Siempre existe un primer momento para empezar a estudiar inglés. Una de las etapas más importantes es aquella en la que el alumno se posiciona como principiante en el descubrimiento de las características de la gramática y la pronunciación de la lengua inglesa. Es en este punto donde afianzas las bases de un aprendizaje que continuará con niveles más avanzados de conocimiento a partir del inglés nivel A1.
Nivel de principiante
Además, aunque pueda parecer que quien tiene un nivel de inglés A1 tiene un conocimiento muy básico de este idioma, en realidad, ya ha alcanzado un conocimiento significativo respecto de quienes tienen un total desconocimiento del idioma. Por ejemplo, en este momento estás más familiarizado con algunas de las expresiones habituales de habla inglesa.
Por ejemplo, en este estadio conoces los formalismos sociales en la forma de presentarte ante los demás al decir tu nombre, de dónde eres y cuál es tu edad. A su vez, también tienes más recursos para referirte a otras personas haciendo alguna descripción, por ejemplo, cuál es su color de cabello.
Además, si viajas a un nuevo destino, aunque no tengas la fluidez verbal necesaria para mantener largas conversaciones con los habitantes del lugar, sí te sentirás muy preparado para solicitar información sobre dónde se encuentra la ubicación de un monumento emblemático que quieres visitar por interés turístico. Es decir, utilizando tu propio mapa, podrás solicitar la colaboración de otras personas para que te indiquen la referencia de las direcciones.
Razones para aprender inglés online
Este es un momento muy importante en la vida de quien está aprendiendo inglés porque siente cómo su autoestima aumenta a partir de este logro en un momento tan enriquecedor a nivel personal, puesto que la experiencia de descubrir nuevo vocabulario fluye de una manera totalmente natural.
Y aunque pudiera parecer que el principal motivo para tener este nivel de inglés es una razón totalmente profesional, en realidad muchas personas deciden embarcarse en este proyecto como una actividad de ocio. Cualquier persona es consciente de que, actualmente, el inglés es muy importante.
Más allá de lo que puede ayudarte el idioma para viajar a nuevos destinos, también puedes descubrir su importancia a través de la influencia de la música inglesa, la calidad del cine o las series de televisión en versión original, la oportunidad de leer un autor inglés sin estar mediatizado por la traducción.
El inglés es un idioma que tiene diferencias significativas en la estructura de las oraciones respecto al modo de crear las oraciones en castellano. Por esta razón, este periodo de aprendizaje en la base del nivel principiante es tan importante, ya que una buena base en este momento garantiza una excelente evolución al no acumular dudas y desconocimiento sobre cuestiones básicas que deben clarificarse ahora.
En definitiva, el inglés te abre puertas en múltiples direcciones de entretenimiento, te ofrece una mejor preparación para estar informado. Y siempre existe un primer momento que es aquél que marca un punto de inflexión en la vida del protagonista cuando se trata de avanzar en este proceso de formación constante.
Aprender inglés es una necesidad global
Actualmente, en un momento tan global como el que vivimos, conocer el idioma también te permite disfrutar de la lectura de periódicos, revistas, blogs y cuentas de Instagram que muestran una comunicación en inglés. Es decir, incluso aunque pienses que por motivos de trabajo no necesitas conocer el idioma de manera objetiva, seguro que existe alguna razón por la que esta decisión puede ser muy valiosa.
Si quieres aprender inglés, entonces, tienes que diseñar tu propio plan de acción pedagógico para alcanzar esta meta. En ese caso, aprender inglés online es una buena idea. Sencillamente, porque tienes la oportunidad de acceder a los mejores materiales de aprendizaje allí donde estés, sin estar condicionado por la ubicación geográfica o las dificultades de horario en tu trabajo.
Las horas no son un recurso material del que dispones, por tanto, la excusa de «no tengo tiempo», no es más que una creencia subjetiva. En realidad, si quieres estudiar inglés, entonces, solo tienes que organizarte mejor. Y la formación de un curso de inglés online te permite tener esta flexibilidad de tiempo para avanzar en la dirección deseada de los distintos objetivos de aprendizaje.
Además, aprender este idioma también es una experiencia muy divertida gracias a las clases interactivas de inglés impartidas en Talking with Cambridge House. Una de las claves del éxito en el aprendizaje de este idioma es la implicación del propio alumno durante su experiencia.
Es decir, tú mismo tienes que adoptar un rol proactivo para cumplir los plazos de tiempo que te has marcado o no abandonar el propósito a las pocas semanas de haber comenzado. Sin embargo, el riesgo de abandono se reduce en la formación online porque gracias a esta didáctica sientes que todo son ventajas ya que te resulta más fácil integrar esta misión en tu estilo de vida presente.
Las clases interactivas de inglés también son amenas y entretenidas. Actualmente, muchas personas se sienten totalmente identificadas con el lenguaje digital dada la influencia de las nuevas tecnológicas en los hábitos y comportamientos de las personas.
Esta influencia también se nota en los hábitos de formación actual. Por ello, estudiar inglés online es una tendencia al alza entre personas que tienen la motivación de estudiar, pero también, valoran la comodidad de poder hacerlo desde su casa, sin horarios rígidos y sin tener que renunciar a otros objetivos personales porque la conciliación es más sencilla a través de este método.
Obtener el nivel A1 de inglés es una decisión importante también a nivel profesional puesto que esta es una de las secciones del currículum en la que más se fijan los seleccionadores de recursos humanos. Que ya tengas este nivel de inglés no solo habla de tu presente, sino también, de tu futuro.
Es decir, de este punto se deduce que en un futuro inmediato tendrás un nivel más avanzado de conocimiento. Y, sin duda, aprender inglés puede darte nuevas competencias profesionales gracias a la comunicación bilingüe.
Photo by Element5 Digital on Unsplash