¿Existe de verdad? Pues sí, me temo que sí. Las vacaciones sirven para desconectar, relajarse y reflexionar pero, si no te preparas, la vuelta a la rutina puede ser muy dura.

Poder estar unas semanas de vacaciones y seguir cobrando lo mismo, es un lujo que hemos logrado en el primer mundo (aunque parece ser que los norteamericanos todavia no lo han conseguido –la mayoria de ellos solo toman una o dos semanas al año, como mucho–).

Pero ¿cómo aprovechar esas vacaciones y luego volver con ganas al trabajo y a la rutina? La clave es saber desconectar de verdad durante las vacaciones y así regresar más descansado. Intenta no trabajar hasta el último momento antes de coger las vacaciones. Si puedes, organízate el trabajo para dejar todo “atado” al máximo y así podrás irte con más calma y disfrutar del tiempo libre sin tener que preocuparte de problemas no resueltos.

Cada uno tiene sus preferencias con respecto a las vacaciones: algunos disfrutan con solo dormir mucho, tumbarse en la playa y comer bien, otros prefieren viajar y conocer sitios; todo vale para desconectar. La cosa es cambiar de aires y de rutina y estos pequeños paréntesis en nuestras vidas sirven poder poner las cosas en su sitio en nuestras mentes y poder preguntarnos si realmente estamos contentos con la vida que llevamos. A veces solo es cuestión de hacer unos cambios pequeños; pero si llegas a odiar la idea de volver a tu rutina y tu trabajo, igual es hora de que vayas pensando en hacer unos cambios más radicales. 

Casi nadie trabaja por el amor al arte, trabajamos para poder vivir más o menos bien pero esperamos poder disfrutar un poco con nuestro trabajo también. Al fin y al cabo, pasamos un tercio de nuestras vidas en el trabajo y si estamos infelices el 33% de la vida, mal asunto ¿verdad? 

Volver de las vacaciones no le agrada a nadie, pero una forma de suavizarlo podría ser tratar de encontrar una motivación para seguir, por ejemplo, ir planeando ya la próxima escapada dentro de unos meses o plantearte hacer algo nuevo y distinto este año. Para mucha gente el año nuevo no empieza el 1 de enero sino el 1 de setiembre, después de las vacaciones y con el comienzo de un nuevo curso. Es realmente cuando la gente empieza a hacerse nuevos propósitos de vida, como por ejemplo decidir que por fin este va a ser tu año para aprender bien inglés y, de una vez por todas, salir del búnker del nivel básico/intermedio. 

En la vida hay que plantearse retos, no debemos estancarnos en la comfort zone de siempre. Setiembre es el mes en que más gente se apunta a los gimnasios y las academias de inglés, pero el problema es cómo mantener la motivación para seguir apuntado más allá del primer mes. 

La clave es elegir una escuela o un método que te sirva de verdad y donde veas que avanzas y disfrutas con el aprendizaje. Muchas academias te prometen la luna con sus ofertas de modernas aplicaciones o fachadas bonitas, pero al fin y al cabo, lo que vale es si funciona y estás a gusto.  En Cambridge House School y Talking with Cambridge House Online llevamos más de 30 años en la ensenanza de inglés y entendemos algo del asunto. Falsas promesas de nuevos metodos infalibles, como aprender sin necesidad de estudiar, no van con nosotros. Sabemos que, como todo en esta vida, recoges lo que siembras y nada viene sin esfuerzo (ni perder peso, ni ponerte en forma ni aprender inglés te va a llegar sin ello). 

Pretendemos que nuestra forma de dar clase te siga motivando pasado el primer mes y que estés a gusto con lo que progresas y cómo te sientes en las clases . En Cambridge House puedes por fin sacarte ese título oficial de inglés de Cambridge que te hace falta para promocionar o simplemente aprender a defenderte y hablar en inglés para tus próximos viajes. Si has estado en el extranjero este verano, te habrás dado cuenta de que el inglés sigue siendo el lingua franca del mundo y más vale saber algo para no tener problemas en tus próximas vacaciones.   

Así que, volver de vacaciones no tiene por qué ser un drama, saca lo positivo y vuelve con nuevas ideas y propósitos: ¡cambia tu vida  a mejor! 

 

Useful Vocabulary:

Make some new year’s resolutions (propósitos)                                If you hate your job, try to change it

Change your life!                                                                                      Get yourself in shape                                                                    

Feel better about yourself                                                                       Improve your English