A lo largo de tu vida, sumas muchos objetivos personales y profesionales. Pocas metas son tan universales y generales como la de aprender inglés. En un momento global como el presente, esta cualidad del currículum es un valor añadido.
Personas de todas las edades empiezan a estudiar inglés. Incluso aunque no hubiesen estudiado este idioma en su infancia. Esta actividad también puede ser una propuesta de ocio y tiempo libre. Pero con la ventaja de que, en ese caso, puedes trasladar lo aprendido a otros ámbitos de tu vida. Por ejemplo, a tu trabajo.
Nivel básico de conocimiento
El conocimiento del inglés se estructura en distintos niveles. El nivel A2 de inglés lo han alcanzado aquellas personas que tienen un conocimiento básico del idioma, pero ya cuentan con autonomía suficiente para conversar y entender las frases básicas.
En este punto, las personas sienten la satisfacción de observar los resultados visibles en relación con el tiempo de estudio dedicado. Aunque no tienen un nivel de vocabulario muy avanzado, sí tienen una base suficiente para mantener las charlas comunes del día a día.
Cuando alcanzas este nivel, puedes poner en práctica lo aprendido en tu rutina cotidiana. Por ejemplo, al viajar. Muchas empresas solicitan un conocimiento profesional del inglés. Sin embargo, también existen otros puestos de empleo para los que no se requiere un conocimiento tan avanzado, pero sí una formación básica. Por ejemplo, unas nociones fundamentales para leer un texto y comprenderlo.
Razones para aprobar el nivel A2
Son muchos los logros que una persona que ha alcanzado el nivel de formación A2 puede poner en práctica. Por ejemplo, iniciar conversaciones, si, durante el verano, realiza un viaje de inmersión lingüística a un destino extranjero, con el propósito de seguir evolucionando en el estudio y la comprensión del inglés.
Mantener conversaciones distendidas sobre cuestiones que no requieren un discurso muy elaborado y razonado. A través de esta capacidad de expresión oral y escrita también puedes rememorar en el presente algunos de los hechos que has vivido en tu biografía. Por ejemplo, qué estudiaste y en qué universidad lo hiciste.
Proceso de formación online
Con frecuencia, el aprendizaje del inglés resulta una labor exigente, ya que el alumno se centra en todo aquello que le queda por descubrir, desde el punto de vista del manejo de la gramática y fonética. Sin embargo, este nivel básico de conocimiento te permite valorar de manera objetiva tus propios logros, dado que notarás la diferencia respecto a aquel momento en el que no tenías esta base.
También te sientes más preparado para ver películas en versión original acompañadas por subtítulos, que son unos punto de apoyo en el seguimiento de la trama. Entonces, haces el seguimiento de las conversaciones sin estar tan pendiente de las letras.
La vida cotidiana de todo ser humano transcurre en un plano de rutina. Por esta razón, este nivel de inglés es especialmente práctico. Lo aprendido remite a situaciones sencillas de cada día.
Cada persona tiene sus propias dificultades para aprender inglés. Por ejemplo, las dificultades del horario de trabajo, las responsabilidades familiares o la falta de tiempo para uno mismo.
Clases didácticas de inglés
No obstante, si, de verdad, estás motivado con la idea de alcanzar este nivel de inglés, los recursos tecnológicos pueden ayudarte a conseguirlo. Al aprender inglés online, puedes estudiar allí donde estés. Dedicándote a esta tarea de una manera totalmente personalizada a partir del tiempo disponible en tu agenda. Un curso de inglés online que te prepara y te capacita para lograr este propósito de manera realista, si tienes implicación y motivación con la meta.
Las clases interactivas de inglés son divertidas y dinámicas y aportan un interés añadido al propio contenido de estudio. Este es un lenguaje que conecta con el estilo de vida de la gente de hoy en día. Actualmente, no es suficiente con tener un nivel de inglés determinado, sino que también es fundamental certificarlo mediante un examen oficial.
Aunque existen conocimientos que puedes adquirir de manera autodidacta, la complejidad del inglés hace que sea muy difícil alcanzar esta capacidad. La formación es una inversión muy útil.
Al acreditar el inglés online nivel A2 no solo demuestras la meta que ya has conseguido, sino que, además, también muestras que estás en proceso de seguir aprendiendo a partir de entonces. Y esto es algo fundamental que puede incrementar el valor de tu propio currículum en el proceso de búsqueda activa de empleo o la experiencia de encontrar una oportunidad mejor.
Por medio de esta preparación, puedes obtener un mayor conocimiento sobre el uso de los adjetivos, por ejemplo. También ganas autoconfianza para hacer preguntas sobre cuestiones cotidianas. Adquieres un mayor conocimiento del contexto semántico profesional por medio de los nombres de las distintas profesiones.
Existen muchas razones para estudiar inglés, aunque tengas que comenzar desde un nivel básico. Uno de los motivos más importantes es el de no quedarte atrás respecto a tantas personas que tienen un excelente nivel. La sociedad actual demanda perfiles bilingües.
Talking with Cambridge House te acompaña en este proceso de aprendizaje de una manera totalmente personalizada. Y, cuando dispones de todos los medios necesarios para estudiar inglés, entonces, cualquier momento es bueno para empezar con este propósito, sin hacer tanto caso de esos frenos que te limitan.
Cómo estudiar inglés online
Para avanzar en la dirección deseada, puedes marcarte objetivos semanales de estudio. De esta manera, al llegar al final de cada domingo, tienes la oportunidad de hacer balance de los resultados alcanzados, los puntos de mejora y los conocimientos afianzados.
La tarea de repaso es muy recomendable para entender los contenidos del temario y afianzar las lecciones previas. Y, además, también es positivo que busques el modo de poner en práctica, cuanto antes, aquello que aprendes cada semana. Es a través de la experiencia cuando, realmente, afianzas cada idea.
¿Te gustaría estudiar inglés para obtener este nivel de formación? Una de las ventajas de la formación online es la oportunidad de aprender a partir de un método pedagógico interactivo con el que evolucionas mientras te diviertes y disfrutas cada día.
Photo by Edu Lauton on Unsplash