Estudiar inglés es siempre un excelente propósito profesional y personal. Cualquier persona puede seguir profundizando en sus conocimientos a partir de su propio nivel. Ya que, además, desde el punto de vista pedagógico es recomendable que practiques la superación personal en el aprendizaje de este idioma, midiendo tu evolución a partir de ti mismo, sin compararte con nadie más.

Muchas empresas hacen constar en sus procesos de selección que el candidato para optar a un puesto de empleo debe acreditar el conocimiento del nivel B1 de inglés. Por tanto, quienes alcanzan esta acreditación tienen un buen nivel de fluidez en la expresión verbal y escrita para expresarse en este idioma con naturalidad en distintas situaciones.

¿Cuáles son los objetivos de conocimiento que puede alcanzar una persona con un nivel acreditado de B1?

Beneficios de tener el B1

Por ejemplo, cuando tengas esa preparación, te sentirás totalmente autónomo y autosuficiente en la realización de desplazamientos cuando viajes a destinos extranjeros en los que puedes experimentar la inmersión lingüística como protagonista al charlar con los residentes del lugar. No tendrás ningún tipo de freno comunicativo.

Además, también tendrás una mayor seguridad para explicar situaciones y vivencias cotidianas, haciéndote entender fácilmente gracias a tu riqueza de vocabulario. En general, te sentirás capacitado para resolver cuestiones cotidianas gracias a tu buena capacidad de entendimiento.

Al alcanzar este nivel intermedio te sitúas en un nivel de motivación en el que tienes el reto de seguir progresando en el conocimiento del inglés porque en esta etapa ya observas los resultados visibles de la constancia en el estudio.

El propósito de estudiar inglés es siempre bienvenido porque muchas personas que tuvieron un nivel intermedio en algún momento perdieron fluidez verbal y capacidad de comprensión por haber descuidado el estudio en la etapa adulta. Sin embargo, el contexto laboral actual demanda perfiles competentes poniendo una atención especial en este requisito de conocimiento.

Razones para estudiar el B1

Vivimos en un momento histórico marcado por la globalidad. Y el idioma es un componente esencial de este mapa global puesto que el inglés es uno de los idiomas con mayor influencia. De este modo, si quieres invertir en tu futuro laboral, esta formación puede ser un complemento excelente al conocimiento adquirido en cualquier carrera o programa de Formación Profesional.

A través de tus decisiones presentes influyes en tu futuro. Por tanto, si en algún momento te planteas el objetivo firme de obtener este nivel de inglés, como si se tratase de un proceso de coaching personalizado, tienes que observar cuál es ese proceso temporal que te separa de ese escenario deseado.

Es decir, para llegar hasta ese punto de conocimiento del inglés, tienes que vivir un proceso de formación de calidad que te ayude a aclarar todas tus dudas de gramática y comprensión en un idioma que, además, puede activar tu mente. La atención y concentración que pones en un propósito nuevo estimula tu mente de forma creativa.

Sin embargo, una de las razones por las que muchas personas posponen esta meta es por la limitación lógica que produce la sensación de falta de tiempo. Es cierto que el estilo de vida moderno no siempre es sencillo en cuanto a conciliación de propósitos se refiere. Sin embargo, solo tienes que buscar los medios a tu alcance para lograr este propósito. Gracias a la era tecnológica, tienes a tu alcance excelentes recursos para seguir formándote hoy y siempre.

Sin duda, al aprender inglés online tienes la oportunidad de cumplir los objetivos académicos mientras estableces un tiempo de estudio personalizado que puedes conciliar con otras tareas personales. Todo ello, además, evitando los desplazamientos. Esto mejora tu propia capacidad proactiva para tomar decisiones, realizar las tareas, aclarar conceptos y practicar lo aprendido de forma sencilla.

Puedes seguir el curso de inglés online allí donde estés gracias a un dispositivo con conexión a internet. De este modo, puedes seguir tu ritmo de aprendizaje incluso aunque realices desplazamientos habituales motivados por cuestiones laborales.

La competencia profesional es compleja y exigente. Muchas personas tienen un excelente nivel de inglés, por esta razón, esta competencia es una realidad que debes tener en cuenta en la búsqueda de trabajo para no cerrarte puertas que puedes abrir por medio de una formación objetiva. No se trata de competir con esas personas sino de asumir que el contexto presente crea unas necesidades concretas. Y una de ellas es la del dominio del inglés.

El lado positivo de este aprendizaje es que, por su propia dinámica y didáctica, puedes motivarte con la satisfacción de ir alcanzando los objetivos más importantes de cada nivel antes de avanzar hacia el siguiente. Como ocurre en otros muchos propósitos de la vida, el primer paso es el más importante porque es aquél que marca la diferencia hacia un nuevo destino. ¿Y cuál es ese primer paso? Las clases interactivas de inglés que son tan divertidas.

Formación de inglés de calidad

Talking with Cambridge House tiene dos méritos notables en su currículum corporativo: Mejor Trayectoria y Mejor Metodología en centro de formación. Uno de los factores diferenciales del método pedagógico de este centro es su metodología que propicia la participación interactiva del alumno, poniendo las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje. Por tanto, aprender inglés online a nivel b1 es una solución personalizada para ti que, además, también te ayuda a poner en práctica competencias digitales.

Además, formarás parte de un grupo reducido de alumnos puesto que el aprendizaje en grupo es más enriquecedor siempre que el número de participantes es limitado. La integración de las tecnologías en la enseñanza del idioma influye de manera positiva para despertar el interés y la implicación del alumno cuando aprende mientras se divierte.

Marcarte objetivos te permite avanzar y crecer para no quedarte estancado en esa zona de confort que ya conoces tan bien ahora mismo. Y uno de esos objetivos es estudiar inglés hasta obtener el B1 que tantas puertas puede abrirte a corto plazo. Por tanto, con un poco de tiempo y una dosis de constancia puedes llegar a ser tu mejor versión en este ámbito lingüístico.

Photo by Prasanna Kumar on Unsplash