Hacer un curso de inglés online es muy útil, ya sabes, libertad de horarios, el ritmo lo marcas tú, estudiar desde cualquier dispositivo o lugar, etc… Pero estos cursos también exigen tener claro ciertas obligaciones y prioridades. Aquí te señalamos los principales aspectos que debes tener en cuenta.

Libertad significa ser responsable: sí, los cursos online te permiten estudiar en las horas que mejor te convengan, pero al no tener una obligación que venga del exterior que te exija acoplarte a un horario establecido, muchas personas no sacan a estos cursos la efectividad que pueden tener. La clave es, por tanto, buscar dentro del horario de una semana, qué horarios son los más convenientes para el estudio. Sí, utilizamos la palabra estudio porque nadie consigue aprender inglés sin estudiar, sin prestar atención a un contenido, sin encontrar un momento del día donde reine la tranquilidad y pueda uno concentrarse. Hay que evitar las horas en las que uno está muy cansado. Si el inglés es tu prioridad, debes darle el protagonismo que se merece, y debes buscar esas horas en las que estás más despierto, más atento, o esas horas muertas en transportes públicos, o esas horas muertas que uno pierde en los fines de semana sin hacer nada.En Talking with Cambridge House tienes conexión a la plataforma durante las 24 horas del día, lo que te permite estudiar y repasar tus unidades en cualquier momento más conveniente para ti. Además, si tienes el paquete Premium, que te permite tener 8 clases de inglés interactivas al mes, dispondrás de un horario muy amplio. Te recordamos aquí que tenemos clases interactivas de inglés desde las 8 de la mañana hasta las 22:00 horas de lunes a jueves; los viernes de 8 de la mañana hasta las 21:00 horas, y los sábados de 9 a 15 horas.

Vocabulario: un buen curso de inglés online debe tener dos características. Debe contar con un vocabulario de acuerdo con el nivel en el que te encuentras, pero debe ser un vocabulario útil, actual, con términos y expresiones de uso constante en la realidad. En Talking with Cambridge House hemos creado una plataforma en la que el vocabulario tiene un papel muy importante.En los múltiples ejercicios que tendrás que hacer o completar, en los muchos textos y videos que te ofrecemos, encontraras un mundo de palabras muy útiles, muy destinadas a mejorar tu inglés desde el primer día. Además, con las clases interactivas de inglés que tendrás en nuestro paquete Premium, verás cómo cada clase trata de un tema específico en el que aprenderás a conversar sobre él, y además, te enseñaremos el vocabulario específico de ese tema. En Talking nos encanta conversar contigo en inglés y buscamos que en cada contacto con nuestra plataforma y clases interactivas puedas aprender el vocabulario más útil y esencial para tu nivel.

Gramática: ¿una plataforma de inglés online debe tener gramática en su estructura? Claro que sí; piensa que sin una buena base gramática, tu inglés va a estar lleno de carencias. La gramática, permítenos ponerte este ejemplo, es como un GPS que te lleva de forma segura a un lugar y te evita dar vueltas innecesarias. Si conoces bien la gramática tu inglés será mucho mejor y coherente y te ganarás el respeto de aquellosque te escuchan. Piensa en un extranjero hablando español y cometiendo fallos básicos con el masculino o femenino de las palabras, ¿no es algo de lo que sentirse orgulloso, no crees? Pero claro, estamos en el siglo XXI y la gramática no puede enseñarse como se la enseñaron a nuestros padres o abuelos.En el mundo online la gramática debe ser expuesta de una forma amena y por qué no, divertida. Tenemos en Talking muchos videos donde te explicamos la gramática de esta forma. Te animamos pues a conocernos para que veas que la gramática también cabe en un curso de inglés online del siglo XXI.

Audio: una de las partes del inglés que les cuesta más trabajo a los alumnos es el listening. Ser capaces de entender lo que se dice en una grabación de alguien que no está al lado de nosotros, para muchos es algo muy difícil. Y lo es porque muchas veces la calidad de la grabación no es buena, la persona que habla lo hace con un acento que tú nunca habías oído, etc. En Talking somos conscientes de estos problemas y hemos dotado a nuestra plataforma online de muchos ejercicios de audio y videos que te permitirán “abrir” tu oído. No hay otra forma que escuchar, y escuchar, y repetir estos ejercicios para que ciertas palabras o acentos sean entendibles. También podrás grabar tu propia voz una vez escuchados y luego comparar lo dicho por ti con esas grabaciones. En Talking with Cambridge House te ayudamos a que el fastidioso listening sea muy llevadero y una puerta para mejorar tu inglés.

Video: un curso de inglés online para que sea efectivo tiene que tener como base lo visual, lo gráfico. Es muy difícil aprender inglés en una plataforma en la que apenas existan las imágenes o los videos. Te puedes morir del aburrimiento y seguro que abandonas si te lo presentan así. Nosotros hemos dotado a la plataforma Talking de más de 500 videos para que tu aprendizaje sea divertido y ameno. Nuestros videos son variados con muchos temas distintos: videos que te explican gramática, que hablan de un tema específico, videos donde ves a tus profesores pronunciar ciertas palabras, videos que te ayudan a ejercitar tu oído, videos situacionales muy divertidos para que aprendas inglés en un contexto específico. Pero aún hay más: recuerda que nuestras clases interactivas de inglés de nuestro paquete Premium se hacen por videoconferencia con tu profesor nativo que guía la clase y con un máximo de cinco alumnos. En Talking creemos en la conversación, sí, pero también en hacer cursos de inglés online muy atractivos y muy visuales para que aprendas inglés casi sin darte cuenta.

Clases interactivas: hay muchos cursos online en la red, pero muy pocos que permitan la interacción, y el aprendizaje de una lengua exige interacción, práctica para su constante mejora. Anímate a probar Talking, elige el paquete Premium y verás como estás ante un curso de inglés online diferente y de mucha calidad. Poder hablar con tu profesor nativo y con tus otros compañeros en una plataforma específica que ha creado Talking, permitirá que tu inglés online mejore y que consigas por fin todas tus metas.