El 4 de julio, también conocido como ‘Independence Day’, es un festivo que la mayoría de los estadounidenses celebra a lo grande. Solo es oficialmente festivo desde el año 1941, pero la tradición de celebraciones del día de la independencia empezó en el siglo XVIII, después de la Revolución Americana. El 2 de julio de 1776 el Congreso Continental votó a favor de la independencia y, 2 días más tarde, delegados de las 13 colonias se unieron a la Declaración de Independencia, un documento histórico de gran importancia escrito por Thomas Jefferson.

Los ingleses colonizaron los EEUU en 1607 y esta situación duró hasta 1776 cuando hubo una rebelión contra el pago de impuestos a Inglaterra; la guerra entre los dos países duró siete años. 

A pesar de esto, y desde entonces, los dos países se llevan muy bien y muchas veces se llaman cousins (primos) entre ellos por los lazos muy cercanos que tienen (por el idioma y la cultura), tanto en los negocios como en la política. 

¿Cómo se celebra el 4 de julio?

La bandera de EEUU (The stars and stripes) es símbolo de la fiesta patriótica y se canta el himno nacional de EE UU (The Star Spangled Banner). En cada casa, por todos los estados, las familias preparan barbacoas (barbecues) y picnics en sus jardines y acaban la fiesta con los típicos fuegos artificiales (fireworks). En las fiestas americanas típicas se juntan con vecinos (neighbours) y amigos y cada uno trae un plato de comida y así contribuye a la celebración (se llama bring a plate y es una tradición muy común y muy práctica)☺. 

Typical BBQ Food

  • Las chuletas marinadas en salsa (Ribs).
  • Las hamburguesas y perritos calientes (hamburgers and hot dogs).
  • Las mazorcas de maíz, el acompañamiento clásico (corn on the cob).
  • Pollo macerado con especias (barbecue chicken).

Más eventos

En Washington D.C. hay un desfile con cientos de miles de espectadores. Uno de los conciertos más populares en esta fecha es el A Capitol Fourth” en Washington, que cuenta con actuaciones de algunos de los artistas musicales más conocidos y galardonados del país, como la Orquesta Sinfónica Nacional.

Otra tradición muy popular y curiosa es la que se celebra todos los años el 4 de julio: “Nathan’s Famous Hot Dog Eating Contest” en Coney Island, Nueva York. Es un concurso que consiste en comer tantos perritos calientes como puedas en 10 minutos (¡el campeón del año pasado llegó a 70 hot dogs! (perritos calientes).

Otro de los shows más populares es el Macy’s Fourth of July Fireworks en Nueva York con música, conciertos, comida y shows durante todo el día.

Así que, si podéis ir a los EEUU este julio, aprovechad para ver una de las festividades más típicas del país.  Cada país tiene sus costumbres y me parece muy bien mantener las tradiciones para unir a amigos y familiares, cualquier excusa vale ¿verdad? ☺

En tus clases en Talking with Cambridge House, habla con tu profe de las tradiciones que hay en España y otros países también.

Learning all the time with Cambridge House! ☺