Después de muchos meses de tener nuestros movimientos restringidos por el virus, un viaje fuera de nuestra propia comunidad parecía un lujo, pero a partir de este verano de 2021, por fin, vemos la posibilidad de viajar no solo dentro de España sino también a otros países. ¡Bien!
Y es estupendo porque así podremos volver a disfrutar otros paisajes, gente, comida y culturas. Solo hacen falta tres cosas para viajar: estar vacunado o tomar las precauciones necesarias, tener la mente abierta (be open-minded) y ¡saber inglés!
Si has viajado un poco te habrás dado cuenta de que el inglés es la lingua franca para el turismo en muchos países del mundo. Acabarás haciéndote entender con el inglés en muchas situaciones típicas para un turista.
Por esa razón, hoy vamos a repasar algunas de las situaciones típicas en que vas a necesitar explicarte y entender en inglés. En Talking with Cambridge House siempre intentamos ir al grano con las cosas prácticas que necesitas en inglés – espero que lo encuentres útil. ☺
Typical questions you need to ask:
In the Street:
- Excuse me, how do I get to….? (Por favor, ¿cómo puedo ir a…?)
- Sorry, where is the…? (Perdón, ¿dónde está…?)
- How much is the…? (¿Cuánto cuesta…?)
- Is there a subway/metro/underground station near here? (¿Hay una estación de metro cerca?)
In the Tourist Information office:
- Good morning, can you tell me what time the train leaves please?
- Do you have a map?
- Can I have a timetable? (¿Puedes darme un horario?)
- Which landmarks should I see? (¿Qué sitios debería ver?
- Which restaurant do you recommend? (¿Qué restaurante me recomiendas?
- I’m here for two days (Voy a estar aquí durante dos días).
Un consejo aquí (a tip): A veces nos falta confianza en nosotros mismos cuando hablamos en un idioma que no es el nuestro y por eso tendemos a hablar en voz baja. Muchas veces la gente no nos entiende, pero no por nuestro inglés, ¡sino porque hablamos bajo! Lo que hay que hacer es mirar a la persona a los ojos y hablar normal, con confianza, ¡ya verás cómo te entienden mejor! Eso y ser siempre educado, ¡no olvides que eres un embajador para tu propio país! ☺
In a Hotel:
- I have a reservation / booking in the name of Gómez (Tengo una reserva a nombre de Gómez).
- I booked a double room with an ensuite bathroom (Reservé una habitación doble con baño).
- I’d like to pay by credit card please (Quiero pagar con tarjeta de crédito, por favor).
- I’d like to make a complaint (Quiero poner una queja / quiero quejarme).
- My air conditioning doesn’t work (No funciona el aire acondicionado).
On Public Transport:
- How long does the journey take? (¿Cuánto dura el viaje?).
- What’s the ETA (Estimated Time of Arrival)? (A qué hora llegamos?).
- Can I buy a return ticket? (¿Puedo comprar un billete de ida y vuelta?).
- Can I book a seat? (¿Puedo reservar un asiento?).
- Can I pay on the bus / train?
- Is the ticket refundable? (¿Es reembolsable?).
- Can I make a change to the passenger name / date of travel? (¿Puedo hacer un cambio de nombre de pasajero / fecha?).
In a Shop:
- Do you have this a bigger size? (¿Tiene una talla más grande?).
- Could you gift-wrap it for me please? (¿Puede envolverlo para regalo?).
- Can I have the receipt please? (¿Me puedes dar el ticket de compra, por favor?).
- Can I exchange this for another colour/ size? (¿Puedo cambiarlo por otro color/talla?).
In a Restaurant:
- Can I have the bill please? (La cuenta, por favor).
- Can we order please? (¿Nos tomas nota, por favor?).
- I’m afraid this dish is cold / bad / over-done / under-done (Me temo que este plato está frío / malo / quemado / poco hecho).
- We’d like a table for four please (Una mesa para cuatro, por favor).
- Can we have a table by the window / on the terrace please? (¿Hay una mesa junto a la ventana / en la terraza por favor?).
Typical Phrasal verbs:
- to check in / to check out (of a hotel)
- to get on / to get off (the bus, the train, the Tube)
- to hop on / to hop off (bus)
- To go sightseeing (hacer turismo)
Bueno, espero que con estas frases básicas seas capaz de defenderte en la mayoría de las situaciones turísticas. Ahora, ¡a viajar con cuidado y sentido común!
We wish you Happy Travels from all here in Talking with Cambridge House. ☺