A veces no somos conscientes de lo que nuestro lenguaje corporal dice de nosotros ¿verdad? Por ejemplo, si acudimos a una entrevista de trabajo es un aspecto muy importante y podemos dar una buena o mala impresión sin darnos cuenta.  En nuestras clases de inglés en Talking with Cambridge House, a veces ayudamos a nuestros alumnos que tienen que preparar una entrevista de trabajo en inglés, pero nos hemos dado cuenta de que tampoco deberíamos descuidar el lenguaje corporal. 

Good Body Language es fundamental para causar una buena impresión a tus futuros jefes porque, sin llegar siquiera a abrir la boca, estás proyectando una imagen de ti mismo/a nada más entrar en la habitación. 

First impressions count!

Tu postura dice mucho de ti. Stand up straight! Ponte recto y parecerás más seguro de ti mismo.

¿Y tu cara? Dos cosas son fundamentales con respecto a tu rostro: tus ojos – Maintain eye contact! Siempre intenta mirar a la persona que tienes enfrente. Así parecerá que no escondes nada, tienes confianza en ti mism@ y eres alguien con personalidad.

La otra cosa fundamental es tu sonrisa. Smile and the world smiles with you! Sonríe cuando puedas y darás la impresión de ser una persona muy viva y alegre – el tipo de persona que atrae y que hará que la gente quiera hablar contigo. 

Resting bitch face. Es lo que decimos cuando una persona, sin pensarlo ni darse cuenta, pone cara de asco, como si estuviera enfadad@; y la pena es que muchas veces no es así y realmente está bien, simplemente que ¡su cara se queda en esa postura! Si crees que puede ser tu caso, mírate en el espejo o pregunta a un amig@ e intenta adoptar una cara de interesada y feliz. 

Give a strong handshake. No aprietes la mano como si fueras un boxeador, pero sí coge la mano de la persona que te entrevista con confianza, no le ofrezcas la mano como si fuera un trozo de carne muerta. ¿ja ja! Nobody likes a limp handshake. 

Speak up! Habla con confianza, sin gritar, pero en un tono claro y exprésate lo mejor posible. Principalmente en estos tiempos de Covid y mascarillas, es doblemente importante hablar claro y alto. 

Don’t cross your arms. Si te sientas con los brazos cruzados delante de ti, das la impresión de que estás poniendo un muro entre ti y la otra persona. Baja los brazos e inclínate ligeramente adelante y vas a parecer más interesad@ en lo que dice la otra persona y más abiert@. 

Don’t slouch. No te eches atrás en la silla, poniéndote demasiado cómod@. Mantente un poco recto y aparecerás más despiert@.

Todos estos tips (consejos) parecen obvios pero deberíamos tomar un momento de reflexión para pensar que impresión causamos en los demás con nuestra actitud corporal. 

Ahora vamos a ver algunas frases fundamentales de educación en una entrevista para acompañar a tu lenguaje corporal. 

Necessary polite expressions:

 

At the start:         

  • How do you do?               
  • Pleased to meet you.

During:                 

Could I ask a few questions?             

At the end:        

  • Thank you for taking the time to see me.
  • It was very nice to meet you.
  • I look forward to hearing from you very soon.

Body Movements:

  • To shrug your shoulders    (encogerse de hombros)
  • To frown   (fruncir el ceño)
  • To lift your eyebrows    (levantar las cejas)
  • To blink   (parpadear)
  • To cough    (toser)
  • To sneeze    (estornudar)
  • To yawn   (bostezar)
  • To Play with your hair    (jugar con el pelo)

Hay que pensar como los actores, ellos tienen que representar no solo con su voz y lo que dicen sino también con sus cuerpos. Un buen actor sabe la importancia del lenguaje corporal y para ver un buen ejemplo de esto, observa a un actor en un papel de persona mayor o más joven y verás la diferencia. 

¿Qué dice tu cuerpo de ti? En entrevistas de trabajo, primeras citas o reuniones de familia y amigos, tu lenguaje corporal puede decir mucho de ti y afectar a como los demás reaccionan hacia ti.

Learning all the time with Cambridge House! ☺