¿Por qué el verano es la mejor época para estudiar inglés? Pues, por muchas razones: primero porque sueles tener más tiempo libre; si estudias, tendrás los meses de julio y agosto sin clases y con tiempo para dedicarle a otras cosas. El inglés suele ser la asignatura pendiente para mucha gente y si normalmente estás agobiado durante el curso académico con otras materias, es mejor aprovechar uno de estos meses para estudiar el inglés que no has tenido tiempo de ver durante el curso.

Como profesores, notamos la diferencia cuando la gente acude a clase en verano. Vienen con más ganas de aprender, están menos estresados y tienen más tiempo para hacer los deberes.

Los niños tienen un verano muy largo –casi tres meses– y parte de este tiempo estaría muy bien aprovechado con el aprendizaje del inglés. No lo verán como un castigo, porque el inglés no es como otra asignatura del colegio; aquí en Cambridge House las clases son para mejorar la comunicación y aprender de forma más amena y divertida con juegos, roleplays y de manera interactiva.

Y si eres un adulto y trabajas, quizá disfrutas de un horario intensivo y tu jornada acaba mucho antes. Puedes aprovechar esta ventaja y, en vez de llegar a casa a las 9 o 10 de la noche como ocurriría durante el invierno, tienes tiempo de venir a clase antes –en un ambiente fresquito (con aire acondicionado)– y aun así llegar pronto a casa para disfrutar las largas tardes y salir a tomar algo en una terraza. ¡Hay tiempo para todo en verano!

Mucha gente pregunta si la mejor forma de aprender inglés es ir a un país de habla inglesa y estudiar allí. Pues, por supuesto que se puede practicar la comunicación de esta manera, pero nosotros siempre aconsejamos adquirir primero buen nivel aquí, en España, antes de viajar. ¿Por qué? Porque pasar un mes en el extranjero es bastante caro y, si vas con un nivel medio-bajo, no vas a aprovechar la estancia tanto ya que todavía no tienes el nivel adecuado para poder conversar de forma fluida. Lo mejor siempre es coger un nivel mínimo B1+ aquí en clases en una academia y con un coste muy inferior.

En Cambridge House, tenemos clases de un mes de duración durante todo el verano (en los meses de julio, agosto y septiembre). Durante las cuatro semanas intensivas, pudiendo elegir entre cursos de dos o tres horas diarias por las mañanas o por las tardes, puedes adquirir un buen nivel de inglés y, además, pasarlo bien. Al venir a clase con los mismos compañeros cada día, los estudiantes llegan a formar un grupo unido y se llevan muy bien con sus classmates. Estudiar en un ambiente agradable y divertido hace el aprendizaje mucho más llevadero.

Por supuesto, querrás aprovechar el verano para irte de vacaciones también ¿verdad? ¡Como tiene que ser! Pues, hay tiempo para todo. En un mes practicas tu inglés y luego te vas de vacaciones al extranjero –a cualquier país– y tendrás que saber inglés para comunicarte con la gente allí. Si vas con el inglés recién practicado, mucho mejor, y te sentirás más capaz de desenvolverte en cualquier situación.

En Talking with Cambridge House, puedes incluso aprender inglés ¡estando de vacaciones! Da igual donde te encuentres, puedes seguir un curso con nosotros y tener una clase de speaking con un profesor online en la misma playa. Why not? Sun and English – ha ha!

Useful Vocabulary:

To enrol in an academy  (matricularse)                           To join a class (incorporarte a una clase)

To belong to a group  (pertenecer a un grupo)             To attend classes   (asistir a clase)

To join in the discussion  (participar)                               To make the most of the classes  (aprovechar)

To make progress (progesar)                                             To pass an exam (aprobar)

¿A qué esperas? Ven a reservar tu plaza ya con nosotros, para aprovechar este verano a tope!  See you soon!