Talking with Cambridge House va a lanzar en breve su plataforma de aprendizaje de inglés online, con una novedad muy importante: la posibilidad de dar clases de conversación por videoconferencia y con un profesor nativo.

Te vamos a explicar aquí en qué consisten estas clases y cómo funcionan:

  1. Son clases para un máximo de cinco alumnos más el profesor nativo. Se realizan por videoconferencia múltiple, y todos los asistentes se ven entre sí. El que solo haya cinco alumnos máximo en tu clase te permite poder hablar. Estas clases se ofrecen solo en nuestro Paquete Premium. Y son el complemento perfecto de nuestra enseñanza online.
  2. Estas clases permiten una experiencia de conversación real. Son mucho más efectivas que clases de audio en las que solo se oye al profesor o al resto de compañeros. En nuestras clases en todo momento puedes ver al profesor y al resto de tus compañeros, y eso hace que las conversaciones puedan ser participativas y por qué no, divertidas.
  3. ¿Hablar por hablar? En Talking no creemos en las clases de conversación para hablar de lo que quieran los alumnos o el profesor. Al revés, las clases deben seguir un criterio lógico relacionado con el nivel en el que está el alumno y lo que queremos que el alumno aprenda. Estas clases, por tanto, siguen un guion prestablecido con un tema previamente elegido y que el alumno conoce con anticipación, y un vocabulario específico.
  4. Talking no se llama Talking por casualidad. El mismo nombre refleja la esencia de lo que queremos hacer y resume perfectamente nuestra filosofía online: ofrecer una plataforma de calidad, con buenos y bien elegidos contenidos, pero que permita conversar y hablar en inglés con profesores nativos. Y claro está, en grupos de máximo cinco personas para que todos puedan conversar. Recuerda que Talking es parte del grupo Cambridge House, con 6 escuelas en Madrid y 30 años de experiencia en la enseñanza del inglés.
  5. ¿Profesores de qué tipo? Para enseñar no vale cualquiera. Si ofrecemos clases de conversación parece que cualquier nativo podría hacerlo, pero no es así como esto funciona. Nuestros profesores son nativos, sí, pero con experiencia en la enseñanza del inglés online. No vale, por consiguiente, cualquier persona nativa que pueda hablar inglés. Nuestras clases son amenas pero serias; no estamos aquí para perder el tiempo. Queremos que tu tiempo tan valioso sea productivo, y si conversas tienes que hacerlo en una conversación inteligente, dirigida por un profesor que vaya abriendo puertas a todas esas palabras o expresiones que no conoces. Nuestros profesores son, por tanto, nativos pero entrenados para hacer que los cinco alumnos conversen y usen su inglés y aprendan muchas palabras y expresiones útiles. Algo así como un director de orquesta que saca de cada músico su mejor talento… Algo así….
  6. ¿Quién dirige a quién? Talking ofrece solo clases con profesores nativos, pero Talking es una organización seria de enseñanza. Los profesores son supervisados por nuestros jefes de estudios, los cuales, forman a nuestros profesores en las mejores técnicas de enseñanza. Además, los jefes de estudios preparan de forma constante nuevos materiales para que nuestras clases de conversación sean actuales y amenas. Lo de “dormirse en los laureles” no va con nosotros, te lo podemos asegurar.
  7. ¿Cómo funciona una de nuestras clases? En breve tendrás en nuestra web videos explicativos sobre ellas, pero como anticipo te decimos que cada clase versará sobre un tema específico de tu nivel. Como usuario del Paquete Premium tendrás derecho a 8 clases al mes en los días que tú elijas y haya clases disponibles (esto equivale a algo así como dos clases de inglés a la semana de conversación). En cada clase primero habrá una pequeña presentación por parte de tu profesor del tema a tratar con un vocabulario mínimo de salida compuesto de ciertas palabras y expresiones. Estas palabras y fotos aportadas por el profesor como estímulos a la conversación, harán que esta se inicie y se desarrolle. Nuestro profesor te irá guiando y posibilitando que todos los alumnos participen. Te mostrará nuevas palabras y significados relevantes para que al final de la clase tú mismo digas: he hablado mucho en inglés, he aprendido muchas palabras nuevas, y me he sentido muy bien hablando en esta clase. Al terminar tu clase, en un PDF podrás ver resumidas las palabras más importantes de ella para ser consultadas más tarde por ti cuando tú quieras.
  8. ¿Para quién son nuestras clases? No para todo el mundo. Primero debes estar matriculado en nuestro Paquete Premium. A su vez, debes tener como mínimo un nivel B1. Para niveles inferiores te recomendamos que te inscribas en el Paquete Standard. Y lógicamente, debes tener una conexión de calidad que te permita acceder a Internet con buenos recursos. En nuestra web puedes encontrar los requisitos técnicos necesarios.
  9. ¿De qué hablamos hoy? En Talking ofrecemos temas de conversación necesarios para poder tener un buen registro a la hora de expresarse en inglés. Lógicamente los temas van en función del nivel que tengas. A menor nivel, temas más generales y sencillos. A mayor nivel, temas más complejos y específicos. Son temas que van desde tipos de comida y restaurantes, deportes, viajes, aventuras, transporte, turismo, educación, valores morales, política, religión… etc., hasta temas de mucha actualidad. La idea es que dentro de tu nivel, tu registro sea muy bueno, es decir, que seas capaz de hablar de diferentes y variados asuntos. Que consigas esto es nuestro reto.
  10. ¿Pero sólo se habla? Nuestras clases de conversación son el complemento perfecto de nuestra plataforma Talking de aprendizaje online. Te recomendamos, por tanto, que uses tus ocho clases al mes a la vez que vas completando las distintas unidades que nuestra plataforma dota a cada nivel. En ellas verás que tienes una amplia gama de videos, ejercicios de lectura y comprensión lingüística, de gramática, de audio y de vocabulario. La idea es trabajar todo aquello que es importante y necesario para conseguir que tu inglés sea cada vez mejor.