Es de todos sabido que el inglés es el idioma por excelencia para el mundo de los negocios. Lo es también para el turismo, para la informática, para el mundo de la investigación científica, pero es en el ámbito laboral donde el inglés consigue todo su protagonismo. Cada vez son más las ofertas de trabajo que exigen un nivel de inglés avanzado, de ahí que sea primordial demostrar dichos conocimientos.

Te damos aquí las claves de las cosas que deberías tener en cuenta para que tu entrevista sea un éxito.


¿EXÁMENES SÍ, EXÁMENES NO?

Que en tu currículum puedas decir que tienes el First Certificate, el Advanced o el Proficiency es toda una ventaja frente a otros candidatos que no los tengan y no puedan certificar su nivel de inglés. Un responsable de recursos humanos de una empresa que esté entrevistando sabe que dichos títulos son toda una garantía de evaluación. Estos títulos no los regalan. Son difíciles y exigen trabajo duro y dedicación. Si tienes un nivel de inglés aceptable, bien porque has estudiado inglés en academias, has viajado o visitado Inglaterra u otro país angloparlante, te aconsejamos que hagas un esfuerzo extra y consolides tus conocimientos en la preparación de uno de estos exámenes. Tú mismo nos darás la razón cuando veas que estos títulos no solo valen para que puedas conseguir un mejor empleo y que te hagan destacar frente a candidatos que no los tienen; tú mismo verás que tu inglés es mucho más completo con ellos: te hacen mejorar tu inglés escrito, hablado, tener un vocabulario más versátil, amplio. Tu gramática mejorará considerablemente y tu inglés será mucho mejor de lo que lo era antes de empezar a prepararlos. Anímate y consigue información para ver si tienes el nivel necesario de salida para poder preparar uno de estos exámenes. En Talking with Cambridge House en breve tendremos nuestra plataforma que permitirá preparar estos exámenes de forma online también. Toda una garantía para que tu currículum destaque frente al resto.

MENTIR O NO MENTIR, ESA ES LA CUESTIÓN…

Dice el refrán que se “Coge antes a un mentiroso que a un cojo”, porque es bien sabido que no hay nada peor en la vida que no ser uno mismo. El nivel de inglés de una persona no se improvisa. O se sabe o no se sabe. Uno, para un proceso de selección, se puede preparar y repasar cierta tipología de preguntas, de vocabulario, etc., pero cuando vayas a una entrevista en donde el inglés sea necesario, la clave es decir claramente el nivel que tienes de verdad, ya que para un entrevistador es tan sencillo averiguar si lo que decimos es cierto o no, que lo mejor es no crear falsas expectativas.
Ahora bien, seguro que nuestro inglés tiene ciertas fortalezas y debilidades. Es importante que el entrevistador sepa que uno por ejemplo puede no escribir muy bien emails en inglés, pero puede que tenga mucha soltura a la hora de hablar en inglés por teléfono. O viceversa. No todas las empresas que requieren inglés en los puestos de trabajo, necesitan el mismo tipo de inglés. Por esa razón trata de exponer cuáles son tus puntos fuertes a la hora de expresarte en inglés, y demuestra a tu entrevistador que para ti no es un inconveniente seguir formándote en inglés en las áreas que quizás domines menos.

LA VOZ ES EL ESPEJO DEL ALMA…

Dicen los que analizan las voces de los seres humanos que nada refleja más nuestro estado de ánimo que nuestra voz. Solo tienes que pensar cuando llamas a un amigo y este tiene un problema cómo su tono de voz cambia, se hace más débil, se entrecorta y nos trasmite una situación triste y dolorosa. Ahora piensa que las empresas en general son organizaciones donde los problemas son parte de la gestión de su día a día. Los empresarios que saben esto muy bien, siempre buscan candidatos positivos, animados, gente asertiva que sea capaz de resolver problemas. El tema es, por tanto, no solo tener un currículum brillante, en poder hablar bien en inglés, etc. La clave es tener la actitud correcta en cada momento, y en demostrar a tu entrevistador que si entras en la empresa es siempre para resolver los problemas, no para crearlos. Que no te asustan los retos, que los haces frente y que eres valiente y decidido. Tu apariencia física debe mostrar esta seguridad; tu tono de voz debe ser educado pero firme. Si hablas en inglés en la entrevista debes hacerlo de forma decidida y dejando la timidez a un lado, aparcada hasta nuevo aviso.

LAS EMPRESAS SON EQUIPOS.

Esto que parece una obviedad, muchas veces se olvida, pero desde arriba se sabe que el éxito de una empresa rara vez es fruto de la labor extraordinaria de una persona. Las empresas son organizaciones humanas donde el mayor logro se suele conseguir en el trabajo en equipo, en el esfuerzo conjunto de muchas personas. Tu entrevistador buscará saber si tú eres capaz o no de trabajar con otras personas, si tienes la actitud correcta para ser humilde a la vez que lideres un proyecto si eres tú la persona responsable de llevarlo a cabo.
Se te quiere, por consiguiente, que seas valiente, decidido, positivo, asertivo, pero no un Yo pisa cabezas, un yo que no tiene en cuenta al resto de integrantes del equipo. Recuerda las empresas cada vez más valoran tus habilidades sociales y tu actitud con otros y hacia otros.

TALKING WITH CAMBRIDGE HOUSE TE AYUDA

A partir del lanzamiento de nuestra plataforma, podrás contar con nosotros para que tu inglés mejore cada día y sobre todo para que tu inglés en tu entorno laboral también lo haga. ¿Cómo?:

  • En los próximos meses además de los paquetes Standard y Premium habrá un paquete específico para la preparación de los exámenes de Cambridge.
  • Con nuestros paquetes Standard y Premium podrás seguir mejorando tu inglés, ya que si coincide que tienes horarios largos y jornadas muy intensas en tu trabajo, nuestra flexibilidad horaria y el poder estudiar inglés desde cualquier dispositivo hará que puedas seguir practicando y perfeccionando tu inglés.
  • El paquete Premium contiene clases de inglés interactivas por videoconferencia para un máximo de 5 alumnos. Estas clases con profesores nativos son clases de conversación sobre temas específicos relacionados con el nivel de inglés del alumno. Algunos de estos temas de conversación serán cómo preparar bien en inglés una entrevista de trabajo. Ahí te daremos las claves, el vocabulario y las expresiones fundamentales para afrontar con éxito una entrevista laboral en inglés.

Ya queda menos para nuestra llegada. The World is Talking ¡! Anímate y sé el primero en matricularte!!!