El pub es una de las señas de identidad de la cultura inglesa y se mantiene casi inalterable después de más de 1000 años de vida. A pesar los cambios generacionales los pub siguen siendo lugares excepcionales de reunión, donde relajarse después de la jornada de trabajo o en días de fiesta.

Algunos rasgos comunes, como la decoración victoriana y la amplia variedad de cerveza que dispensan, hacen de ellos sitios fácilmente reconocibles en el panorama urbano y rural del país. Si has decidido aprender inglés online, la idea de frecuentar un pub inglés se volverá irresistible.

Pero, ¿es lo mismo un bar inglés que un pub?

Rotundamente no. Además del ambiente y la clientela, encontramos notables diferencias entre un tipo y otro de establecimiento.

La comida que se sirve

En los bares se ofrecen determinados alimentos, pero con poca variedad. Sin embargo en los pubs tradicionales se pueden encontrar platos completos para el almuerzo y la cena, como sopas, ensaladas, carnes y postres. Los menús incluyen platos típicos como el fish and chips y las jacket potatoes. También puedes pedir porciones de diferentes postres, como la tarta de manzana. Cuando estés realizando tu curso de inglés online aprenderás a pronunciar correctamente estos alimentos para poder pedirlos cuando llegue el momento.

La cerveza, la bebida estrella del pub

Tanto en un bar como en pub se dispensan bebidas alcohólicas. Pero un pub que se precie debe ofrecer a su clientela una variedad notable de cervezas, de diferentes marcas y tipos, tanto en barril como en botella. En el Reino Unido existen locales con más de 20 grifos de cervezas. Por supuesto, también se pueden tomar otras bebidas, pero la pinta es la reina de las consumiciones.

La clientela y el ambiente

El tipo de bar define, en muchos casos, el tipo de clientela que los visita. La música, el tipo de comida que se sirve o la decoración del bar determinan el tipo de personas que lo frecuentan.

En el caso del pub la clientela suele ser fiel, sobretodo en localidades pequeñas. A esta clientela se la conoce como regulars o locals y acuden al pub de forma regular para relajarse y pasar el rato en familia, con compañeros de trabajo, jugar a los dardos o ver el fútbol. El ambiente es tranquilo y se presta a pasar periodos de tiempo más largos, ya sea hablando o jugando. Las clases interactivas de inglés son de gran ayuda para poder charlar con los asiduos de un local cuando surge la ocasión.

La decoración

Los pubs ingleses tienen una decoración fácilmente reconocible, con una arquitectura victoriana y muebles de madera oscura. Están enmoquetados y los cristales son opacos o de colores, para garantizar la intimidad del interior. Muchos de ellos tienen estufas de leña y chimeneas, que confieren un aspecto hogareño a la estancia.

¿Qué puedes comer en un pub inglés?

La comida que puedes encontrar es muy parecida en la mayoría de los locales y es conocida como pub grub en sentido despectivo. Aunque en los últimos años hay algunos pubs interesados en ofrecer a sus clientes una carta más actual y moderna, lo normal es que la carta sea tradicional y típicamente inglesa.

Carne a la parrilla

La carne de ternera es de muy buena calidad en todo el país. Los diferentes cortes de vacuno para la parrilla han ido ganando en ternura y jugosidad y hoy día es el alimento más consumido.

Hamburguesas

También de buena calidad, ya que se utiliza carne de primera para su elaboración. Con los acompañamientos típicos de vegetales, quesos y salsas.

Pies

El pie o pastel de carne es una de las especialidades que se sirven en la mayor parte de los pubs. El más tradicional lleva un relleno de carne estofada con salsa de cerveza. También los puedes encontrar con carne de cerdo, morcilla, pescado, champiñones, puerros y combinaciones de estos alimentos.

Salchichas

En los pubs ingleses se puede encontrar una gran variedad de salchichas en las que predomina un sabor u otro dependiendo de la procedencia. Salvia, pimienta o tomillo son algunos de los aromas que podemos encontrar en las salchichas, elaboradas a base de carne de cerdo molida. Se sirven con puré de patata, al estilo bávaro y pueden ir acompañadas de diferentes salsas.

Sunday roast

El famoso rosbif de buey asado es uno de los platos apreciados unánimemente por los clientes de cualquier pub. Rosbif es una contracción de las palabras roast beef, que significa literalmente buey asado. Si se cocina adecuadamente su jugosidad y ternura son muy apetecibles tanto para comer como para cenar. Se sirve con diferentes verduras y antiguamente se preparaba únicamente los domingos, de ahí su denominación.

Desayuno inglés

Algunos pubs lo sirven durante todo el día. El desayuno inglés completo consta de zumo de naranja natural acompañado de fruta y cereales. El plato principal lo componen uno o dos huevos (fritos o revueltos) con tocino y acompañados de champiñones y salchichas. También se pueden tomar tostadas con mantequilla y mermelada y todo ello acompañado de té o café.

Cómo pedir tu consumición en un pub inglés

Cuando entres en un pub debes buscar una mesa libre y anotar su número. Te hará falta en el momento de pedir la consumición.

Aquí no hay camareros que vengan a tomar nota a tu mesa, por lo que tendrás que acercarte a la barra y decir lo que vas a tomar para beber y para comer. En ese momento te servirán la bebida, que tendrás que llevarte a la mesa. La comida te la llevará un runner, que son las personas encargadas de servir los platos una vez están hechos.

Cuando te acerques a la barra a pedir la cerveza recuerda que en Inglaterra se sirven por pintas o medias pintas. Una pinta es algo más de medio litro por lo que si te resulta una cantidad excesiva, lo ideal es pedir media pinta. También debes tener elegida la marca de cerveza que vas a tomar, ya que te lo van a preguntar. Si desconoces las marcas del pub al menos tendrás que especificar el tipo de cerveza que quieres: rubia, tostada, negra.

Con todas estas indicaciones solo nos queda animarte a aprender inglés online para poder disfrutar de una tradición tan inglesa como son los pubs.