La tecnología actual nos está permitiendo cosas impensables hace tan solo una década. Hoy en día es posible aprender inglés de forma online, pero no con el típico curso de autoestudio, sino con clases interactivas con un profesor nativo, que permiten una sensación de conversación real. Estés donde estés hoy en día es posible aprender inglés de forma online, haz una prueba con Talking with Cambridge House. Experimentarás por ti mismo estos avances.

Pero la red en la actualidad permite muchas posibilidades para mejorar tu inglés de forma constante. Como sabes ya son muy populares los sitios webs que te permiten la visión de películas en versión original. Y esto es muy importante desde el punto de vista del aprendizaje del inglés. Imagínate, no sólo puedes seguir practicando tu inglés allá donde te encuentres; hoy en día tienes la posibilidad de ver y escuchar películas con acentos totalmente variados y diferentes, y esto es un lujo. Portales como Netflix o HBO no solo tienen películas, también ofrecen documentales, musicales, series, etc., que te ayudarán a desarrollar y perfeccionar tu capacidad para entender el inglés allá donde se muestre. Te indicamos aquí cómo sacarle mejor partido a estos nuevos recursos:

Tener Un Plan De Acción

Estos nuevos portales de películas y series son para la mayoría de las personas que lo ven, portales de entretenimiento. Sin pagar más por ello, tú puedes convertir estos portales, además, en portales de perfeccionamiento y mejora de tu inglés. Sí, como lo oyes, si te organizas bien, tu inglés va a mejorar día a día. Para ello es necesario que tengas un plan en tu cabeza, un plan que podría seguir estos pasos:

Viva El Listening! Viva La Versión Original

Muchos de nuestros alumnos encuentran el listening como una de las partes más difíciles del aprendizaje del inglés. Y suelen decirnos que cuando hablan con un nativo en persona suelen entender bastante lo que ese nativo dice, pero cuando se tienen que enfrentar a ejercicios de listening, o a una película en versión original nos dicen que apenas entienden lo que se está diciendo. Y esto tiene lógica porque nuestra capacidad de entender depende de muchos factores muy dispares entre sí y que en el inglés escrito no encontramos. Depende de si esa persona vocaliza bien o no, si habla muy rápido o no, si utiliza términos muy locales o términos muy del argot de una zona determinada de ese país, de si esa persona tiene un acento muy cerrado o no, si cuando esa persona habla hay mucho ruido de fondo que dificulte la escucha, etcétera y etcétera. ¿Ves por qué el listening es muy difícil? ¿Habría que tirar la toalla? Claro qué no! El oído se abre a base de escuchar y escuchar lo mismo si puede ser en ambientes y acentos diferentes. En tu TV u ordenador tienes la oportunidad de convertir al listening en tu aliado.

Plan De Choque

Comienza poniendo el inglés como idioma en tu TV para que así todas tus películas y series favoritas aparezcan ya en este idioma. Lo ideal es que al principio pongas (depende de tu nivel de inglés, claro) todo con subtítulos en español. La idea es que empieces por lo más fácil para ir subiendo peldaños hacia lo más difícil. Más adelante cuando te empieces a sentir más seguro y que ya seas capaz de entender muchas expresiones y giros, lo ideal es que pases a poner tus películas y series con subtítulos en inglés. En tu última etapa deberías ver todas tus series y películas en inglés sin subtítulos.

Trabajar Los Acentos

Como podrás comprobar en nuestra plataforma Talking with Cambridge House ofrecemos una gran variedad de ejercicios de listening y videos con distintos acentos y registros de vocabulario. Lo que te proponemos aquí es que cuando veas películas y series y programas de TV en versión original, además de ver todo aquello que te gusta, que hagas un esfuerzo para ampliar y mejorar tu listening. ¿Cómo? Lo ideal es que vayas eligiendo películas para ser vistas desde el punto de vista lingüístico: ver una película americana, otra inglesa, otra irlandesa, otra australiana… y hacer esto de forma constante… ¿Te das cuenta de las posibilidades que tienes en tu mando para mejorar tu inglés?

Trabajar Los Géneros

Para ampliar tu capacidad de comprensión del inglés además de escuchar y trabajar los distintos acentos, también te recomendamos que veas películas de distinto género: de esta forma tu vocabulario y expresiones se ampliarán considerablemente. Ver una serie de dibujos animados, una película de guerra, otra romántica, otra de terror, etc., harán que te des cuenta que todas comparten un vocabulario general y común, pero también un vocabulario específico de ese género. Con estas acciones, tu inglés y tu oído para el inglés no dejará de mejorar y mejorar.

Tus Películas Preferidas

Imagínate que tus películas preferidas han sido siempre Love Actually, Notting Hill, Grease, Harry Potter, etc. Es posible que estas películas las hayas visto muchas veces, seguramente, en español y no en versión original. ¿Qué te parece si vuelves a ver esas mismas películas en versión original en ese plan de choque que te hemos sugerido antes? Verlas en versión original, primero con subtítulos en español, luego con subtítulos en inglés, y luego sin subtítulos. Seguro que te vas a dar cuenta de lo mucho que vas entendiendo y lo mucho que va mejorando tu inglés, y también de cómo una vez que escuchas a tus actores preferidos hablar en su inglés nativo, ya no podrías concebir ver esa misma película doblada.

Tus Dos Aliados

Talking with Cambridge house en cualquiera de sus dos paquetes, standard o Premium, ayudarán a mejorar tu oído y a entender el inglés allí donde se exprese. Ver películas y series en versión original, como has podido ver aquí, también.