos a hacer algunas sugerencias de cómo preparar tanto tu cuerpo como tu mente y tu casa para esta nueva estación del año.

Body

Diet 

Con estas temperaturas más altas apetece comer un poco menos y un poco distinto ¿verdad? Pues hay que aprovechar esto para perder esos kilitos que acumulamos en invierno y asegurarnos de que nuestra ropa de verano nos quede bien. ¿Y cómo? Pues comiendo más a menudo y menos cantidad. A nadie le gusta el sentimiento de estar muy lleno y pesado ¿a qué no? Te hace más vago y sin ganas de moverte. Recomendamos desayunar bien fuerte (con fruta y tostadas con aceite y tomate) para llenarte bien y no tener hambre por la mañana y caer en la tentación de tomar otro café con bollo. Luego en la comida algo caliente y más contundente, pero sin ser pesado (unas verduras y pollo a la plancha). Si tienes hambre por la tarde, intenta llevar contigo unas nueces y frutos secos y fruta. La cena debería de ser más ligera y temprano, antes de las 9 si puede ser, y con ensalada o algo que te satisfaga sin ser pesado.

Clothes

A todos nos gusta cambiar de armario ¿verdad? Y no llevar siempre lo mismo. Coloca toda la ropa ligera en el armario –T shirts, shorts, sandals, dresses– y que no nos aprieta; lo más elegante y cómodo en verano es la ropa amplia y de telas como el algodón que no pesa. Cambia de colores también; los colores oscuros los hemos llevado mucho en los meses de frío ¡ahora toca colores más vivos y alegres!

Skincare

El sol, justo después del invierno, cuando tomamos los primeros rayos puede quemar. Protege tu piel con sunscreen factor 30 y en la cara factor 50. No queremos quemaduras ni rojeces en el cuerpo. Las chicas podemos cambiar de maquillaje también. Con colores más claros y menos maquillaje en la cara es más atractivo en verano.

Sports and Exercise

El verano es la época para movernos más al aire libre. Y no hace falta gastar mucho dinero. Como es de día mucho antes, levántate 40 minutos antes y ve a caminar rápido; disfruta de los árboles y parques a tu alrededor.  Cambia el interior del gimnasio por el parque más cercano a casa y haz tus rutinas de ejercicios allí mismo –sol@s o con amig@s-. Salir al campo o la sierra para hacer un poco de hiking es un plan perfecto para esta época; organiza una salida con amig@s y llevaros un picnic para pasar el día fuera y hacer partidos de béisbol o fútbol ¡un plan excelente! 

Your House

Las casas también pueden cambiar de aspecto en la nueva temporada. Abrir las ventanas y poner cortinas más claras y ligeras. Decora con unas flores y si tienes un balcón, intenta salir allí un poco a tomar el sol. Cambia de colores en casa, aunque solo sea comprando cojines de colores veraniegos o poniendo una nueva tela encima del sofá para dar un aspecto más de verano.

Our Minds

Es muy importante también cambiar nuestras actitudes y formas de pensar con la nueva estación del año. El buen tiempo suele venir acompañado de más optimismo ¿verdad? Vemos las cosas de otra forma. En vez de quedarte tanto en casa, sal fuera y tómate una bebida en una terraza –sol@ o con amigos- y mira pasar a la gente en las calles. Puedes ir andando con tus cascos y escuchando podcasts en inglés, por ejemplo –kill two birds with one stone– ejercicio y aprender más inglés a la vez. ☺ Una nueva época del año nos da el empujón para cambiar nuestros hábitos y todo lo que hacíamos en invierno lo podemos variar, en inglés decimos: A change is as good as a rest. Tenemos que empezar a ver las cosas buenas en nuestra vida –porque todos tenemos cosas malas– pero deberíamos darnos cuenta que en ciertos aspectos tenemos mucha suerte y no deberíamos olvidarlo. 

Working from Home

Si tienes la suerte de poder trabajar desde casa, quizá podrías ir a trabajar en tu casa de campo familiar. Si puedes llevar tu ordenador y trabajar al aire libre con otras vistas que no sean las cuatro paredes de siempre, mucho mejor ¿verdad? ☺

Bueno, espero haberos dado unas ideas para afrontar esta nueva etapa del año y disfrutar de los cambios de clima y hábitos de este verano. 

Otro dicho inglés: Smile and the world smiles with you! ☺  A la gente le puedes contagiar tu buen humor ¿sabes? 

Desde Talking with Cambridge House te deseamos un buen comienzo de verano y te vemos pronto en nuestra plataforma para seguir practicando tu inglés, estés donde estés este verano. ☺

Here’s to a good summer for all!