Gracias a los vuelos low-cost, cada vez viajamos más a otros países ¿verdad? Y es estupendo porque así conocemos otros paisajes, gente, comida y culturas. Solo hacen falta dos cosas para viajar: tener la mente abierta (be open-minded) y ¡saber inglés!

Si has viajado un poco te habrás dado cuenta de que el inglés es la lingua franca para el turismo en el mundo entero. En casi cada país del mundo, acabarás haciéndote entender con este idioma.

Por esa razón, hoy vamos a repasar unas de las situaciones típicas donde vas a necesitar explicarte y entender en inglés.

Typical questions:

In the Street:

Excuse me, how do I get to….? (Por favor, cómo puedo ir a…?)

Sorry, where is the…?   (Perdón, ¿dónde está…?)

How much is the…?   (¿Cuánto cuesta…?)

Is there a subway/metro/underground station near here? (¿Hay una estación de metro cerca?)

In the Tourist Information office:

Good morning, can you tell me what time the train leaves please?

Do you have a map?

Can I have a timetable?   (¿Puedes darme un horario?)

Which landmarks should I see?   (¿Qué sitios debería ver?

Which restaurant do you recommend?  (¿Qué restaurante me recomiendas?

I’m here for two days (Voy a estar aquí durante dos días).

*Tip: A veces nos falta confianza en nosotros mismos cuando hablamos en un idioma que no es el nuestro y por eso tendemos a hablar en voz baja. Muchas veces la gente no nos entiende, pero no por nuestro inglés, ¡sino porque hablamos bajo! Lo que hay que hacer es mirar a la persona a los ojos y hablar normal, con confianza, ¡ya verás cómo te entienden mejor! Eso, y ser siempre educado, no olvides que eres un embajador para tu propio país!

In a Hotel:

I have a reservation / booking in the name of Gómez (Tengo una reserva a nombre de Gómez).

I booked a double room with an ensuite bathroom (Reservé una habitación doble con baño).

I’d like to pay by credit card please (Quiero pagar con tarjeta de crédito, por favor).

I’d like to make a complaint (Quiero poner una queja / quiero quejarme).

My air conditioning doesn’t work (No funciona el aire acondicionado).

On Transport:

How long does the journey take? (¿Cuánto dura el viaje?).

What’s the ETA (estimated time of arrival)? (A qué hora llegamos?).

Can I buy a return ticket? (¿Puedo comprar un billete de ida y vuelta?).

Can I book a seat? (¿Puedo reservar un asiento?).

Can I pay on the bus / train?   

Is the ticket refundable? (¿Es reembolsable?).

Can I make a change to the passenger name / date of travel? (¿Puedo hacer un cambio de nombre de pasajero / fecha?).

In a Shop:

Do you have this a bigger size? (¿Tiene una talla más grande?).

Could you gift-wrap it for me please? (¿Puede envolverlo para regalo?).

Can I have the receipt please? (¿Me puedes dar el ticket de compra, por favor?).

Can I exchange this for another colour/ size? (¿Puedo cambiarlo por otro color/talla?).

In a Restaurant:

Can I have the bill please? (La cuenta, por favor).

Can we order please? (¿Nos tomas nota, por favor?).

I’m afraid this dish is cold / bad / over-done / under-done (Me temo que este plato está frío / malo / quemado / poco hecho).

We’d like a table for four please (Una mesa para cuatro, por favor).

Can we have a table by the window / on the terrace please? (¿Hay una mesa junto a la ventana / en la terraza por favor?).

Typical Phrasal verbs:

to check in / to check out (of a hotel)

to get on / to get off (the bus, the train, the Tube)

to hop on / to hop off (bus)

To go sightseeing (hacer turismo)

Bueno, con estas frases básicas puedes defenderte en la mayoría de las situaciones turísticas. Ahora, ¡a practicarlas con seguridad!, ¡mucha suerte!

Photo by Luca Bravo on Unsplash